BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Routers para Ono [Continuación...]

overpeer

Este hilo es la continuación de :

Routers para Ono

Si estais buscando un router echadle un vistazo a ese hilo tambien.

Un saludo.

Propongo iniciar en este hilo una lista de routers que puedan usarse para conexiones con Ono.

Comentad:

  • Marca y modelo.
  • Precio aproximado.
  • Facilidad de instalacion/administracion.
  • Caracteristicas principales
  • Que tal os funciona.
  • Link a la pagina del router en cuestion, en la web del fabricante (si lo encontrais ;) )

Listas de routers:

Por favor, no pongais links a paginas de venta online, ni tiendas especializadas ni nada por el estilo, esos post seran borrados (No estamos aqui para hacer publicidad a nadie).A ver si asi conseguimos que la pregunta "¿Que router pongo?" o "¿Que router elegir?" que tanto se reitera en este foro, deje de aparecer :)

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
keops80

Hola overpeer, aunque en otros post hemos tenido enfrentamientos :p voy a dar un giro al tema.

Antes yo compartía la conexión con un router belking hacia 4 pc's. Bien, pues resulta que el router ultimamente se me quedaba "colgado" y tenía que reiniciar tanto el cable modem y el router.

Al principio esto me pasaba 1 vez al día, pero llegó un momento que era cada 2 por 3. Así que me decidí por llamar a ONO a ver que motivo me daban ellos. Y el tio me dijo que el "problema" estaba en el router. Como éste estaba en garantía, fui al carrefour y me dieron uno totalmente nuevo.

Contento regresé a mi domicilio, que cual fue mi sorpresa, que al conectarlo y configurarlo debidamente, (sé que configuro bien la red, puesto que funciona) me pasaba exáctamente lo mismo (colgaduras cada 2 por 3).

Bien vuelvo a llamar a ONO y el tio me dice que lo mejor era que lo conectara directamente y no por router (me dio la sensación de que esa persona le entró risilla). Así pues como tengo un servidor linux, enruto ahora las conexiones a través del servidor y no por el router, y éste me hace ahora la función de switch. Funcionando así llevo un mes y no se me ha vuelto a colgar.

Con esto digo mucho, pero tampoco quiero decir nada ;) así que a esos usuarios que pretendan compartir sus conexiones y realmente le pase lo mismo que a mi (igual soy yo el único, pero ya me ha pasado con 4 modelos diferentes, los otros 2 petaron, y puedo spresuponer por que...) que comprueben que no es por culpa de la cableadora (¿o se le podría decir cabreadora?) ;)

🗨️ 4
overpeer

Hola overpeer, aunque en otros post hemos tenido enfrentamientos voy a dar un giro al tema. Si? :-? :-? :-? :-? :-?

Es sencillo, ese router ... no es que este averiado, es que es una mierda xd

Lo primero que hay que hacer para comprar un router es primero buscar opiniones de otros usuarios, depues buscar en la pagina del fabricante un firmware actualizado. El cablemodem es dificil que se "cuelgue" sin que pierda la conexion de forma visible (por las luces.)

Un saludo.

🗨️ 2
keops80

ams, pues entonces k nadie se compre el belking del carrefour xd k es una KK

Ahora tengo mi servidor linux, y enruto desde ahi :)

🗨️ 1
Jeronimo17

Si es malo, yo compre uno ahi hace tiempo, le dabas un golpecito y se reiniciaba, y dentro no habia ningun mal contacto, si habia seria en la micro electronica :-P , ya tengo un linksys con linux ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Ese problema me ocurría a mi también con un Belkin que compré en Carrefour. Se colgaba cada dos por tres y tenía que reinializar todol, un coñazo. Compré entonces un Linksys BEFSR41 que se recomendaba en éte foro y sin problemas desde entonces.

Saludos.

carife169

Yo he encontrado este Router, pero no se que tal será aunque tiene buena pinta.

Alguien conoce este router ?

Imagen original en http://www.giga-byte.com/Communication/FileList/ProductImage/b49g_s.jpg
WIRELESS ROUTER GN B49G

Precio aproximado: 72,40€ en APP

Características principales:

Wireless Data Rate up to 108 Mbps;
WAN/LAN Data Rate 10/100 Mbps;
Modulation Technology OFDM, DSSS;
Security - Hidden SSID, 64/128/152-bit WEP, WPA-PSK, 802.1x;
Web Management setup;
Support DNS Relay;
DHCP Server;
Support SPI FIREWALL;
Support Virtual Server;
Support DMZ;
Support PPPoE/Dynamic;
Protocol support - TCP/IP, NAT, UDP, ICMP;
UPnP Support;
Support VPN PPTP pass through;
Antenna External Detachable 2 dBi;

Tiene buena pinta sobre todo por el máximo de conexiones NAT por segundo (2000 :-o ) :
"With a powerful CPU and other components, Internet heavy users can be best served with this router that can transmit up to 2000 NAT Session per second"

Lo que no se que tal irá la conexión inalambrica, en cuanto a distancia de cobertura se refiere:
"Antenna - External Detachable 2 dBi"(No es mucha potencia que se diga, no?)
"Super G wireless technology can achieve up to 108 Mbps transmission rate to enhance the efficiency of work and let you enjoy online entertainment."

