BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

RTVE se convierte en el grupo más visto durante las campanadas (42%), Telecinco (3,5%) en mínimo histórico

lzgz99
3

Según datos de los audímetros, las campanadas de RTVE se convierten en las más vistas con un 42% de share a las 00:00h con una diferencia de 10 puntos sobre su competidor (Antena 3).

x.com/RTVE_Com/status/1874710376215896505

Destacan sobre todo los datos de Telecinco, que llega a mínimo histórico con un paupérrimo 3,5% y 600.000 espectadores.

(Nota sobre este listado de audiencias: RTVE y Mediaset emitieron en simulcast las campanadas en sus canales, mientras que Atresmedia tuvo campanadas diferentes en Antena 3 y LaSexta).

imagen

x.com/blvcom/status/1874732072956579956

Bramante

¿Minuto 24:01?

🗨️ 1
lzgz99
1

Se refiere a la audiencia medida en el minuto entre las 00:00 y las 00:01 (las campanadas). En minutos anteriores los datos varían ligeramente debido al zapping de los telespectadores.

Si no me equivoco Telecinco bajaba de un 5% a un 3% antes de empezar las campanadas.

Amenhotep

Creo que se refiere al primer minuto de las 24 horas del 31. Realmente seria 00:00 a 00:01 (nunca he visto una hora expresada como 24:01)

El morbo puede a la belleza

🗨️ 10
lzgz99

En audiencias se suele poner como 24 debido a que los programas del prime time empiezan el día anterior pero suelen terminar en la madrugada del siguiente.

Si te fijas en la cabecera, son los datos de audiencia del 31 de diciembre (no del 1) y por tanto la hora 24 se refiere a la hora 24 del día 31 (que es igual a las 00 del día 1).

🗨️ 7
rbetancor

por tanto la hora 24 se refiere a la hora 24 del día 31 (que es igual a las 00 del día 1)

No existe la hora 24 … el día tine 23h59m59s … las 00:00:00 ya es día 1/1/2025

🗨️ 6
lzgz99

Estamos de acuerdo, pero los programas empiezan un día y terminan en otro. Las audiencias se miden diariamente y miden el total de audiencia de todo el programa. Estas audiencias aparecen publicadas en los datos del día en el que empieza el programa, no en el día que finaliza.

Por tanto, poniendo el ejemplo de hoy 2 de enero, puedes tener un programa que empiece y termine a las 00h (por ejemplo en temáticas) y luego un Gran Hermano que empiece a las 23h y finalice a las 00:30h del día siguiente. Para evitar confundir ambas horas en la ficha de audiencias del día 2 de enero, una se publica como 00h y otra como 24:30.

🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
lzgz99
lzgz99
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
lzgz99
lzgz99
2
🗨️ 1
CMOr
2

¿Morbo en Broncano y Lalachus? Sin comentarios

Y la belleza no sé donde se podía ver, en las campanadas no.

Sysman
-6

Debe ser por los símbolos satánicos, tan de moda en el progrerío:

elmundo.es/television/2025/01/01/67759e3…08b4592.html

Que conste que yo soy agnóstico, pero las personas merecen un respeto a sus creencias. Si esto hubiera sido una imagen del Corán ahora habría órdenes de asesinato en curso contra los presentadores.

🗨️ 7
lzgz99
0

Si esto hubiera sido una imagen del Corán ahora habría órdenes de asesinato en curso contra los presentadores.

¿Imagen del Corán? En el islam no hay ninguna representación gráfica como sí ocurre en otras religiones como el cristianismo. Pero, por lo que sea, había que meterlo con calzador.

Y por cierto, tampoco celebran la Navidad por lo que no habría tenido sentido ninguna referencia hacia ellos en las campanadas.

🗨️ 1
rbetancor
5

@Sysman lo dice, precisamente, porque el Islam prohibe la iconoclasía, y no solo la prohibe, sino que la persigue y la castiga.

Fue uno de los motivos de los atentados contra el equivalente "El Jueves", Francés, hace unos años … que hicieron una viñeta, representando a Mahoma.

No celebran la navidad, y según el calendario islámico, tampoco la misma fecha para el fin de año.

CMOr
5

Pues cuando vendieron esto no denunciaron, ¿a que es curioso?

ayusox-front
🗨️ 1
lzgz99
4

O esto…

imagen
Sokiev
4

Válgame dios, generación de cristal. Una estampita de broma sobre un personaje de la misma cadena.

