BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Routers que permiten ajustar el SNR.

elmo

Hola a todos.

¿Que modelos de routers permiten ajustar el SNR desde el lado del cliente?

Un ejemplo: El Comtrend 536+ (adsl configure --snr XXX)

¿Algun otro?

Gracias ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jasbd12

¿Que el CT536+ permite cambiar el SNR? ¿Seguro? Pues chico debes explicar donde se hace eso y si sirve para algo, al servicio técnico de telefonica y a Comtrend porque ninguno de ellos sabían aumentar la tolerancia de este router a la distancia y mira que han puesto interés en ello. Te lo digo porque yo, además, tengo un snr alto- vamos bueno- y me daba cortes de sincronismo y me lo han tenido que cambiar por otra marca.

🗨️ 12
elmo

Si, se puede cambiar. Entre por telnet y ejecuta:

adsl configure --snr XXX

donde XXX es el porcentaje del SNR "por defecto" que quieres obtener.

LineBenchmark

Tanto el Comtrend, como el Huawei permiten el cambio de SNR solo en bajada. A veces basta con buscar el manual de comandos CLI del módem/router y ver todas las opciones. O entrar por Telnet y hacer una petición de Help para que te muestre todos los comandos disponibles. ;-)

Slds. :-)

Edito:
Si quieres, puedes probar con una aplicación que te hace más fácil y cómodo los cambios.

Descarga el de la Versión 8.07
DMT v8.07

🗨️ 10
jasbd12

Lo pregunto porque, con el mismo contertulio, he participado en una cuestión que planteaba sobre problemas que tenía por la distancia y le he indicado lo que ponía en mi caso Cortes de sincronismo en Comtrend CT-536+ y a mí al final no me lo han solucionado pese a que mi línea tiene unos valores mejores que los de él.
En cuanto a ese programa me imagino será para meter comandos por telnet, pero estando en alemán como que un poco espesita la cosa.

🗨️ 9
LineBenchmark

Al ejecutar el programa puedes elegir entre el Inglés o el Alemán. Te dejo el Link de descarga:

(link roto)

Ahora te miro el Post y te comento algo. ;-)

LineBenchmark

Leo en ese hilo en el que participé que al final comentas que con el Zyxel se soluciono, o no?.

El programa que te indico hace una conexión por Telnet pero lo tienes todo gráficamente.

Para activar el modificar el SNR. debes ir a las Special- Misc. Options -- y activar Unlock experimental area. Luego podrás seleccionar una de las pestañas en la que te saldrá la barra para modificar el SNR.

Igualmente, modificar el SNR a la baja no resuelve problemas como cortes, quizás si lo subes si, si es por ruido por inducción... aunque en telefónica te podrían haber hecho un cambio de par si los cortes fueran por esto.

Slds. :-)

🗨️ 6
jasbd12
🗨️ 5
jasbd12
🗨️ 3
jasbd12
🗨️ 1
elmo

Bueno, he hecho algunas modificaciones en mi instalacion en casa y he bajado el RITI de mi comunidad donde el empalme de mi par estaba hecho de muy mala manera y lo he dejado perfecto.

Los nuevos parametros de mi linea:

50.5dB de atenuacion downstream
Sincronizo a 3008kbit con 10-11dB de SNR
Perdidas de sincronismo: alguna que otra, pero raro que haya más de una al dia.

Ahora mismo estoy usando un router Xavi 7768r que yo pensaba que era malo a rabiar y va perfecto (lo tengo configurado como Bridge y le he quitado la mini-pcmcia wifi, ya que detrás tengo un firewall hardware que es el que toma la IP publica y varios access points en otras patas del mismo firewall para las redes inalambricas).

Tengo otros routers en camino (entre ellos un 3COM812) del que me han hablado muy bien en cuanto a establidad. Cuando los pruebe os comento.