Su instalación parece sencilla:
"With SmartSetup 3 enabled GIGABYTE routers, it is a breeze for users to install a wireless network. Within a few minutes, you’ll enjoy the freedom of wireless networking.".

Un saludo ;-)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe como abrir los puertos de este router ?? gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

yo lo tengo y va bien, tengo un portatil dos abitaciones mas lejos de donde tengo el router, tres paredes por el medio, y sin problemas, el problemas es ke no soy kien a abrir los puertos, y en la pagina del router no encuentro informacion referente a ello.
si alguien lo a conseguido me eche un cable gracias

ucho

Yo acabo de darme de alta en Internet de ONO y en la tienda donde me compré el ordenata me ofrecieron/"recomendaron" este router: Linksys WRT54GC (tiendas APP). Vale 70 euros y 30 eur. la antena del ordenador (lo admito, soy un ignorante y no tengo ni idea de como se llama este "parato"). Lo importante es que me funciona de puta madre, aunque, como repito soy un ignorante y no tengo ni idea, así que unicamente puedo opinar de problemas de cuelgues, que no he tenido ninguno. Si que tuve problemas con la instalación de ONO, que hasta el segundo día no me funcionaba y, según ellos, la culpa era de mi ordenador o router o cualquier cosa. Después de varias llamadas a ONO, y sin hacer yo nada en mi ordenador, empezó a funcionar. Ergo, el problema era de ONO, caramba!
Ciao

🗨️ 3
Argulls

el linksys ese lo tengo yo y va de lujo.

no pierdo ping en los juegos.

saludos.

🗨️ 2
hamakero

Hola a todos/as. oy me estreño aqui.

Vereis tengo contratado ono a 4 mgas. le puse un router el lynksys wrt54g, por ahi dicen q es uno de los mejores.

tengon un pc y un portatil y cuando conecto el router noto que en el pc la velocidad de descarga es muchisimos mas lenta, sin embargo en el portatil se nota mucho menos. no tengo ni idea de si mi problema viene por la configuracion del router o de la configuracion de mi pc. La verdad, mis vecinos se bajan cantidad de cosas y sin embargo a mi me cuesta mas.

Alguien me puede echar un cable? Yo en este mundillo me pierdo con facilidad porque no entiendo muchisimas cosas.

Un saludo para todos/as

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Conecto hasta cinco pc's o portátiles con un router de US Robotics desde varios años compartiendo internet cable ONO. Sin problemas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Toy de acuerdo de momento. Tengo el US robotics 8003 desde hace poco y parece que va bien, pero en el otro ordenador que tengo conectado, el de mi hermano (tengo 2) no me funciona el emule ni nada porque sólo me ha abierto los puertos para un ordenador a pesar de configurar bien el router con las 2 ips de los 2 ordenadores (ips internas me refiero, no la que sale del router).
curioso.

BocaDePez
BocaDePez

Venga, dadle vidilla a este topic. ¿Qué router me recomendáis para ONO? :-?

BocaDePez
BocaDePez

Qué tal está el de Zyxel que venden los de ONO??? :-?

Cutreman

Yo uso el Belkin F5D6230EF3 desde hace más o menos un año.

Sin problemas, cuatro bocas para cable y chorrocientas inalámbricas. El burro no tiene muchos problemas tampoco.

Salió por unos 60 euros en el Corte Inglés.

CutreMan

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

me podrias decir como abriste los puertos, por que yo no lo consigo.

🗨️ 1
Cutreman

Sí, es fácil.

Entras en la configuración del router, vas a "Initial setup", luego a "Special application ports" y allí vas metiendo lo que te interesa. En "Trigger port" y "Public port" yo tengo los mismos. Para cada uno has de especificar si son "TCP" o "UDP". No olvides activarlos verificando la casilla de "Enabled".

De todas maneras, no te va a servir de nada si luego tienes un cortafuegos en el ordenador, porque allí tendrás que hacer lo mismo.

Suerte

CutreMan

BocaDePez
BocaDePez

HAsta ahora no he tenido problema con un belkin al que conecto por cable dos torres, y a otra salida un punto de aceso inalámbrico 3Com, que da servicio a dos portátiles. Pues no sé qué demonios he hecho, que uno de los portátiles, aunque recibe señal "excelente", no se conecta. Si se os ocurre algo....

🗨️ 1
Cutreman

Eso me suena a que tienes algun problema con la seguridad...

Me pasó a mi con un Airis y un XP, cuando la red no tenía seguridad habilitada, perfecto, pero cuando le metia una contraseña, no había manera...

Suerte

CutreMan

BocaDePez
BocaDePez

y por que no un router que haga tambien de modem, como el SBG1000 que he visto en la pagina de motorola, o alguno de otra marca que supongo que los habrá. y asi te ahorras un aparatejo en casa

Celti

yo uso un USRobotics 8003 desde hace 2 años y ni una incidencia con las cuatro conexiones de ordenador tirando y una impresora en red.

La mula tira, mejor tiraba hasta que se pusieron jugurtones los de Oh!NO, facil de abrir puertos.

🗨️ 2
SebasResa

yo tambien lo tengo tio dime una cosa tu as actualizado el firewall??? eske habeeces ma pasao q las luces de system no parpadeava i la Wan tampoco hacia na wueno pero q me respondas si tiene firewall

Dengue

Hola
Me he comprado un USR 8004 y al principio me funcionaba muy bien pero de repente, no consigo que me de id alta, le he quitado el cortafuegos pero me sigue dando id baja
:-?
Como lo tienes configurado tu??

BocaDePez
BocaDePez

bueno, aqui un servidor os habla de su experiencia con las redes y mi corta experiencia con ono.

1-cuando busqueis un router pensad en dinero. si os fijais van por "rangos", los de menos de 50, los de menos de 90, los de menos de 170...así mas o menos.
No pretendais un router de la leche por 30 euros.

2-como segunda cosa, ya que no sabemos los componentes "aun" vamos a pensar segun nuestras necesidades, es decir si usamos cable, adsl o queremos ambas cosas a la vez.

Por ejemplo, hay modelos que traen el conector coaxial hembra, es decir que solo sirve para cable, otros que traen rj45 y otros de rj11.(hablo de conexion a internet, no local)

mi consejo es que compreis, si podeis uno cuya entrada wan sea rj45 y sea compatible con cable. ¿porque?...
si comprais uno con toma coaxial, si en 1 mes os poneis timofónica no os sirve.
Si os comprais un rj45 os sirve para timofónica-adsl, haciéndoos o comprando un cable que convierta de hilo telefónico a rj45 y tb sirve para cable, incluso pasando por el modem de cable.
si comprais uno con rj11-wan es mas peligroso, porque puede que algun día se usen los 4 pares del cable de red.

si a alguien le parece una tontería lo que acabo de decir, que lo diga libremente.

3-pensaremos ahora en wireless, switch para ordenadores con cable...etc. (recordar que los pocos que aun venden con HUB integrado son peores que los que llevan switch)

recomiendo comprar uno con un switch trasero(típico de 4 puertos rj45), ya que comprando solo 1 nos estamos "capando" el futuro.

en caso de necesitar wireless, tenemos dos alternativas: obsersionarnos, o no por la seguridad.
en el caso de que, como yo, seais un poco quisquillosos con al seguridad de vuestra red, y querais saber quien, como y porqué conecta a vuestra wifi, recomiendo que compreis un router con compatibilidad IPsec, L2PP, y cifrados alternativos y seguros.

si no importa que algun vecino (que sepa) aproveche vuestra red pa mirar su mail de vez en cuando, podeis comprar uno con solo wep y wpa.

*quiero decir a este respecto que hay muchas posibilidades, aparte de un router con cifrado ipsec, l2pp, etc. para proteger un router, por ejemplo poniendo ips distintas de las normales, restringuiendo el trafico a esa ip y asignando esa ip a la mac de nuestro equipo...pero para todo esto hay que saber un poco mas.

4-(y ya termino que me enrollo) una vez tenemos los 10 modelos de diferentes marcas a elegir podemos mirar componenetes, garantias y foros.

componentes: que una marca haga sus propios componenetes te asegura un rendimiento, SMC tiene componenetes fabricados por ellos mismos y te garantizan el router de por vida. aparte una buena cantidad de memoria es mejor para el emule. :P

garantias:cisco roolz.por mucho que me digan, la marca "hercules" o "belkin" me da la mitad de fiabilidad que un linksys.

foros: mirar en los foros, poniendo el modelo de router, para conocer la experiencia de otros con este es un buen metodo para saber si acertamos en la compra.

espero que os sirva, y que sea productivo y revelador

un saludo de un CCNA

turuta

Overpeer, me he fijado que en la lista de routers el enlace del router Belkin F5d7230-4 lleva al enlace de otro modelo concretamente el F5D7231-4. Imagino que este segundo router también será válido para ONO. ¿Me equivoco?
muchas gracias

sasuke

Marca y modelo:Belkin Wireless G Router

Precio aproximado:64 €

Facilidad de instalacion/administracion: rapidisimo viene una guia rapida y los puertos para el emule muy facil abrirlos

Caracteristicas principales:

IEEE 802.11b,802.11g, 802.3u 100Base-Tx FE
wpa
64-128 wep
tcp,ip,udp,PPPoE,UPnP,AppleTalk,dhcp
etc,etc

Que tal os funciona: va mu bien y facil

catalog.belkin.com/IWCatProductPage.proc…ct_Id=136493

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Sasuke veo q tienes el mismo router q yo, y veo q a ti no te a dao problemas. A mi el problema q me da es q no me pilla toda la conexion, en descarga directa solo baja a 30 y
pico kbs(tengo 4 megas de ono), en definitiva q el router no se pone deacuerdo con el modem o yo q se.

A ver si me puedes decir como lo has configurado tu.

Gracias

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Pues si te digo la verdad se lo configure con el cd que traia y ya esta. No hice nada de nada.
Si quieres algun dato. Dimelo

🗨️ 11
Stubby

tambien uso belkin y no hubo manera de conectarlo, seran los firewalls? o que?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
heffeque
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ucho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ayer he adquirido un router Belkin wireless Pre-N, todo instalado y funcionando en 5 minutos, en el 2º he instalado un adaptador USB marca SMC . 24,50€.

Dos cosas:

El emule no se conecta con id Alta en el 1º, como antes, ¿Me podriais decir como se puede solucionar?

Cuando instalo en Panda en el 2º no funciona la conexión a Internet, incluso con el Firewal desactivado. ¿Sabeis que tengo que hacer?

Gracias y saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola cual es el mejor roouter de ono

BocaDePez
BocaDePez

una duda urgente, entre un vecino y yo hemos comprado un wireless linksys modelo WRT54G y una tarjeta inalambrica para compartir conexión a internet y abaratar gastos, mi ordenador tiene le tarjeta y al abrir el emule yo tengo ID alta, pero el la ID la tiene baja, alguien nos ha dicho que es que solo puede uno conectarse, ¿es eso verdead? porque sino esto no vale para nada ¿no?, espero vuestras respuestas lo antes que podais que esto ha costado una pasta, muchisimas gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con un router?, no, se conectan todos a la vez.

Otra cosa es que no puede conectarse mas de un pc directamente al modem.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

hola porfavor necesito una respuesta cual es el ruter mas estable para ono que no se desconecte cada 5 minutos me compre uno bueno pero ese es un timo se desconecta cada 5 minutos y tengo que configurarlo de nuevo cua me recomientan please

BocaDePez
BocaDePez

el router que es una chatarra no lo compren US Robotics Broadband Router

Imagen original en http://www.usr-emea.com/loc-unkg/images/p-net-bb-rout02-unkg.jpg
BocaDePez
BocaDePez

Me he leido casi todo pero sigo sin saber q router me ira bien, tengo el mb espacial :-P mi pc lo uso para jugar online, navegar, msn, emule...un poco d todo, y tengo otro q tambien quiero q tenga conexion pero solo sera para navegar y msn quizas, pero quiero un router q no me joda mi mula ni mi ping online ni nada, y no me decido!!!! :-( definitivamente cual es el mejor????(con cable ya q estan en habitaciones juntas y con 2 metros d cable ya basta).

Gracias.

duck

Hola, he comprado el smc wbr14-g pero no hay manera de q conecte a internet. Lo he reseteado varias veces e incluso he metido las dns a mano pero nada. Cuando entro en el router me pide un Host name y debajo me aparece la Mac. ¿Sabeis cual es el host name de ono?
Estoy totalmente perdida.
Gracia
Duck

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

algo tarde pero te contesto , yo tengo el mismo router que tu no tienes que hacer nada mas que desconectar el modem de la luz dejarlo unos 15 o 20 minutosd apagado luego conectas de nuevo el modem el router y esperas un poco a que te coja la señal y ya esta ;-)