1º, que menuda vida más triste si no se es capaz de disfrutar sin sentirse ofendido, y 2º, que siempre se está a la que salta cuando cierto grupo de pensamiento político siente que puede atacar al contrario. ¿No preferíais cuando la gente podía ver un comediante, y disfrutarlo (u odiarlo y cambiar de canal) sin tener que imponer sus ideas, denuncias y politiqueo intermedio?

Esto ya es muy cansino. (Y buenas referencias de @CMOr y @lzgz99 )

k-lamar
7

Si hace 45 años a los Monty Python les hubieran salido la mitad de ofendiditos que salen hoy por cualquier tontería estarían pidiendo en un semáforo.

O cuando la defensora de la libertad hacía sus pinitos como Virgen María.

img-20200510-wa0000

Por lo visto ofende la vaca del Gran Prix.

Cosmonauta

Es un tema 100% político.

vukits
5

el hecho de que "Canal 24 Horas" esté disponible en directo integralmente en YouTube desde cualquier parte del planeta, me parece una maravilla.

🗨️ 1
el-xalso
5

+1

Y además, en los directos de YouTube, te permiten echar atrás hasta 12 horas. Y los telediarios de la 1 los emiten también por 24h.

Independientemente de que te guste más o menos el canal o no, es una maravilla. Sin tener que registrarte en ninguna plataforma ni nada.

¿Que te vas de viaje a japón y en el hotel por la noche quieres ver qué pasa en España? Simplemente entra a YouTube, lo tienes en directo, y si quieres ver el último telediario de ese día, echa para atrás unas horas y lo tienes. Sin registrarte, sin bajarte ninguna app (en todo caso, la app de YouTube y ya) ni nada más.

Y además, sobre las 22:00 de la noche, todos los días suben al canal de YouTube de rtve un vídeo resumiendo las noticias en 10 minutos. Para mi es una maravilla. ¿Que llegas tarde de trabajar, de estudiar o de cualquier cosa durante el día? Entras por la noche a YouTube, 10 minutitos de vídeo de fondo mientras cenas, cocinas o simplemente estás procastinando en el sofá o cama antes de irte a dormir y al menos te enteras un poco de lo que ha pasado ese día y ya.

superefren
-2

El 10% de la población de todo el país, midiendo estos datos como se miden (Kantar Media con unos 7000 hogares) y se habla de éxito; ya de las otras cadenas ni me meto a comentar xD.

En el fondo me alegro, cada vez somos menos los que no tragamos a los subvencionados con el dinero de todos (y hablo de todas las cadenas y gobiernos).

Un saludo y feliz 2025.

🗨️ 2
lzgz99
1

El sistema de medición es el mismo todos los años. Soy de los que piensa que es un sistema poco preciso y caduco, pero sin embargo para ver la tendencia y comparar un año con otro sí que es preciso (los hogares son prácticamente los mismos de un año a otro, por lo tanto si hay una fuga de un canal a otro -como el caso de Mediaset a TVE- es algo que no se puede discutir por muy impreciso que sea).

Sin centrarnos en datos absolutos, el hecho de que Mediaset haya pasado de estar entre las 2-3 principales a tener la audiencia de una temática… Incluso TV3 ha tenido más espectadores en datos absolutos (874.000 vs 600.000) teniendo en cuenta que la primera solo emite en Cataluña.

Por cierto, yo mismo fui uno de esos 7.000 hogares que contaba con audímetro hace unos años. Por tanto puedo responder algunas dudas sobre el sistema de medición (que no sé si habrá cambiado).

🗨️ 1
rbetancor
1

TV3 no emite solo en cataluña, se puede sintonizar en la mayoría de los operadores IPTV.

Los sistema de medición de audicencias por audímetros externos, están desfasados hace años … pero las cadenas se siguen fiando de ellos y así les vá …

SanEmule

Las pajas mentales que se hace la gente intentando enfrentar 3 religiones con EL MISMO ORIGEN, y más específicamente las 2 de esas 3 QUE MAS SE PARECEN ENTRE SI (Catolicismo e Islam) jamás dejarán de sorprenderme.

Respecto de lo demás, no sé quien narices es lalachus, Broncano era bueno en M+ y lo sigue siendo en TVE, y respecto de las audiencias, me paso las mediciones de Kantar por el escroto, tienen menos validez que una encuesta del CIS.

Y hasta aquí mi opinión.

axnspain

Vaya manera más absurda de medir la audiencia, sinceramente.

Está más que claro que Antena 3 fue más vista que La 1, lo que pasa que las audiencias en España se miden fatal.

