BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Obtener datos SIP con fibra empresas de Yoigo

Lcad

Actualmente en la oficina tengo fibra MásMóvil 600 Mb, y en un par de meses me cambio de local, así que estaba pensando que ya con el cambio aprovecho y me cambio de compañía a Yoigo, y así puedo tener 1 Gb y datos ilimitados.

El tema es que por lo que veo ahora con la fibra 1 Gb instalan o el Comtrend GRG-4280 o el Sagemcom Fast 5670, y por lo que he leído, al menos el Comtrend no deja sacar datos (del Sagemcom no he encontrado nada), y pues ya que pongo oficina nueva tenía pensado poner algo en condiciones y no el router de la compañía, pero por lo que veo lo tengo difícil. Las dudas son las siguientes:

  • ¿Al ser tarifa de empresas con IP fija y tal, puede que me faciliten los datos?
  • ¿Puedo pedir que me instalen el Sagemcom Fast 5657 incluso siendo fibra de 1 Gb?
  • ¿Puede que en el Sagemcom Fast 5670 se puedan extraer los datos igual que en el 5657?
  • Actualmente tengo un 5657 de MásMóvil, ¿puede que si lo conecto se configure por telegestión y pueda extraer ya de ahí los datos?

No voy a hacer el cambio hasta dentro de unos 3 meses cuando haga la "mudanza", pero quiero ir atando cabos para no llevarme sorpresas llegado el momento. Decir que me imagino que se puede poner en bridge/monopuesto, pero en una oficina el fijo es algo imprescindible, y además quiero poner una ONT SFP. También sé que se puede poner en DMZ pero quiero dejar eso como último recurso. Por último, decir que la red de fibra es de Orange, y es la única que hay.

Zanorio

Cuántos fijos vas a querer en la oficina ?

🗨️ 1
Lcad

Ahora mismo no tenemos centralita, pero quizá en la nueva oficina pongamos, aunque no es seguro. Somos 4 personas.

JGeek00

Si quieres poder poner un router neutro y seguir usando el fijo de manera sencilla y sin que te pongan pegas mi recomendación sería Movistar/O2. No se el resto de operadoras como se comportarán con los usuarios empresariales pero a nivel doméstico Movistar/O2 de entre las grandes es lo mejor para poder usar tus equipos .

🗨️ 5
Lcad

Como he dicho en el primer mensaje, solo hay red Orange, así que en ese sentido estoy un poco limitado.

🗨️ 4
JGeek00

Ah, me callo entonces jajaja

Zanorio
1

Con Orange por lo menos puedes poner tu router neutro. Y usar el LiveBox con ATA-SIP.

También tienes Aqua que puede usar la red de Orange y te da los datos SIP

🗨️ 2
Lcad
1

Con Orange tenía entendido que podías sacar los datos pero que el SIP no podías hacerlo funcionar. Para mí lo prioritario es poder poner un router neutro sin perder el teléfono.

Aqua el tema es que no tienen datos ilimitados y que la fibra no es simétrica.

🗨️ 1
Zanorio
1
Asiqtdn

Pon un router propio (Un Aruba,dell-sonicwall o fortinet) después del de la operadora.

Al de la operadora lo dejas sin wifi,sin servidor DHCP, y unas DNS 9.9.9.9 - 1.1.1.1 o Google 8.8.4.4

Independencia …

Para la wifi un Asus o TP-Link…

🗨️ 1
Lcad

Ya, pero pierdo el fijo, y como he dicho en el primer mensaje al ser una oficina es algo imprescindible. Yo uso Ubiquiti.

vukits

Ruego reconsideres , y contrates con ISP para PYMES … consulta el siguiente hilo: hay una gran variedad, y casi todas ofrecen los datos SIP.

Operadoras con oferta FTTH para empresas fuera de las grandes telcos

¿Al ser tarifa de empresas con IP fija y tal, puede que me faciliten los datos?

Ruego consultes este otro hilo donde una pregunta similar ha quedado contestada

además quiero poner una ONT SFP

esta pregunta también ya está contestada:

vaya tela… la lista se va ampliando… de momento, tenemos ZTE…

3 formas de conectar tu propio router neutro a la red de tu operadora

🗨️ 6
Lcad

He echado un vistazo a las compañías de PYMES del hilo. Faiber tiene muy buena pinta, pero parece que no trabaja sobre la red de Orange. Aqua tampoco tiene mala pinta, pero no ofrece 1000/1000. Valoraré contratar con alguna de ellas, aunque el móvil quizá lo pondría con alguna que ofrezca ilimitados.