espero que te sirva

BocaDePez
BocaDePez

Yo he probado kon un ZYXEL de timofonika pero no tira ni a empujones. Alguien lo ha probado t le funciona?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues soy de ono y moden le puse el zyxel ese de telefonica que compre cuando estaba con ellos la 1º vez tiro el cable vamos hago del moden al zyxel el cable y al ordenador 1º vez de puta madre ya despues ni de coña no e podido conectar mas cable correcto ip correcto dns error y la 1º vez fue a la 1º baje juegos todo lo que pude despues no se que pasa que no coge ni de coña a mi bloque vienen mucho los de ono ya que tienen el boqle echa instalacion le pregunto me dice que no sabe que con los aparatos de juegos no sabe pero que tienen muchos problemas por ese motivo solucion despues de llamar cuando ay una resolucion del 2005 del juez de poner un telefono gratuito para clientes llama y te dicen llame al 902 cara dura la tienen los 3 1º meses decian pagaria 29,90 euros solo 3º 1º meses de eso nada de 45 euros para arriba llamo dicen no es que cobramos dos meses el otro te vendra nada sigue igual hasta que se puso alguna de mas alto rango y me dice que los vend4dores pueden decir lo que quieran con tal de hacer el pedido el caso es que la publicidad que tengo todavia es de ellos un carton dandote y diciendo eso de los trees meses y me dice borrese si quiere le digo esa respuesta dan ustedes asi solucionan las cosas cuando no saben que decir hasta un numero de tarificacion especial se les colo cuando al hacer el contrato estaba la x en su sitio llamo eran 15 euros llamo la 1º lococutora dice que si tengo dado de baja la 2º1 locutora dice que no que no la tengo mosqueado cojo el contrato y ai estaba la cruz a la 4 llamada me dijeron que no me lo cobrarian que cara pero lo de los 3 1º meses ay esta 29,90 nada de 45 pa arriba y nada con publicidad de ellos no creo que el vendedor haga eso de ir a una imprenta que le hagan eso para vendre por su cuenta son uno mejor no d4ecirlo chorizos ademas se le cuelan hasta numeros 972 hasta eso me a pasado me cobraban nº que por ley no debian cobrar ahora miro la factura con lupa pero tengo erl problema de la consola xbox solucion dos horas hablando con ellos y sigo igual me e pasado a telefonica ver que tal

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

hace un par de días me hice con un Conceptronics C100BRS4H. Tengo ONO de 4Mb. Después de mucho mirar, he conseguido por fín conectar los dos ordenadores que tengo al router, y hacer una red.

El problema es que pierdo la conexión cada minuto o dos aproximadamente. Se recupera enseguida, pero el problema es que cancela cualquier bajada de archivos, o cualquier conexión a juegos online, sacándome del juego.

¿alguien sabe si he de hacer algo especial para que esto no pase?

Muchas gracias de antemano!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pasate por aquí:

 http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=772092

y después por aquí:

 http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=915817

Pero vamos... que te va hacer mucha gracia cuando veas que lo que has comprado no te sirver para nada...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo,

gracias por el post. Al final acabe comprándome un Linksys de Cisco, que por el momento, no ha tenido cortes.

El problema es que me da un ping terriblemente malo en juegos. Lo compré para poder jugar con dos ordenadores a la vez en World of Warcraft, y en los dos tengo un ping en rojo de unos 650ms más o menos, vamos, terrible.

He leído más arriba que hay gente que tiene los mismos elementos que yo, y le va bien. ¿Hay que hacer algo en especial para que no tengan tanta latencia?

Ahora tengo los dos ordenadores obteniendo la IP automáticamente en vez de darles la ip del router, por si pudiese influir en algo.

¡Gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me pasa exactamente lo mismo, alguien sabria solucionarlo?

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo uso una caquita de SMC Barricade y me va de cine, tengo conectados 2 equipos permanentemente y funciona genial.

Precio 20€ en noviembre de 2005. Mejor imposible, además muy fácil de configurar.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Ola, yo tengo cable 4Mb de ONO, y como a todos nos pasa solo tengo un ip.
No he logrado aun configurar el router. Tengo un portatil y un sobremesa y no soy capaz de tener internet en los dos.
En las configuraciones de mi router dice que necesito el VPI y VCI y que me los tiene que dar de ONO. Le he llamado y me han dicho que no me lo tienen que facilitar, por que al no ser adsl no me sirve de nada.

Entonces, ¿como configuro el router?

Es el model Zoom ADSL X6 5590

Ayuda porfa,

Gracias

:-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que tienes es un Router ADSL, lo que necesitas es un Router neutro. VPI y VCI son parámetros de ADSL que, obviamente, no sirven para un cablemodem ya que son tecnologías diferentes.
En ONO se instalaba el Barricade de SMC hasta hace poco y ahora se instala el Draytek Vigor 2100G WIFI y el Vigor 2104 sin WIFI. Van muy bien. Lástima que solo lo proveen a empresas.

BocaDePez
BocaDePez

Que opinais del router que te ofrecen los de ono. Estoy perdido en todo este tema y para no liarme mas quiza monte el que ellos me ofrecen, pero quisiera saber vuestras opiniones. Gracias

Skullman

Me temo entonces que he hecho el primo con este switch no?

