Actualmente en la oficina tengo fibra MásMóvil 600 Mb, y en un par de meses me cambio de local, así que estaba pensando que ya con el cambio aprovecho y me cambio de compañía a Yoigo, y así puedo tener 1 Gb y datos ilimitados.
El tema es que por lo que veo ahora con la fibra 1 Gb instalan o el Comtrend GRG-4280 o el Sagemcom Fast 5670, y por lo que he leído, al menos el Comtrend no deja sacar datos (del Sagemcom no he encontrado nada), y pues ya que pongo oficina nueva tenía pensado poner algo en condiciones y no el router de la compañía, pero por lo que veo lo tengo difícil. Las dudas son las siguientes:
- ¿Al ser tarifa de empresas con IP fija y tal, puede que me faciliten los datos?
- ¿Puedo pedir que me instalen el Sagemcom Fast 5657 incluso siendo fibra de 1 Gb?
- ¿Puede que en el Sagemcom Fast 5670 se puedan extraer los datos igual que en el 5657?
- Actualmente tengo un 5657 de MásMóvil, ¿puede que si lo conecto se configure por telegestión y pueda extraer ya de ahí los datos?
No voy a hacer el cambio hasta dentro de unos 3 meses cuando haga la "mudanza", pero quiero ir atando cabos para no llevarme sorpresas llegado el momento. Decir que me imagino que se puede poner en bridge/monopuesto, pero en una oficina el fijo es algo imprescindible, y además quiero poner una ONT SFP. También sé que se puede poner en DMZ pero quiero dejar eso como último recurso. Por último, decir que la red de fibra es de Orange, y es la única que hay.