BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Qué router instala Vodafone según tecnología ADSL/VDSL, FTTH o HFC y si es indirecto NEBA

Josh
4
Sercomm y Vodafone

Os dejo aquí un listado de routers actualmente utilizados por Vodafone en las nuevas altas de cliente de banda ancha fija el que se detallan cada uno de los escenarios en los que se utiliza, sea para provisionar ADSL, VDSL, FTTH y HFC. También se especifica si se utiliza cuando se llega al cliente mediante acceso indirecto con NEBA y si soporta servicio de TV.

Todos los modelos que aparecen en la tabla son del fabricante Sercomm. Como sorpresa, incluye el nuevo router con WiFi 6 Sercomm RHG3006, que como puede verse, solo se instala sobre FTTH, incluyendo fibra indirecta NEBA y NEBA local.

AD1018VD1018FD1018Vox 2.5VFH500-SFG824CDRHG3006
ADSL directo
ADSL NEBA
VDSL
FTTH directo
FTTH NEBA
FTTH NEBA local
HFC
TV

De regalo incluyo esta tabla que compara el wifi de algunos de ellos, indicando la generación wifi y el número de antenas MIMO que trae en su interior.

Vox 2.5VFH500-SFG824CDRHG3006
WiFi 2,4 GHzb/g/n 2x2b/g/n 2x2b/g/n 2x2b/g/n/ax 4x4
WiFi 5 GHzac 3x3ac 4x4ac 4x4ax 4x4
BocaDePez
1

Dios… los AD1018 y VD1018 empecé a montarlos yo cuando entré a currar en Vodafone hace 5 años, recuerdo que sustituían a los míticos HG556 (Para ADSL) y VH4032 (Para VDSL).

En la última época, ya cuando me iba se empezó a montar el Vox 2.5 en Empresas para todo (Fibra, VDSL, ADSL…)

Han llovido años y siguen con los mismos equipos

🗨️ 1
pelacablesenmascarado

Como decía un conocido… "VF, lo raro es que funcione." xD

el-xalso

Y para HFC, ¿ponen el FD1018 ahora? Eso implicaría tener dos aparatos, ¿no? Ya que ese sercomm no tiene entrada coaxial ni es compatible con DOCSIS.

No se, si es así, lo veo una gran desventaja, pudiendo poner el Sagemcom 3686 que es el que ponían hasta no hace mucho, en un mismo aparato lo tienes todo.

🗨️ 3
welwitschia

A mi me pusieron un Modem HFC Technicolor TC7210 y el Router Sercomm FD1018 en octubre de 2015. Hace ya más de cinco años.

Ha funcionado muy bien todo hasta que me subieron la velocidad de 120/100 a 300/100 Mbps (con aumento de precio) hace un mes o dos.

Ahora la velocidad WiFi ha bajado muchísimo incluso si acerco los dispositivos WiFi al Sercomm. Y la conexión se corta muy a menudo. Estoy contactando con Vodafone para ver qué solución me dan…

Menos mal que me autorizan para poner un punto WiFi en el móvil y entrar con el ordenador a ese punto WiFi.

BocaDePez

El tema es que Ono ofrecía voz tradicional en algunas zonas por el cable siamés (Coaxial + Cobre), pero Vodafone no. Solución, Router HFC en modo Bridge sólo de conversor de medios y el FD1018 dando datos y voz vía IP. Cosas de Vodafone, ya podrían haber homologado un CPE HFC con SIP que no creo que sea tan dificil…

🗨️ 1
el-xalso

El Sagemcom 3686 tiene voz IP y datos, y es un sólo aparato.

Por lo menos por mi zona, que yo sepa, es el que instala Vodafone a todos, tanto a los de Lowi / Finetwork como a clientes de la propia Vodafone.

Por eso me ha sorprendido ver el Sercomm, y que haya gente con dos dispositivos en HFC, pero imagino que será dependiendo de zonas y de las subcontratas con las que trabajen. Pero ya digo, en mi zona creo que casi todos los nuevos que he visto, eran Sagemcom 3686.

BocaDePez
1

El mundo de Vodafone es una contradicción en sí misma. A unos les dicen una cosa y a otros lo contrario… A mí me tuvieron que cambiar el router en noviembre por avería después de unos 5 años, tenía el famoso cbn 6640E. Y me pusieron el technicolor blanco del que se quejan mucho en los foros. (De momento no me ha fallado, pero ya veremos.) Y me dijo el técnico que los sagencomm no se los ponían a gente con 100 megas porque no lo permitían, cuando me consta que hay personas con esa velocidad a quienes sí se lo han puesto. En fin…

🗨️ 1
pelacablesenmascarado

Los equipos en VF en función del stock que manden a la contrata…ni má ni menó. La primera oración de tu comentario…VERíDICA.

Amenhotep

A mi con HFC 300 me han instalado hace un mes un Sagemcom F@ST 3686 y Vodafone lo llama "Router Avanzado", mientras que el Sercomm lo llama "Router Fibra Ono"

Por cierto no sabía que Vodafone continuaba con ADSL NEBA, pensaba que ya habría migrado a todos los usuarios sin fibra a 4G

🗨️ 1
mcarc

Hombre si tuviese la posibilidad de tener VDSL con Vodafone y no hubiese fibra, preferiría el VDSL si llegan los 35mb(o más dicen que puede llegar) que 20mb según la cobertura de 4G y además el 4G suele tener más

Tnz
2

Los Sercom AD1018 VD1018 y FD1018 ya no se instalan en altas nuevas.

BocaDePez

A mi en marzo del año pasado, al pasar de los 300Mbps a 1Gbps HFC me instalaron la MTA SIP Thomson Technicolor 7230.

🗨️ 1
mcarc

Y te llega el 1gb de descarga bien?