(link roto)

En todo caso pregunté y lo puedo cambiar, además por ese precio me saco un router de cuatro puertos. Tonto de mi... :-P

nora24

hola, antes de nada aviso q no tengo mucha idea del tema.Vereis yo tengo ONO tb de momento la de 600 aunk me han dicho k en unos dias nos pondran a todos 4 Megas por sus ofertas.El caso que quiero comprarme un pc para compartir la conexion con el ordenata de mi hermano vía inalambrica pq no me dejan tirar de cable por la casa.Quisiera saber q necesito comprar para hacer la instalacion, por lo q he ido leyendo el mejor router o el k menos probls ha dado es el linksys wrt 54G, luego tb debo comprar una tarjeta de red inalambrica para mi pc no? y un adaptador usb? es que no tengo ni idea.En la macrotienda MM de electrodomesticos he visto k anuncian un smc kit bundle wifi q pone q sirve para ono pero no me fio mucho.Otra cosa mejor comprar eso y luego el pc o al reves?hace falta avisar a ONO de q vas a conectar dos pcs?lo digo pk te cobran por todo y no me apetece k me jodan por no haberles cogido el router alli o eso.Si alguien me ayuda please...

🗨️ 7
overpeer

Mira yo lo que te recomiendo es que te compres un Linksys WRT54GL , que para Ono se configura asi:

compartir conexion con wrt54g ?

Luego te compras dos adaptadores WiFi USB, pones cada uno a un ordenador, los configuras y a funcionar. Es bastante sencillo :)

Un saludo.

🗨️ 6
nora24

los adaptadores supongo k seran genericos para cualkier pc no? y las tarjetas de red q?gracias por el consejo por cierto.

🗨️ 5
overpeer

Si. Encontraras de 11mbps y de 54mbps (mas caros), pero ambos te valen.

Es bastante sencillo, aunque si no lo has hecho nunca igual te lias, simplemente es tomarselo con calma. Primero conectas un ordenador con el cable de red y configuras el router, una vez funcione por el cable ... pasas a configurarlo via wifi.

Si tienes algun problema pregunta por aqui o me mandas un email y te digo paso como es, yo tengo montado en casa lo mismo que quieres montar tu ;)

Un saludo.

🗨️ 4
nora24
🗨️ 3
overpeer
🗨️ 2
nora24
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

wenasss, haber... configurando mi router nuevo linksys wrt54g y abriendo los puertos tengo una pequeña duda jejeje, y esque yo consigo abirr por ejemplo los puertos del emule pero como tengo mas d un ordenador en casa, solo puedo activarla para una ip, es decir si es 168....101 pero para el 102 ya no me vale, queria saber como poder configurar todos los puertos para todos los ordenadores, y poder disfrutar d todos para descargar aunq no sea a la misma vez pq se que va mas lento. graciasss :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cambia los puertos del emule para cada ordenador, es decir para uno los que vienen por defecto y para otro tanto para PCT como UDP el 4661 por ejemplo. Luego les abres en el router como si fueran de una aplicación distinta

kiermel

# Marca y modelo: Eminent Wireless Networking 4-Port Router
# Precio aproximado: 76 €
# Facilidad de instalacion/administracion: No es difícil. Solo que venía equivocado la dirección web de configuración del router, pero mirando en la puerta de enlace de la conexión descubrí la verdadera. Hasta he abierto puertos al eMule.
# Caracteristicas principales : 100Mbps, USB Print Server, Full Bridging Capabilities, 256 Bit WEP Encryption, WPA WI-FI Protected Access, Offers Full VPN Functionality.
# Que tal os funciona: Por ahora muy bien ;-)
# Enlace a la pagina del router en cuestion, en la web del fabricante: www.eminent-online.com/

# Lo malo: Que el manual viene en Holandés, inglés y francés.

EM4032 100Mbps Wireless Router 4-Port
This 802.11g wireless router lets you create your own wireless or wired network and share your broadband Internet connection with multiple users. The built-in USB print server also lets you share your USB printer with multiple users. Ideal for the most demanding home networks. The EM4032 also comes with the latest security tools such as 256-bit WEP encryption and a firewall to keep unwanted guests out of your network. As an extra feature, this “Homestation” also offers what is called "Turbo Mode": when connected to the Eminent wireless network adapter that supports this function, you can almost double the standard transfer rate of 54 Mbps to 100 Mbps. This product comes in a die-cast metal housing which makes it suitable for operation in the harshest environments. The EM4032 is compatible with Windows 95/98/ME/2000/XP.

Technical specs
> 802.11g Wireless broadband router
> 54Mbps, 100Mbps in Turbo Mode
> Detachable antenna (rev. polarity SMA)
> 64/128/256-bit WEP encryption
> USB print server
> 4-Port 10/100 Mbps switch
> Wired and wireless communication
> Firewall and NAT included
> Easy network management through DHCP
> Share the Internet with multiple users
> Browser-based management

System requirements
> Windows 95/98/ME/2000/XP/NT

tizona2313

hola compañeros,
haber si me podriais dar unos cosejillos
en los temas de routers
yo tenia un router con adsl pero ahora no me funciona por que estoy con ono y va por cable
me han dejado otro router que es el zoom pero no se si vale este routers para hacer una red inalambrica con ono
si no valiese me gustaria que me asesorarais otro router que no sea mu caro
mu agradecido

🗨️ 1
Kaiser27

Que hago??? AYUDA???
A continuacion os comento mi problema.
Mi router es un MOTOROLA Cable Módem Gateway Inalámbrico SURFboard® SBG900

Tela del telón. La conexión se me va cada dos por tres. Llamo a ONO y me envían a un técnico.

