Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

RTB

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Tengo una conexion telefonica de toda la vida, mediante un modem 56kb y a traves de una tarifa plana.

Cuando me quiero conectar a internet le meto a la conexion y marca el numero indicado.

Puedo montar una red inalambrica con este tipo de conexion??

Saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

mmm en teoria si, necesitas un pc que comparta la conexion, que haga de router.. y de ahi a un punto de acceso, la idea seria mas o menos asi:

conexion telefonica---- modem (da igual si externo o interno) hacia un pc, en ese pc activas la conexion compartida hacia una tarjeta de red ----- conectas esa tarjeta de red a un punto de acceso mediante cable ethernet --- conectas por wifi cualquier equipo al punto de acceso

Inconvenientes ? necesitas el pc que conecta a internet siempre encendido y ademas tienes que activar la conexion a mano

AQUI TE DEJO UN CASO PRACTICO CON WINDOWS XP, MUY BIEN EXPLICADO

foro.ethek.com/tema6896.html

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias, intentare hacerlo

🗨️ 1
campi

Si tienes alguna duda postea aqui... no lo he pensado antes, pero tal vez con una trajeta pci wireless tal ves puedas compartir directamente la conexion.. pero ahi si que no puedo ayudarte ya que las pci-wireless y yo.. no nos llevamos bien xD