Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

LOS ROUTERS QUE TE ENVIAN EN CASO DE AVERIA: Están usados!!! Y a veces no funcionan.

BocaDePez
BocaDePez

Os comento: Después de un año con Vodafone y tras muchísimas incidencias al inicio (casi 3 meses sin ADSL) por fin durante casi 12 meses he disfrutado del ADSL a 3 megas y llamadas nacionales. Soy indirecto como es obvio por la velocidad y el servicio y la calidad son correctas, sincronizo bien y me llegan los 3 megas.

El miércoles pasado sufrí una incidencia: me quedé sin ADSL. Llamé al (desastroso) servicio técnico y me habló el técnico de problemas con la IP que había pasado de IP fija a dinámica...en fin después de 48 minutos de conversación y de hacer todas las pruebas habidas y por haber me dijo que me abría una incidencia.

El viernes recibí un router. ¡¡¡Nuevo!!!. Sin mediar palabra. El mensajero me hizo entregarle previamente el viejo junto con el transformador... fui a conectar el nuevo y ¡¡zas!! Ni siquiera se enciende la luz de arranque.

No os podéis imaginar la impotencia que me generó un fallo tan garrafal....¿Reempacan routers viejos (posiblemente procedentes de averías) y los envian a clientes para "solucionar" otra avería?

Mi consejo: No dejéis que el mensajero se vaya sin haberlo probado y darles la matraca, son ineptos a más no poder y la competencia está recortando márgenes, pronto no nos quedaremos con ellos por el precio.

BocaDePez
BocaDePez

Y en altas nuevas también pueden ser un "refurbi" (refurbished)

BocaDePez
BocaDePez

vete aotra compañia porfavor

BocaDePez
BocaDePez

Esres in inscosciente jajaja como andas todavía con Vodamierda? Potafone es lo peor y con ese ridículo servicio de 3 megas y mal llegados por favor... lOl vete cuanto antes de esa porquería de adsl, lo que aun no entiendo es como hay gente que sigue contratándolo y se casa con esta compañía, que ineptos xD

BocaDePez
BocaDePez

hola, hay que tener cuidado porque lo mismo te puede salir rana cualquier compañia hay gente que a lo mejor pagan mas (telefonica) y tienen mejor servicio o pagan menos (por ejemplo orange) y les va fatal o que tengan telefonica y les vaya faltal... es todo depende de la zona que vivas, preguntale a vecinos que compañia tienen y como les va, ellos te pueden informar pero no te dejes llevar por el precio ni por la tradicion (me refiero a telefonica)

🗨️ 1
Nachoono

por ejemplo a mi me va muy bien

Nachoono

depende d la distancia a la central

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ajam... Entonces, cómo más lejos de la central, ¿Más usado será el dispositivo que le envíen? :D

🗨️ 2
Nachoono

no me refiero a eso me refiero a lo de VODAMIERDA y tal que a mi no me parece tan malo

🗨️ 1
LineBenchmark
1

Son experiencias personales. Aunque no me gusta que se usen ese juego de palabras, entiendo que la gente de cualquier operador, sea el que sea, se queje. La gente no suele quejarse por perder el tiempo. Por contra, a quien le va bien, no suele visitar masivamente foros en busca de una posible ayuda o desahogo. Tampoco te sientas "ofendido" por lo de Robafone/Mierdafone/vodamierda, etc. Sólo hay que acostumbrarse y en ese caso, sería el propio operador el que podría decidir tomar acciones legales, pero... dudo que lo hagan. :D

Prácticamente todos los operadores de los foros tienen su juego de palabras con su nombre y evidentemente, bautizados por gente poco contenta con ellos.

Eso no quita que tengan clientes tanto satisfechos cómo insatisfechos.

En fin... La verdad es la de todos, y todos tenéis/tenemos nuestra/vuestra parte de razón/verdad. :)

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Ami me funciona correctamente, pero leido lo que se lee, se me pone la piel de gallina, en solo pensar el día que tenga un problema.

BocaDePez
BocaDePez

Si pagases el router... pero normalmente en vodafone no se paga y se compra, se considera prestado aunque te lo den nuevo...

una cosa es que no funcione y otra quejarse de que no es nuevo por quejarse.......

