BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Los routers ya están presentando retrasos de 60 semanas en los pedidos por la falta de chips

BocaDePez
BocaDePez

Huawei es un ejemplo. Han tenido que rediseñar routers para sortear la prohibición de venderle chips y ahora las operadoras tienen que homologarlis de nuevo y eso lleva su tiempo

eldelcable82

Alguien sabe qué porcentaje de nuevas altas hay en comparación con portabilidades )en las que en principio la operadora recupera el router)?

BocaDePez
BocaDePez

Escasez de Silicio? por favor, es uno de los elementos mas abundantes de la tierra, quien escribe estas paridas?

🗨️ 6
Weikis
1

Pero la escasez de silicio no se refiere al material en sí si no a su producto. Las obleas de silicio.

🗨️ 4
Fmc

Ya, pero ¿cuál es el motivo de esa escasez?

🗨️ 3
vukits

El minado de criptomonedas…Que consume un montón de tarjetas gráficas.

🗨️ 1
Fmc
1
Weikis

Y la dificultad de producción de los silícios al tener una menor litografía. Cuanto menor sea mayor será la tasa de fallo. También más caros de producir. Y si las criptodivisas han hecho mucho daño aquí. Y los fabricantes se han llevado una muyyyy buena parte del total de producción de las empresas semiconductoras. Por ende los más pequeños o menos importantes han tenido que reiterarse a un proceso de fabricación más antiguo teniendo que rediseñar y adaptar sus chips a ese proceso.

D3v3LoP
4

Y con esta frase te has coronado… Si no sabes que estamos en un momento delicado de chips por su producción y que a estos es con lo que se refiere escasez de silicio, ya estas dejando ver la pedazo frase de cuñadísimo que acabas de soltar.

Por cierto y te aclaro, para facilitarte el entendimiento. A nivel mundial solo hay 1-2 fábricas capaces de producir chips de última generación. TSMC con 7-5nm y SAMSUNG con 8nm y no sé si a menor escala. Su escasez se debe, a que no dan abasto a sacar más “obleas de silicio” que es de donde se cortan los chips.

Por si no lo sabes:

  • Escasez de consolas de nueva generación = No llegan los procesadores (por falta de silicio) para su fabricación.
  • Escasez de Procesadores de nueva generación AMD Ryzen 5000 = No llegan los chips para la fabricación del procesador (por falta de silicio).
  • Escasez de las nuevas Generaciones de GPUs nVidia RTX3xxx series y AMD = No llegan los chips para la fabricación del procesador (por falta de silicio).
  • Cierre temporal de fabricas de automoción a nivel mundial = Falta de procesadores / chips (por falta de silicio), un coche moderno según me comentaron y NO pongo la mano en el fuego, entre sensores y demás lleva como unos 1500 chips.
  • Encarecimiento general de productos que contengan chips o al menos de última generación = Falta de procesadores / chips (por falta de silicio).

ETC ETC ETC.