BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Routers en serie

BocaDePez
BocaDePez

Quisiera saber por un lado si es posible conectar varios routers en serie (digamos 20) y por otro lado si es conveniente hacerlo, teniendo en cuenta que a cada router se conectaran unas 20 netbooks. Obviamente es improbable que se conecten todas al mismo tiempo, pero estariamos hablando de tener un promedio de 100 netbooks conectadas a la vez. Aclaro que el router 1, estara conectado a un servidor, el cual sera el encargado de distribuir las ip's. Por lo tanto, la conexion quedar{ia asi:

Servidor-->Router 1-->Router 2-->Router 3-->...-->Router 20

Se que probablemente lo mejor seria conectar todos los routers en paralelo a un switch y este ultimo al servidor, pero mi duda es si posible realizar la primer configuracion.

Gracias.

campi

Al margen de que quieres decir switchs y no routers... Poner switch en cascada tiene varios problemas, entre ellos que al final estás limitado a un solo enlace.

Si se puede hacer? Técnicamente es posible... Es una cutrez soberana pero bueno, no deja de ser posible.

Dudo que nadie lo haya probado pero bueno...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Campi, gracias por la respuesta. Aclaro que cuando dije routers quise decir routers. En realidad son routers a los que les deshabilita el servidor dhcp para que las ips las de unicamente el servidor, basicamente funcionan como acces point.

El tema es que hay que poner varios a lo largo de un pasillo y el servidor esta en una habitacion, en un extremo del pasillo junto con el switch, los cuales no pueden moverse de donde estan. Por lo tanto lo mas logico seria que desde dicha habitacion salga un cable de red por cada router para tenerlo a todos en paralelo. Pero quieren verificar si se pueden conectar en serie con el fin de ahorrar cable.

Por eso la pregunta inicial.

Vos me decis que el problema es que al final esta limitado a un solo enlace, pero cual es el problema subyacente? Te referis a que se estaria saturando el canal a medida que se acerca al servidor?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿100 equipos conectados de manera inalámbrica? ¿Y se quieren ahorrar dinero en cables? ¡No me gustaría estar en tu pellejo, no va a ser demasiado divertido, a no ser que seas masoquista!

🗨️ 1
usuario-eliminado

tremenda chapuza. funcionar funcionará, pero vaya tela...

campi

Pero tu lo has pensado bien, a esos router además les vas a tener que poner una ip distinta a cada uno ya que si son todos iguales todos tendrán la misma ip...

La verdad es un currazo faraónico.

Repecto a que está limitado solo a un enlace me refiero a que toda la comunicación con el server se va a hacer a través del único puerto del primer router conectado a la red.

Igualmente... Es una chapuza soberana como he dicho antes, dudo que te funcione y si lo hace por el tiempo que vas a perder montandolo no te va a valer la pena y seguramente vas a tirar la red abajo pero bueno allá tú!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por no hablar del cuello de botella de los puertos de los switches de los routers...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez