Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
404 lecturas y 13 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

¿Que el CT536+ permite cambiar el SNR? ¿Seguro? Pues chico…

¿Que el CT536+ permite cambiar el SNR? ¿Seguro? Pues chico debes explicar donde se hace eso y si sirve para algo, al servicio técnico de telefonica y a Comtrend porque ninguno de ellos sabían aumentar la tolerancia de este router a la distancia y mira que han puesto interés en ello. Te lo digo porque yo, además, tengo un snr alto- vamos bueno- y me daba cortes de sincronismo y me lo han tenido que cambiar por otra marca.

• Cerrado

[Editado 17/08/07 20:06]

Tanto el Comtrend, como el Huawei permiten el cambio de SNR…

Tanto el Comtrend, como el Huawei permiten el cambio de SNR solo en bajada. A veces basta con buscar el manual de comandos CLI del módem/router y ver todas las opciones. O entrar por Telnet y hacer una petición de Help para que te muestre todos los comandos disponibles. ;-)

Slds. :-)

Edito:
        Si quieres, puedes probar con una aplicación que te hace más fácil y cómodo los cambios.

Descarga el de la Versión 8.07
        DMT v8.07

• Cerrado

Lo pregunto porque, con el mismo contertulio, he participado…

Lo pregunto porque, con el mismo contertulio, he participado en una cuestión que planteaba sobre problemas que tenía por la distancia y le he indicado lo que ponía en mi caso http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1371208 y a mí al final no me lo han solucionado pese a que mi línea tiene unos valores mejores que los de él.
          En cuanto a ese programa me imagino será para meter comandos por telnet, pero estando en alemán como que un poco espesita la cosa.

• Cerrado

6
            Bueno, he hecho algunas modificaciones en mi instalacion en…

Bueno, he hecho algunas modificaciones en mi instalacion en casa y he bajado el RITI de mi comunidad donde el empalme de mi par estaba hecho de muy mala manera y lo he dejado perfecto.

Los nuevos parametros de mi linea:

50.5dB de atenuacion downstream
            Sincronizo a 3008kbit con 10-11dB de SNR
            Perdidas de sincronismo: alguna que otra, pero raro que haya más de una al dia.

Ahora mismo estoy usando un router Xavi 7768r que yo pensaba que era malo a rabiar y va perfecto (lo tengo configurado como Bridge y le he quitado la mini-pcmcia wifi, ya que detrás tengo un firewall hardware que es el que toma la IP publica y varios access points en otras patas del mismo firewall para las redes inalambricas).

Tengo otros routers en camino (entre ellos un 3COM812) del que me han hablado muy bien en cuanto a establidad. Cuando los pruebe os comento.

• Cerrado

Leo en ese hilo en el que participé que al final comentas que…

Leo en ese hilo en el que participé que al final comentas que con el Zyxel se soluciono, o no?.

El programa que te indico hace una conexión por Telnet pero lo tienes todo gráficamente.

Para activar el modificar el SNR. debes ir a las Special- Misc. Options -- y activar Unlock experimental area. Luego podrás seleccionar una de las pestañas en la que te saldrá la barra para modificar el SNR.

Igualmente, modificar el SNR a la baja no resuelve problemas como cortes, quizás si lo subes si, si es por ruido por inducción... aunque en telefónica te podrían haber hecho un cambio de par si los cortes fueran por esto.

• Cerrado

[Editado 18/08/07 14:07]

De momento parece que con el Zysel no hay cortes, no al menos…

De momento parece que con el Zysel no hay cortes, no al menos tan seguidos y visibles como con el Comtrend 536, porque como no utilizo programas que necesieten estar conectados las 24 h si hay algún corte no lo detecto si no estoy delante.
              El snr que tengo, como verás en el post que indico, es bastante bueno, por lo que subirlo mas no creo ganara nada de todas formas el contertulio indicaba que se podía subir el snr desde el propio comtrend y yo no he visto donde tiene tal opción.
              En cuanto al programa este que me indicas para mi no le veo gran utilidad, sí lo tendría si pudiera conseguir que me permitiera por telnet entrar en el router 3COM812OCR, que es el que funciona aunque caigan chuzos de punta, y cambiar el proveedor de yacom a telefonica pues tengo dos router 3com812, uno de ellos con yacom ,y no se que les pasa a ambos que por alguna actualizacion de IE7 han dejado de permitir que se les entre por web, aunque sí puedo hacerlo por telnet, pero como no sé como meterle eso de los datos del nuevo proveedor- telefonica- pues ahí lo tengo muerto de risa, pues el que me va bien con telefónica tiene el conector que hay que andar con cuidado que se desconecta de la parte trasera y el que lo tiene bien no puedo programarlo con telefonica, porque no sé hacerlo por telnet, como ya he dicho.