No puede ser que un audímetro equivalga a 45.000 hogares. Osea si una casa con audímetro está viendo La 1 y el resto no, ya La 1 se lleva la palma.

Además, en redes sociales se ve a mucha gente opinando más de haberlas visto en Antena 3, pero bueno, como siempre las audiencias se manipulan si interesa. Hoy día nada es real todo está manipulado.

🗨️ 6
Sokiev
11

Las audiencias se miden siempre igual y son un proxy. La 1 ha sido la más vista, a no ser que tú tengas una medición mejor (a no ser que tu fuente sea la de Cibeles o "ej que mis vecinos me han dicho que han visto A3").

Los audímetros además, aunque no precisos al 100% (por lógica) se ponen estratégicamente en hogares representativos con diferentes segmentaciones para que sirvan de imagen proxy fidedigna del público general, hasta el punto de ser muy muy buenas medidas. Tanto, que miles de millones al año se mueven en este país en campañas publicitarias cuyo precio depende básicamente de ese dato.

Me parece que nos falta algo de conocimiento de estadística e inferencia :-) - No todas las medidas del mundo se basan en medir el 100% de los puntos. A lo sumo que se podría discutir, es si Kantar hace un buen trabajo escogiendo segmentaciones a la hora de construir su población.

Además, recordemos que la medición de audímetros ya lleva años siendo capaz de registrar otros usos (incluyendo televisión de pago), por lo que me imagino que si hubiera mucha manipulación, las propias compañías de TV de pago, como Movistar (+4 millones clientes representativos) ya se habrían dado cuenta del percal. Cuando callan, supongo que es porque no les descuadra demasiado. A no ser que sea una conspiración global donde estén metidas en el ajo Kantar, las cadenas, Movistar, Vodafone, Orange…

Además, en redes sociales se ve a mucha gente opinando más de haberlas visto en Antena 3, pero bueno, como siempre las audiencias se manipulan si interesa. Hoy día nada es real todo está manipulado.

Me imagino que el efecto vestido genera muchas más interacciones y conversaciones que los chistes que puedan hacer dos cómicos, los cuales además en directo también mostraron el vestido, yo lo veo totalmente normal. También genera más interacciones Ni que fuéramos shhh con un 3% que el telediario con un 22%.

En cuanto a lo de manipulación por tus loles, me imagino que ya llevas el gorrito de papel albal puesto. Como decía antes, supongo que te crees más listo que todas las cadenas (que estarían siendo "perjudicadas" según tú, la audiencia es una suma cero, así que si se manipula para bien de una, otra saldrá perdiendo), y que todos los anunciantes y empresas que pagan millones en base a esos datos.

Ya te lo dije cuando soltabas perlas en nuestras conversaciones sobre Vodafone, habla con datos y evita liberar paranoias e invenciones al personal, no es positivo, y menos para un foro público.

🗨️ 1
lzgz99
2

También genera más interacciones Ni que fuéramos shhh con un 3% que el telediario con un 22%.

Esto me parece un buen ejemplo, porque aparte de tener en cuenta los gustos y localización del usuario en los algoritmos de las redes sociales para mostrarte un contenido u otro también tiene en cuenta la edad. Y si en dicho programa nos vamos a los datos por franja de edad, vemos que en la franja joven son el programa más visto con alrededor de un 10% aunque en global solo consigan un 3%.

Y a mi estos datos no me descuadran para nada. Si haces la prueba de comprobar en tu entorno esta franja, es normal encontrarte a ese 1 de cada 10 que ve el programa, y a varios más que lo conocen aunque no lo vean. Sin embargo te vas a la franja de +65 y es probable que no encuentres a nadie. Por tanto una percepción personal no significa que sea la realidad.

Ese caso es extrapolable a las campanadas, que según RTVE suben a un 46% y un 47,6% en las franjas de 13 a 24 y 25 a 44 respectivamente. Es un dato indiscutiblemente enorme y que implica que 1 de cada 2 personas en esa franja -que es la comercial- vieron RTVE. Si te mueves en otra franja es probable que Antena 3 sea la líder, y por tanto percibas tanto el contenido que ves en redes como tu entorno como el real, pero no es así. Esto se aplica en ambos sentidos.

En mi entorno que se mueve en esa franja, el 100% vio las campanadas o en RTVE o en la autonómica. Pero eso no implica que no sea consciente de que fuera de éste probablemente la otra opción fue A3, y es lo que las audiencias reflejan.

k-lamar
5

Hablas de manipulación de la tele y das fiabilidad a las redes sociales que son lo mas manipulado que hay.

CuloDePez
3

Entonces hay pocos audímetros pero tú opinión, una y totalmente subjetiva de que A3 fue más vista que La 1 si es correcta? Jajajaja algunos sois la leche…

Los audímetros, por pocos que sean, están repartidos de manera equitativa por territorios, edades, tipos de hogares… Mucho mejor que lo que TÚ ves en redes sociales, por cierto. Donde hay de todo…

pepejil
3

Está más que claro que Antena 3 fue más vista que La 1, lo que pasa que las audiencias en España se miden fatal.

Habrá que decirles a las emisoras que pasen de Kantar Media y te consulten directamente a ti, que por lo que veo has encontrado la manera más eficaz de medir audiencias en señales terrestres de sólo recepción.

Porque el algoritmo de las redes sociales no te manipula per se cuando quieres que te muestren un feed que está siempre diseñado a lo que a TÍ te interesa, ¿Verdad?

De verdad, lo que hay que leer.

Salinger66
3

No creas que hay muchas formas de hacerlo, pero si conoces una mejor para un medio de broadcasting te puedes forrar.

Las mediciones se basan en dos cosas:

1) Las poblaciones se pueden segmentar y conformar modelos que representan al conjunto.

2) La gente similar tiende a hacer cosas similares,(lo siento, no somos tan originales como nos creemos).

Con esos dos criterios ofrecen poner medidores en hogares representativos para formar esos modelos de población (con redundancia, por supuesto) y se toman datos. Se aplican ciertas correcciones y se extrapola al conjunto.

¿ Imperfecto ? Claro, ¿útil? Pues centenares de millones gastados en publicidad anualmente piensan que si, aunque igual pueden estar haciendo algo absurdo, quien sabe.

Sokiev
4

Y cómo me alegro. RTVE dando un programa de campanadas basado en comedia o en el propio evento (le guste a unos más o menos, especialmente a la gente de ciertas ideologías, que parecen no ser capaces de disfrutar de la vida sin pensar en política).

Ya era hora que la ridiculez de Antena 3 fuese decayendo en interés (un interés que nunca debería de haber tenido a esos niveles…, en mi opinión).

En cuanto a Tele5, lo previsto. Yo lo que no entiendo es por qué no apuestan directamente por perfiles más potentes que ya tienen en la casa (mismamente, sin pensar mucho, Christian Gálvez + Sandra Barneda, por ejemplo) y por qué no apuestan por localidades con mayor atractivo para el público general, sin irse a Madrid (p.ej., en Barcelona han montado un gran espectáculo este año, incluyendo fuegos artificiales muy buenos, mejores que los de Madrid, incluyendo los que muestran "2025" al inicio del año).

PD: También, enhorabuena a RTVE por haber dado buen contenido este año, porque las privadas han dado auténtica vergüenza ajena. Desde A3 dando enlatados del año tanto en nochebuena y nochevieja, a Cuatro dando First Dates o LaSexta directamente dando "películas de tarde". Menos mal que no soy el único que se dio cuenta de que las únicas que han sudado la camiseta han sido las cadenas de RTVE.

🗨️ 1
axnspain

Eso ya son gustos de cada persona u hogar. Hay mucha gente que prefiere la programación recopilatoria de lo mejor del año en Antena 3 o incluso Cine como el ofrecido por Cuatro y laSexta.

En mi familia por ejemplo, la programación que ofrece TVE en Nochebuena y Nochevieja no nos ha gustado de nunca. El telepasion un rollazo con los rostros de la cadena cantando canciones con letras modificadas, los conciertos de detrás como que no, el especial de José Mota nada y la Gala del nuevo año muy pesada.

Nos gusta más el recopilatorio de Antena 3 con los mejores momentos, risas y demás y el karaoke de después de las campanadas, y está claro que no soy el único que piensa así.

Pero como te digo, son gustos, que cada uno decida que ver, si TVE, Antena 3 u otras.

P3p170

Pues en casa las vimos en T5. Debe ser la primera vez que yo recuerde que las veo en T5. A nadie en casa le gusta la historia del vestido de la Pedroche. Yo nunca he visto las campanadas en A3 desde que está Pedroche.

Para ver las campanadas yo soy bastante carca y busco algo formal, clásico, no ocurrencia o cosas innovadoras. Además la presencia de las personas que presentan las campanadas también influye. Y viendo lo que había en las demás cadenas, pues elegimos T5.