El técnico vino, y después de toquetear un rato,me comenta que los "ingenieros informáticos" de ONO (debe ser un título del CCC) dicen que "puede ser" debido a mi tarjeta de WIFI. En concreto tengo una Conceptronic de 54Mbps.
El "problema"es que si las tarjetas son de 54Mbps, el router (al ser de 11Mbps) se sobrecarga y se resetea.
Bien. El técnico se va (no sin antes intentar colocarme una tarjeta ONO de 11Mbps) y me comenta que ya ha solucionado la avería (curiosamente el WIFI sigue reseteándose en su cara).

Al día siguiente hablo con el informático que me hizo la instalación (amigo mio) y se lo comento. Mi amigo me dice que como me han "instalado" un router de 11Mbps, si esos routers hace años que están obsoletos. El problema es el router (ya me imaginaba yo).

Llamo a ONO y me atiende Cristina (santa ella). Le explico lo del router y la tarjeta, y tras una pausa musical me dice que es el router que ellos tienen. Al yo explicarle que están obsoletos, me vuelve a responder que es lo que hay. Entonces le exijo que me pongan un router de 54Mbps, a lo que se niegan. La posibilidad que me ofrecen es devolver el router a coste 0, pero que si intento instalar otro router (uno de 54Mbps cuesta alrededor de 150€), ONO me cobra 30€ por la conexión. Le pido que me lo de por escrito, a lo que se niega de nuevo. Y ya van 2 negaciones en una llamada. Dicen que ellos no dan nada por escrito (pero sus contratos hay que firmarlos 3 veces). Entonces le digo que de donde obtengo información, a lo que me responden "en la web de ONO". Durante la llamada sigo sus indicaciones y "sorpresa", en las características técnicas del router WIFI aparece literalmente "soportando una transferencia de datos de hasta 54Mbps". Cuando se lo comento enmudece. Imprimo la hoja y asi se lo hago saber. Acto seguido me responde que dará parte de la queja y que un técnico se pondrá en contacto conmigo. Fin de la llamada.

¿Que hago? Esperar.

En fin, que llamaré a mi amigo para que me lo solucione.
La duda es... ¿soy el único al que le ha ocurrido? Lo dudo. Supongo que a los demás le habrán colado la tarjeta de 11Mbps, que funciona seguro pero 5 veces más lento.
Un hurra por el servicio comercial, administrativo y técnico de ONO.
Hasta otra.

Que me aconsejais???

Me instalo un repetidor de señal para que todo vuelva a la normalidad??? :-? :-?

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Hola kaiser27, veras yo acabo de contratar ONO y tengo el mismo modelo de router que tu un SBG900, y exactamente el mismo problema, has conseguido solucionarlo?
desde luego no pienso comprarle nada a estos ladronzuelos.
Pero antes de ponerme a actualizar firmware, queria ver si
alguien ha dado con la solucion exacta.

andres.

🗨️ 20
Kaiser27

Pues no, Andrés. Y es una pena, porque estas empresas no deberían descuidar tanto este aspecto.
La solución que me ha dado un informático amigo mío es conectar al router un repetidor de señal, de forma que la conexión entre el pc y el repetidor sea de 54mbps (por la´tarjeta inalambrica), y que después esta repetidor envíe la señal a 54mbps hasta el router (pero por cable, con lo cual no satura el WIFI y se estabiliza, dando los 54Mbps sin problema).
Mañana me lo instala, así que ya te contaré como va.
Por cierto, la broma son 45€ más (como es mi compi no me cobra mano de obra).
Hasta luego.

Nota: Perdona mi ignorancia, pero que es "firmware"???

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo kaiser27, me dejas chafado con lo del repetidor, para empezar en las especificaciones del motorola
pone que tiene capacidad para 54 Mbps, asi que si realmente hace falta un repetidor, nos estan engañando, he pasado por la pagina de motorola, buscando una actualizacion del firmware(es como un software interno del router, actualizable, y a veces cuando el fabricante detecta un problema en el router, como podria ser este caso sacan una actualizacion para solucionarlo, pero para ese modelo todavia no tienen ninguna), y he aprovechado para dejar en la seccion de support que tienen una consulta sobre el tema,y prometen responder en un dia.
Podrias dejar tu tambien una consulta, contando que tienes el mismo problema, a ver si asi se dan cuenta de que algo pasa y lo solucionan.
Te aviso que la pagina esta en perfecto ingles:

(link roto)
Luego entras en Support&downloads

Y por ultimo si quieres esperar antes de tener que comprar el repetidor, si me solucionan algo los de motorola, por supuesto te lo cuento.