• Cerrado

[Editado 18/08/07 16:28]

Para subir o bajar el SNR al Comtrend, se hace por Telnet ya…

Para subir o bajar el SNR al Comtrend, se hace por Telnet ya que por Web no existe la posibilidad.

Ya te comentaron que uses el 3COM812OCR manager, que yo personalmente no sé si se puede hacer lo que deseas.

Descarga el Firefox-Portable e intenta a ver si puedes entrar por Web al 3Com y configurarlo.

• Cerrado

Efectivamente me comentaron y aseguraron que con el 3com…

Efectivamente me comentaron y aseguraron que con el 3com Manager se podía hacer por telnet, yo no veo tal opción y el amigo latas, experto en la materia, lleva unos días mirándolo y haciendo memoria para decir como se hace, para mí que ese programa no sirve para eso, pero que quede entre tu y yo :-P .
                  Supongo que el firefox permitirá instalarlo y desinstalarlo sin mayor problema y no encesitará de la previa desinstalación del IE, porque este es el que conozco de toda la vida y despues de lo visto en estos años en informática soy de los que experimenta con gaseosa.

• Cerrado

Tranquilo, que eso queda entre nosotros. :-D ;-) El Firefox…

Tranquilo, que eso queda entre nosotros. :-D ;-)

El Firefox es la versión portable. Solo hay que indicarle un directorio para descomprimir. No necesitas desinstalar nada de tu ordenador y lo puedes eliminar borrando directamente el directorio creado. Por intentarlo que no quede. ;-)

• Cerrado

Ya puestos y en vista de que te veo "puesto" el cambio que me…

Ya puestos y en vista de que te veo "puesto" el cambio que me han hecho del comtrend por el Zyxel ¿es mejor este que aquel? Y no me digas que si con uno funciono mejor que con el otro ya es mejor, porque con el 3COM812 tambien funciono y no hay color. ;-) Te lo digo porque el par de veces que lo he apagado he visto al Zyxel perezosillo para sincronizar, tanto que llegaba a pensar que se había jodido él o la línea.

• Cerrado

[Editado 18/08/07 23:22]

Cada módem/router tiene sus pros y sus contras y muchas veces…

Cada módem/router tiene sus pros y sus contras y muchas veces el que uno sea bueno o malo solo se ve porque en una linea se corte más o menos, cuando la realidad es otra. Mismo modelo y marca de router se puede cortar, pero con un cambio de Firmware quizás se puede solucionar, véase los distintos Firmwares que hay para el Comtrend en el mismo foro de Jazztel.

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1325818

Bajo mi humilde opinión, ninguno de los 2 satisfacen el nivel de calidad necesario que yo deseo y a nivel doméstico, ambos cumplen en mayor o menor medida.

Por lo que comentas del Zyxel que es perezoso en sincronizar no se si te refieres a que tarda más en sincronizar o que al sincronizar los valores son menores que en el Comtrend.

Por lo primero si. Mientras el Comtrend usa BusyBox, el Zyxel usa ZynOS. El Comtrend es más rápido en ejecución, pero también dependerá del micro-controlador de ADSL que lleve el router.

Si es por los valores de sincronización, depende de muchos factores, tanto a nivel de Hardware como de Software.

• Cerrado

Al ejecutar el programa puedes elegir entre el Inglés o el…

Al ejecutar el programa puedes elegir entre el Inglés o el Alemán. Te dejo el Link de descarga:

http://www.2cent.de/dmt/v8/dmt.zip

Ahora te miro el Post y te comento algo. ;-)

• Cerrado

6

Si, se puede cambiar. Entre por telnet y ejecuta: adsl…

Si, se puede cambiar. Entre por telnet y ejecuta:

adsl configure --snr XXX

donde XXX es el porcentaje del SNR "por defecto" que quieres obtener.