BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Que routers ponen actualmente en Vodafone Fibra (ONO)?

Tech

Hola buenas, estoy pensando en pasarme otra vez a Vodafone (ONO), debido a que Movistar no es capaz de arreglar fallos de facturación y cortes en la línea.

La cosa está en que tengo pensado contratar 120 o 300 megas. (Con 120 voy sobrado)

La duda está en ¿Que routers montan para 300 megas?, ¿y para 120?, ¿montan algún router Wi-Fi AC?.

Muchas Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Para 300 están montando el compal con wifi AC. Para 120 siguen poniendo los de siempre.

🗨️ 4
Paraca

Sin embargo, yo tengo 120 Mb/s de venir de 100 Mb/s y el técnico que me cambió de cablerouter me dijo que ono monta el compal CG7486E (el que trae wifi AC) para las conexiones partir de 120 Mb/s incluida esta. Así que si monta los de siempre será paras las conexiones de 100 Mb/s para abajo, es mas otro técnico me dijo que era propósito de ono que al final solo se instalaras los dos modelos de cablerouters compal y que si se instalaba otro modelo era porque quedaba de stock y se tenía que dar salida.

miguelang611

Para nuevas contrataciones ponen los "Premium" a partir de 120 megas.

Sin embargo, si vienes de otra velocidad inferior y subes a 120, muchas veces te dejan con el que tienes a no ser que se "lo recuerdes" y te manden el Premium.

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y muchas muchas veces te ponen modelos reutilizados, tanto para altas como para cambios de equipo, a no ser que tengas 300.

🗨️ 1
miguelang611

Completamente cierto.

De hecho yo tengo uno reciclado (pero por error de etiquetado), el nuevo que me correspondía se lo mandaron a otra persona y a mi me llegó este otro (bastantes quebraderos me dieron las MAC, que no coincidían...)

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Si contratas a traves de la página Vodafone-Ono, te pondrán un Compal cg7486e o un Technicolor tc 7210, ambos modelos com wifi AC. Sin ser la panacea, estos routers funcionan bien.

En cambio si contratas a traves de una tienda o en la página de Vodafone, te instalaran uno de esos modelos en modo bridge, con un router neutro detras de Vodafone, sin wifi AC, ni Dual Band y muy básico en prestaciones.

Así que te recomiendo que hagas la contratación a traves de la página de Ono.

Una pregunta fuera de tema, ¿como es que quieres cambiarte de ftth de Movistar al HFC de VodafOno?

🗨️ 4
Tech

Muchas Gracias.

Me quiero cambiar porque en mi zona lo único que puedo elegir es o Movistar o ONO, y ahora mismo no es que esté muy contento con Movistar en cuanto a cobertura móvil y los fallos de facturación, más que de facturación de gestión.

Tech

Una cosilla, para que me den este router que me recomiendas, contratar principalmente 300 megas o los 120?

Muchas Gracias.

🗨️ 1
joselegarcia

Para asegurarte que te pongan el router AC lo mejor es que contrates 300Mb.

Ahora creo (no se si sigue), que hay una promoción que si contratas 120Mb te ponen 300Mb durante varios meses, y cuando se acaba la promoción vuelves a tener 120Mb. O si no, tienes los 300Mb un par de meses, y luego pides que te bajen de velocidad.

También estoy en tu situación, solo tengo para elegir fibra de Movistar y HFC de Ono. Sigo con Ono porque me hicieron una buena oferta en el departamento de fidelización, y me sale mucho mas barato que Movistar, y total el servicio me va bien. Ademas que personalmente, me gusta mas la cobertura móvil de Vodafone que de Movistar.

Tengo 300Mb y sin problemas:

BocaDePez
BocaDePez

El Technicolor TC 7210 es una pasada. Lástima que para ofrecer servicio 'Vodafone' sobre HFC (Bajo red ONO) te lo capen a Modem y te pongan de Router el Sercomm FD1018, que aunque tenga 128mb de RAM no le llega al Technicolor ni a la suela de los zapatos, y con un WiFi que lo máximo que da es 20-30 mbps sostenidos. Caca de la Vaca...

miguelang611

Contrátalo desde aquí:

ono.es/configurador/

Es mejor que desde Vodafone directamente y además contratando 120 megas te ponen 300mb durante nueve meses.

Te pondrán o el Compal Premium o el Technicolor. El Technicolor es mejor, el consejo que te doy es que cuando te llame el técnico le digas que quieres el Technicolor TC7210, para que así lo traiga y te lo ponga directamente :)

Suerte con el proceso!!!

Ya nos contarás como acaba todo :)

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se como funciona el Technicolor ya que no lo he probado. Pero el cg7486e lo tengo y funciona muy bien, tiene buen wifi tanto en la banda 2,4Ghz como en la 5Ghz, y es muy estable. La verdad es que no he considerado hacerme con un router neutro, porque con el cbn estoy contento. No se como tiene tan mala fama este router, y dudo que su funcionamiento difiera mucho al Technicolor.

BocaDePez
BocaDePez

El technicolor se puede poner en modo bridge para conectarle un asus rc 87u?

quarter

contrate en la web de ono el lunes 50Mb (subida a 120Mb durante 9 meses) yi me instalaron el pasado miercoles el Technicolor 7210 sin yo decir nada. tiene wifi 5GHz. Por cable me llegan casi 100Mb de bajada y 12 clavados de subida

sabeis si con este router se puede usar softtphone (conectar por wifi el movil como si fuese un inalambrico mas) ?? lo tenia el Livebox de orange junto al avisador por emails de llamadas perdidas y nuevas conexiones a la red, y lo voy a echar de menos. :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si puedes conectar tú movil por wifi, y si es nuevo lo podrás conectar también por la red de 5Ghz.

Y si te llegan 100mb, es porque la tarjeta de red no es Gigabyte, cambiala.

BocaDePez
BocaDePez

Te montan el que lleve el instalador en la furgoneta en ese momento.