BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

RTB y VOIP (Radio enlace)

conander

Hola, he tratado este tema en otro foro y me a recomendado entrar aqui (no conocia esta web) para ver si encuentro solucion a mi problema.

Ya tengo algunas cosillas claras, pero aun me queda mucho por aprender.

Os comento la idea que tengo a ver que opinais:

Tengo en una Casa1 la linea RTB (telefono basico analogico) con ADSL.
Mediante un enlace WiFi (de 6km) tengo en una Casa2 conecion a internet y por lo tanto tengo montada una red ethernet entre las dos casas, que sea por WiFi es lo de menos, es como si fuese cable, por loq eu no hay que prestarle mas atencion a esto.

Lo que yo quiero es disponer de mi RTB tambien en la Casa2, asi cuando me llamen a mi numero fijo, que suene el telefono en las dos casas al mismo tiempo. Que estoy en la casa1, pues lo cojo en el telefono normal (como hasta ahora), que estoy en la casa2 pues lo cojo en el telefono conectado por VoIP, que no estoy en ninguna de las dos, pues el telefono suena y suena (en las dos casas) hasta que telefonica corta la llamada y por lo tanto se pierde.

Es decir, que no quiero hacer que si ahora me voy a la casa2 hago un desvio... no, que siempre suene en las dos casas.

Lo mismo para realizar una llamada si estoy en la casa2, llamo desde ella pero salgo por mi linea RTB, con mi numero fijo y por lo tanto por mi tarifa plana nacional.

Vamos, que el requisito fundamental es que si me llaman suene en als dos casas y si no lo cojo que la llamada se pierda (que los aparatos no me cojan la llamada por que sino al que me llama le cuesta la llamada y no habal conmigo y entonces no le hace gracia...).

Como lo veis?
Se puede hacer?
Es facil? Y barato?

Despues de mucho buscar y preguntar creo que posiblemente lo que necesito (asi en plan economico) es un Linksys SPA3000 conectado en la casa1 a la RTB por el puerto FXO y a mi red ethernet y un Linksys SPA1001 (podria ser un Linksys PAP2?) en la casa2 conectado tambien a mi red ethenet y a un telefono analogico normal por el puerto FXS.

Que opinais??

BocaDePez

Con un linksys SPA3102 y un telefono ip baratillo te vale, si ya tienes telefonos analógicos y quieres mantenerolos puedes usar un FXS cualquiera..

BocaDePez

hola, yo quiero hecer algo similar pero no tengo mucha idea de como va, si lo has logrado hacer me podrias explicar te lo agradecere

BocaDePez

Perdona que reviva este tema, pero ahora estoy en este mismo caso exactamente. Me gustaría saber si funcionó para intentarlo por mi cuenta con este mismo sistema. Si puedes dar más detalle, mucho mejor.

Gracias.