BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ROUTERS y NETWORKING

antomg

Hola a todos!

Ahora que tengo router, tengo q confesar q no tengo ni idea de configuraciones, IPs, dns, etc.

Agradecería que me introdujerais un poco en este campo, explicandome como se configuran y todo eso.

Además, también quiero poner una pequeña red para tener ADSL en varios ordenadores.

Tengo el siguiente equipo:

IntelCeleron 600MHz, 128mb RAM, tarjeta ethernet 3com, router ZyXEL 642r-11 de 1 puerto.

Agradezco cualquier tipo de explicación, digamos lo más básico para ir viendo esto como va...

ADIOS!

PD: que diferencia hay entre hub y switch??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Depende de los routers, según el que tengas se configurará de una forma u otra.
Un hub, o concentrador, es (por decirlo a lo bestia) una especie de ladrón y nada inteligente en cambio un switch es capaz de dirigir la información a nivel de dirección mac.

Por ejemplo, tienes dos LAN, A y B, unidas por un hub. Los paquetes que transmiten los ordenadores de la LAN A circularan tambien por la LAN B aunque no sea su destino ninguno de sus ordenadores, y viceversa. En cambio, si la LAN A esta unida con la LAN B con un switch, éste es capaz de fracmentar el tráfico, es decir si un paquete de un ordenador de la LAN A tiene que ir a otro equipo de la misma LAN A, este paquete no pasará a la LAN B. Si un paquete de tiene que de la LAN A a la B, si no se ha dicho lo contrario, pasará sin problemas. Como te habrás dado cuenta con un switch puedes gestionar mas eficazmente el tráfico, pero claro también es mas caro.

También decir que si vas apilando HUBs la colisiones se van sumando.

Un saludo

Plasma1975

BocaDePez
BocaDePez

Hola NO soy el que firma ser autor,
pero te diré que la diferencia es que el Hub no piensa, solo reparte, en cambio el switch es inteligente, esto es que es capaz de reconocer las IP's de origen y las de destino y las une directamente ( algo así ) de esta manera no hay colisiones entre las señales y hay menos retardos.
Piensa que en una red de varios ordenadores no se nota pero si la red tiene 800 PC's las colisiones se multiplican y hay retardos.

En fín no sé mucho pero es lo que he leido.

chiniwini