Respecto a lo de los datos, en el Commtrend parece que no hay nada que hacer, pero quizá en el Sagemcom aún se puedan sacar, igual que en el 5657, aunque no he podido encontrar nada.

En cuanto a lo de la ONT, tenía pensado poner esta (no sé si valdrá, decir que la red es Orange y bastante reciente): eu.store.ui.com/collections/operator-ufi…s/uf-instant

🗨️ 5
vukits

a dia de hoy sólo se pueden sacar los datos SIP del 5655 , y en el enlace ya te he puesto una lista de ONT compatibles con Orange (según qué zona)

pero no ofrece 1000/1000.

compi, este 1Gbps no es garantizado.

Ya te he dado toda la información, para que decidas.

Pero como he dicho , si tu trabajo necesita internet y fijo, no te metas en fregaos de conexiones residenciales, en ir sacando datos SIP, ni en velocidades fantasistas. Te lo digo por experiencia. Aunque saques los datos, se os va a romper el router, van a venir a cambiarlo, y vete tú a saber si los datos serán los mismo.s

Por otro lado, más que chorrocientos Mbps, más bien tienes que tener por lo menos dos canutos de conexión: una principal, y la otra de backup.

🗨️ 4
Lcad

En la lista pone "Ubiquiti Ufiber", entiendo que también será compatible con el modelo SFP. Ya sé que la conexión está multiplexada y que no se me garantiza la velocidad, pero no se me garantiza con ninguna compañía ni tarifa puesto que todas irían sobre la misma red. Y lo de la conexión de backup, como he dicho aquí solo hay red Orange, por lo que poco sentido tiene contratar dos líneas, en todo caso pondré un módem 4G o similar.

Por cierto, también se pueden sacar los datos SIP del 5657, más que nada porque yo lo hice en su momento.

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Lcad
1
lhacc
2

A día de hoy todos tenemos una conexión backup en el bolsillo. Con comprobar de vez en cuando que el tethering tira es suficiente.

Skir
1

Hola , si te diriges a comercial de MásMóvil empresas , puedes solicitar que ellos te instalen un mikrotik un cisco para darte salida a internet. con tus necesidades de configuracion de red, posibilidad de varias ips publicas… con MásMóvil , Yoigo lo que necesites lo puedes hacer. El Sagemcom 5657 y el 5760 es para conexionado en red Jazztel, Orange o MásMóvil. el Sagemcom 5760 es un router con wifi 6. Si necesitas algo mas profesional ya te digo si hablas con comercial de empresas y les puedes solicitar ya te digo que te instalen un tipo de router mas profesional que se adapte a tus necesidades. La parte comercial no la conozco , pero si te puedo decir que se te puede instalar varios modelos por ej el mikrotik o cisco 1111 por ej depende de tus necesidades claro. Informate, puedes solicitar la migracion del fijo como centralita (virtual) y ademas las cuentas SIP se te va a entregar.

🗨️ 2
Lcad

No necesito que ellos me instalen un router, por muy bueno que sea, necesito poder poner el mío (Ubiquiti UDMP). Además tampoco tengo unas necesidades muy grandes, simplemente una IP fija y poder tener acceso a los datos SIP y idONT para poder poner mis equipos.

🗨️ 1
Skir
2

Es fácil entonces. Cuando te vayan a instalar la fibra pídele al técnico el IDONT . En MásMóvil lo llaman ontpassword. Te lo dará sin problemas. La IP fija lo tienes que solicitar al comercial cuando solicites el traslado . Te sube algo el precio. Y las cuentas sip contrata una centralita con 4 puestos. Creo que te piden mínimo un terminal físico. Puedes coger 1 cuenta física y 3 virtuales y te mandarán las cuentas sip el día que te instalen el tlf. No es necesario tenelo puesto.lo puedes guardar en una caja. Y tú ya con las 4 cuentas las utilizas en tlf de tu propiedad o en softphone