Un saludo y suerte.

andrés.

🗨️ 18
Kaiser27
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
Kaiser27
🗨️ 14
Kaiser27
🗨️ 13
Kaiser27
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
Kaiser27
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Kaiser27
🗨️ 8
kif
🗨️ 7
Kaiser27
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
kif
🗨️ 1
Kaiser27
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
treu

º Marca y modelo: SMCWBR14T-G EU
Barricade g

º Precio aproximado: 62 €

º Facilidad de instalacion/administración:
Lo que es conectarlo y hacer la red local es muy fácil, con el "setup wizard" solo has de hacer dos clicks contados :P, en el otro pc se ha configurado solito sin cd ni tocar nada . El tema abrir puertos etc, lo veo bastante sencillo de hecho el menú del router es sencillito.

º Caracteristicas principales :
Switch de 4 puertos 10/100 Mbps MDI-MDIX.
Un punto de acceso de 108Mbps.
Un firewall SPI (Stateful Packet Inspection)
802.11g
Acceso protegido Wi-Fi (WPA).
Filtro de direcciones MAC y WEP de 64/128-bits.

º Que tal os funciona:
De momento en los dos pc's perfecto , tanto para juegos, p2p, descargas directas,etc.

º Enlace a la pagina del router en cuestion, en la web del fabricante:
na.smc.com

º Lo malo:
Tiene un mini-manual básico de instalación en varios idiomas (incluido español) pero el manual en pdf extenso para configuraciones y demás está en inglés.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola treu me podrias decir como has abierto los puertos del
SMCWBR14T-G EU yo he quitado el firewall pero aun asi el emule por ejemplo lo tengo en id baja se que es del router por que del los pc si los tengo bien configurados. Gracias espero tu respuesta

🗨️ 2
treu

Entras al router:

Advanced Settings, luego a Virtual Server.

Introduces tu ip de la red interna. En protocol type pones TCP, y luego en Lan port y Public port pones el puerto del emule y le das a enable.

Luego haces lo mismo una linea abajo pero en protocol type seleccionas UDP.

Y ya está ^^

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola treu

acabo de hacer lo que me has dicho y el burro sigue igual-

Tengo que desactivar el firewall,activarlo no se

he puesto la ip y los puertos de emule 4661 o 4662 o 4242 y nada no le hago funcionar.

no tengo que hacer nada mas?

Gracias treu

ecsuarez

Yo he comprado un router neutro con firewall Conceptronic por mas o mnos 28 euros 4 puertos en PCB..X y esta muy bien por ya lo he instalado y configurado es muy facil y el firewal esta muy bien ya lo he probado y resiste XDD el modelo pone:
4Ports Firewall Broandband Router
de Conceptronics jeje ok

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo el ruter de red y willer de gigabyte el GN-B49G y no tiene limite de conexiones aguanta 4 de red y mas de 125 de willer todas las protecciones una conexion de willer de 108 megas por segundo y nada de microcortes en ono. me va nuy bien ni un fallo en 8 meses, y lo tengo mas de 2 dias enchufado y no se cae la red. parece q es un router bastante flesible con ono y no es caro creo q 70 euros + o- . el ruter se conecta al moden bajo conexion de red con el conector rj45 tambien bale para adsl es adto para los dos formatos ya q se conecta bajo rj45. espero q os irva de ayuda es tope weno y no da problemas :-D enga dew

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ah decir q tiene mas cosas ademas de las q dice treu en su post anterior muxisimas mas :-D mirar en la pagina gigabyte este router y conocereis toda su bariedad de caracteristicas ;-) dew

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,tengo la posibilidad de comprar un "D-link" Gateway inalámbrico 802.11g + Switch integrado 4 x 10/100Mbps, modelo DI-524 por unos 50€ esta es la pagina del fabricante: eu.dlink.com/es/es/?go=gNTyP9CgrdFOIC4AS…1KbkJ0kVsOra
Lo quiero para ponerlo con el moderncable de ono Webstar EPC2100, Sabriais decirme si esto me sirve?
En las especificaciones dice: "Puerto 10/100BASE-TX para conectar un módem de cable o DSL.", y esque no se mucho del tema.

Gracias de antemano. Saludos, manuva

Imagen original en http://img154.imageshack.us/img154/4507/arquitectodesueostq3.jpg
Hasta siempre..."Arquitecto de sueños" te fuistes sin decir adios.

Hay 2 páginas posteriores con más temas