🗨️ 5
LineBenchmark
1

Es que se supone que hay una permanencia, y dentro de la pasta de la permanencia, en caso de tener que pagarla es en parte por los equipos. De cierta manera los subvencionan y no son tuyos hasta haber cumplido la permanencia. No te los regalan y de ahí que cuando un cliente desiste dentro del plazo legal o el operador no puede proporcionar el servicio, éste (el cliente) debe devolver los equipos o pagarlos. ¿Que se puede pensar de eso? Que los equipos se están pagando "a plazos", por lo que no veo descabellado que si hay una substitución, debería ser por equipos nuevos y más en temas de averías, sino multiplican las probabilidades de caer en el mismo fallo, pero claro, es el cliente quien lo sufre.

Y por el módem/router que le han enviado ni enciende, es decir, que ni siendo usado/devuelto ha pasado por el proceso de verificación de funcionamiento adecuado. ¿Cómo era aquello?... ¡Toma dos tazas!

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo he estado cinco meses con vodafone y tengo que decir que tampoco esta tan mal, tenia 6Mb y me llegaban 8Mb, eso si habia veces que me llegaban menos y eso si era un problema, pero sin defender a vodafone todas las compañias que te den hasta ciertos Mb," si si el hasta" eso es una puñetera M. porque si te llegan menos te jodes y estan en su derecho, con todas las compañias es cuestion de suerte.

🗨️ 3
LineBenchmark

Están en su derecho hasta ciertos límites, pero si, es cuestión de tener suerte en muchos aspectos.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy quien abrió el post y aún después de casi dos semanas estoy sin router, pues el primero (estropeado) lo remitieron por servicio urgente, pero el que le sustituye lo han debido traer andando desde Foxconn por que todavía no lo he recibido. Penoso. Ya he solicitado al menos descuentos en la cuota mensual.

Al hilo de la discusión del "Hasta X Mb." es de vergüenza. Si tú pones un par para una barriada que admite 200 conexiones de 10 Mb. No intentes meter 600 de 3 Mb. pero ofreciendo " hasta 6 Mb." se puede saber perfectamente el rendimiento que va a tener una línea metiendo la capacidad adecuada., pero claro con el "hasta" consiguen venderte la línea de más capacidad para luego poder bajártela en función del consumo del resto de líneas. Telefónica hace (descaradamente) esto con sus revendidos y la prueba soy yo. Mi vecino pared con pared tiene imagenio 10 Mb. y revendidos VF me ofrece 3 Mb. con ADSL+2 con un par desastroso (central a 850 Mts.) , pero es que otra compañía sólo me daba 1 Mb. con ADSL normal....o sea que o la CMT se pone las pilas, o las compañías dejan de comprarle a Telefonica el naked o nos enganchamos a otras tecnologías tipo WimaX ...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si tu vecino tiene 10 megas e imagenio y Vodafone solo ofrece 3 lo más probable es que en tu barrio haya un muxfin de uso exclusivo de Telefónica. Sobre lo de hasta x megas, hasta que la ley no obligue a los operadores a ofrecer una estimación real de la velocidad antes de contratar que luego debe cumplirse es lo que hay a no ser que contrates cable o ffth.

Sobre el tema de los routers, aunque los mandan usados o reconstruidos tienes la ventaja de que siempre que se estropea te lo cambian gratis, cosa que no sucede en otros operadores. Es una de las ventajas de que solo permitan usar sus equipos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si en la linea tienes un muxfin de telefonica con vodafone si te llega 1 mega da gracias y lo de los ruters reparados lo HACEN TODAS yo siempre que recibo un ruter nuevo lo abro y muchas veces me tengo encontrado marcas de rotulador en algunos componentes y eso solo se hace cuando se reparan para comprobar que esta todo bien

BocaDePez
BocaDePez

Por fin incidencia resuelta con un nuevo router que sí funciona perfectamente y además me han llamado del 123 para hablarme de un descuento en factura por servicio interrumpido durante diez días...a ver. Vodafone tiene un precio competitivo pero el mal servicio hace que te arrepientas y tiembles de solo pensar en una avería.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te enviaron un router averiado por error y en unos días te han mandado otro y te han hecho un descuento sin pedirlo. Si eso te parece mal servicio, mejor no te cambies a otras que además de ser más caras cierran las incidencias sin hacer absolutamente nada ;)

bios

Después de la lucha, vete contando a ver si todo va bien :)

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola, en ALTAS los routers son nuevos, y los que envian en caso de AVERIA son reacondicionados, es decir, en "teoria" estan todos reparados y revisados por un servicio tecnico externo a vodafone.