BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ruego me aconsejen antivirus gratuito

marabu

Se me venció la licencia de un antivirus de pago y como no utilizo el ordenador con frecuencia ni entro en páginas peligrosas he decidido optar por un antivirus gratuito y al no tener ninguna experiencia sobre eso pido ayuda a mis colegas internautas para que me aconsejen de alguno bueno pues me confunde la diversa oferta que hay. La experiencia de los colegas me servirá de mucho.

Gracias

333

El que lleva windows, Windows Defender, va estupendamente.

SniperFox

Windows Defender + Sentido común + Navegadores, complementos y Sistema operativo actualizado + una pasada del adwcleaner cada 2 o 3 semanas.

🗨️ 4
BocaDePez

El sentido común es el menos comun de los sentidos.

🗨️ 3
mceds

Tengo que estar de acuerdo con este "Bocadepez". Los que ya tenemos callo de lidiar con malware, en mi caso desde Windows 95 ―habrá otros muchos que lo lleven haciendo desde MS-DOS―, llamamos "sentido común" al proceder ante determinadas costumbres, eventos y amenazas que automática e instintivamente catalogamos como peligrosos. Pero este comportamiento no es más que el resultado de muchos años de exposición al malware. Por tanto, no se puede hablar de sentido común como el que nos previene de tirarnos por un barranco o meter la mano en agua hirviendo. No es sentido común, sino experiencia y conocimiento.

Para todos los demás casos: antivirus.

🗨️ 2
BocaDePez

No podrias haberlo explicado de forma más cristalina.

Para los usuarios digamos novatos, hay que empezar reconociendo las extensiones de los archivos que windows se empeña en ocultar.

Si a eso le acompañas unas gafas de NO ver publicidad engañosa que pide tu número de móvil o instalar x programas para resolver unos problemas que nadie les ha pedido que resolver, pues tienes un buen punto de partida.

Bramante

Windows defender, en Windows 10 no deja de ser el antivirus Microsoft Security Essentials cambiado de nombre.

A mí la verdad es que MSE ha cumplido con su cometido y me ha parado un par de sustillos.

soulreaver

si no usas Windows original, el avirafree dura un año y funciona bastante bien, después del año son 15 euros

🗨️ 13
SniperFox

¿A qué te refieres exactamente con "sino usas windows original"? ¿Windows Defender no funciona correctamente en las versiones "piratas"? ¿No estaban actualizando gratis las versiones piratas a Windows 10?

🗨️ 12
soulreaver
1

has actualizado una versión pirata a Windows 10? enhorabuena

🗨️ 10
SniperFox
0

¿Tienes algún tipo de problema de compresión lectora?

🗨️ 9
SniperFox
SniperFox
🗨️ 5
h-mv
h-mv
333
333
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
mceds
mceds
1
🗨️ 1
Bramante

Hasta donde yo sé, sí puedes actualizar pero no podrás activar correctamente W10.

BocaDePez

Te aconsejo que utilices Panda Antivirus, nunca has provado un antivirus igual. Alucinarás con él.

🗨️ 5
BocaDePez

Siento decirte, que panda siempre ha sido intrusivo, no demasiado fiable, por que no es la primera vez que distribuye "actualizaciones bomba", que tras instalarse bloquean la red, el equipo o incluso la conexión.

Y un matiz. No es gratuito como pide el compañero.

🗨️ 4
BocaDePez

Tenia pinta de ser un mensaje irónico jeje

🗨️ 1
BocaDePez

Puede. Despues de leerlo varias veces, y conociendo el producto, SOLO puede ser un mensaje irónico.

superllo
1

Por eso te ha dicho que "Alucinarás con él".

BocaDePez
1

Precisamente he dicho "Alucinarás con él" ;)

vukits

Crea un usuario administrador y ponle una contraseña que recuerdes.
Instala mse ... Luego, haz que tu usuario (el tuyo, no el que acabas de crear)sea usuario limitado
reinicia el ordenador
ya está

BocaDePez

has mirado avg?

BocaDePez

360 antivirus... 5 motores entre ellos Avira y Bitdefender

baltab2k

Yo utilizo el avast gratuito.

Tiene muchas utilidades extrs, yo solo uso el antivirus y estoy contento, no es intrusivo ni demasiado pesado.

🗨️ 2
Ziural

Cuéntame el secreto!

Tengo AVG gratuito y me siguen entrando virus sin parar. Se me acabó el período de prueba, desintalé e instalé otra vez así que lo tuve otra vez gratuito pero no funciona como antes a pesar de que pone "Protegido" en los básicos.

Me descargué el CCleaner que leí por ahí que ayudaba y no sé si entre los dos han creado una conspiración para que se me hunda el portátil.

Una ayudita por favor?

🗨️ 1
mceds
1

Si te entran "virus sin parar", el problema no es el antivirus sino tú. De hecho, si sabes que te entra malware (y sin parar), será porque el antivirus te lo dice, ¿no?

Deberías replantearte la forma en la que usas internet y tu portátil.

BocaDePez

todos los antivirus son una puta mierda, no paran practicamente ninguna infeccion en proceso, solo sirven para escanear

me explico: tu estas navegando por un web normal y corriente, no hay cuadruples penetraciones y tias con piercings en los pezones, es una pagina normal, alguien mete un virus en uno de los anuncios de publicidad, tu no tienes actualizado el flash, te entra, y el antivirus, el 99 por ciento de las veces es incapaz de pararlo. Y asi entran la gran mayoria de los virus, son un producto inutil, solo sirven para escanear

Es mas, una vez te ha entrado, la posibilidad de que realmente lo limpie por completo es practicamente cero