BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Los routers 4G Huawei AR129CGVW-L están bloqueados en Vodafone?

gurrumeo

Un conocido tiene un router Huawei R129CGVW-L al haber tenido un contrato de empresa en Vodafone, el cual dieron de baja hace unas semanas.

La duda es si estos routers están bloqueados de alguna forma para funcionar sólo en Vodafone, ya que le gustaría darle uso en su domicilio mediante 4G, pero con una SIM de otro operador.

Ha probado a poner la otra SIM y no le ha funcionado, pero supongo que es por tener que configurar el APN del nuevo operador, no por estar el router bloqueado con el operador original.

¿ Alguien me puede decir si es así ?

Pots
1

Lo tiene facil, que configure el APN de la otra operadora, si le funciona es que esta libre. Otra opcion, que ponga la tarjeta de la otra operadora, si la tarjeta pide PIN y despues algun codigo de desbloqueo es por que esta bloqueado para VF.

🗨️ 1
Weikis
1

Exactamente es lo que me hace mi Huawei b310s-22 al meter una tarjeta que no es VF pide un PIN para desbloquearlo.

JedKiller
1

Ese router es un CPE multiacceso, no solo va por 4G, si se le configura tambien puede ser FTTH, NEBA, HFC, ORLA, etc. y te comento que los he instalado y no lleva la típica configuración que puedas hacer por web, al menos no si ya está configurado por Vodafone, ese equipo se configura por consola (a menos que le hagas un reset de fábrica), Vodafone al instalarlo le capa el acceso web y se controla todo en remoto, sí que te valdria para otra operadora pero cambiando el APN obviamente.

¿Como hacer? enciende el equipo, deja que arranque 5 minutos aproximadamente (si, tarda un huevo en iniciar), abre la tapa lateral y presiona el reset por más de 20 segundos, se reiniciará con la configuración de fábrica y te dejará acceder por web (192.168.0.1 si más no recuerdo).

Login: admin

Password: Admin@Huawei

Este CPE no lleva firmware de Vodafone y los de Huawei son especialitos, por lo que te recomiendo gestionar con Internet Explorer jajaja