Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Los routers de Movistar bloquearán el acceso a servicios maliciosos con McAfee

Josh
1

Los routers que Movistar instala en sus conexiones de banda ancha incorporarán McAfee® Secure Home Platform para proteger la red doméstica de sus clientes "contra amenazas como virus, malware, suplantación de identidad y las incipientes amenazas al IoT".

mcafee-movistar.png

McAfee® Secure Home Platform básicamente monitoriza las conexiones desde la red LAN hacia destinos considerados maliciosos por la McAfee Global Threat Intelligence, un servicio que analiza constantemente y clasifica el riesgo de ficheros, webs y redes. Si un dispositivo intenta conectar desde la conexión de Movistar con uno de estos destinos, el acceso queda bloqueado.

También incluye una app desde la que se puede configurar el control parental, recibir alertas, pausar el acceso a internet o ver los dispositivos conectados.

telefonica.com/es/web/sala-de-prensa/-/t…o-a-internet

SrPolilla
3

No os preocupeis, si funciona igual de bien que en todos los sitios que he visto este antivirus instalado no os impedirá acceder a nada, es más podreis acceder a sitios aún más peligrosos que antes 😂.

BocaDePez
BocaDePez
2

¿se podra desactivar? macaffe siempre ha sido sinonimo de sida, y tener sida en el router no puede ser bueno

BocaDePez
BocaDePez
1

El propio HGU capando el acceso a las webs de P2P. Espero que se pueda desactivar esta opción, porque si no puede ser motivo de "bajas" en Movistar.

BocaDePez
BocaDePez
1

Nada, nada, el HGU en modo "bridge", un router Asus y a tomar por culo las limitaciones de Movistar. Los usuarios tenemos derecho a navegar por donde nos salga.

BocaDePez
BocaDePez
1

Esto me confirma que no debo actualizar el firmware del router.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
2

Lo actualiza el ISP a su antojo sin intervención del cliente.

🗨️ 5
sjlopezb

Exacto, y lo hacen vía web interna del router (que ya lo lleva configurado, sin importar lo que se haga, se actualizará sin más).

🗨️ 4
Solospam
1

Entiendo que tuenti estará en las mismas? y el HGU puedes deshabilitar el tr69 y demás control no deseado?

🗨️ 3
sjlopezb
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
vukits
-1

es un paso magnifico.

Desde que pasó lo de la Botner Mirai , hay que meter más IDS y firewalls más inteligentes

pepejil
2

Yo no lo veo mal siempre y cuando el cliente tenga la total libertad de activarlo o no.

Lo de la app para control de tráfico, eso para las casas con niños, viene que ni pintao.

🗨️ 3
sjlopezb

Lo mismo que tú, se puede desactivar a tu antojo, así que, no creo que haya problema. Yo, si lo veo, lo desactivo y dejo de historias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Y sinó, utiliza un VPN y ya podrás acceder a la web que bloquee.

🗨️ 1
sjlopezb

Yo ya estoy en una VPN...aunque vaya un poquito lento en algunas web's, me apañan, porque voy rápido en descargas (este bicho es viejo, pero aguanta).

BocaDePez
BocaDePez
2

A mi me parece muy buena idea por parte de Movistar.

El usuario medio no es tan inteligente como vosotros para tener controlado donde se mete.

🗨️ 3
rbetancor
2

Me parece perfecto ... pero existen mas perfiles de usuario que 'el usuario medio' ... y esta nueva 'característica', debería de ser un servicio premium, con su coste y que el cliente elija si lo quiere o no ... como lo metan con calzador, como uso y costumbre ... mal vamos.

🗨️ 1
sjlopezb

Exactamente, porque ha de ser opcional, para no cobrarle la 'pasta gansa' que cobran al tener ahora a McAfee.

BocaDePez
BocaDePez
2

Y por eso mismo, tiene que ser opcional.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ya tienen justificada la nueva subida...

🗨️ 1
sjlopezb
1

Nos están subiendo todo y...ahora que no estamos muy tranquilos todos, deberían haber bajado ya la cantidad mensual que nos cobran, porque es sangrante.