Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
3.293 lecturas y 32 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

entonces, resumiendo, para wifi cual es el menos malo de los…

entonces, resumiendo, para wifi cual es el menos malo de los routers que dan ahora?

• BocaDePez BocaDePez
      6

El Hitron es con diferencia el peor modem de todos los que…

El Hitron es con diferencia el peor modem de todos los que instala ono,y aunque el comercial ponga nota al instalador que te instalen el compal nuevo....olvídate,solo se instala en altas de 200 megas (en el almacén los dan con cuenta gotas y solo con la orden en la mano) así que eso solo son milongas del comercial,ya que el sistema no deja cargar un compal en una instalación de menos de 200 megas (fuente,soy uno de los pringaos que tiene que comerse las milongas de comerciales y explicar al cliente la verdad mientras espero que el Hitron aguante funcionando mas de 15 días para que no me penalicen..... :( )

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Soy el que pregunto por el compal AC. Entonces algunos dicen…

Soy el que pregunto por el compal AC.

Entonces algunos dicen que van bien, el hitron otros que van mal...

¿A nadie que tenga los 100Mb le han dado el nuevo? Ahora mismo no tengo permanencia, pero me voy a pillar la oferta de ono+vodafone y te ponen un año de permanencia. Pero antes quiero que todo vaya bien, sin cortes y con un wifi o igual o mejor que el que tenia con jazztel. La velocidad con cable ya he visto que va que vuela. Lo raro también es que con el hitron cuando estoy con wifi y me va mal, la subida va a 12Mb pero la bajada puede que este a 5Mb-8Mb (normalmente va mal a 6 metros o mas, y con una o dos habitaciones de por medio). Probare también un netgears que tengo de hace unos 2 o 3 años, no me acuerdo si es wifi N a ver si va mejor. Tiene cojones que la gente se tenga que gastar mas de 100€ en uno libre por tener un wifi en condiciones.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Por mucho router AC que pongas, no te garantizan llegar 100mb…

Por mucho router AC que pongas, no te garantizan llegar 100mb ni de coña, solo conseguiras 100mb por cable.

Aun asi te recomiendo que uses router neutro, y los tienes económicos.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Un router neutro no cuesta 100€ ni de coña. Y tenerlo tampoco…

Un router neutro no cuesta 100€ ni de coña. Y tenerlo tampoco te garantiza nada, dependiendo de lo saturada que esté tu zona de redes wifi, de los materiales de las paredes de tu domicilio, etc, vas a seguir teniendo los mismos problemas.

Busca un canal menos saturado si es que hay alguno.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Pues eso va a ser difícil, tengo varios bloques de 10 plantas…

Pues eso va a ser difícil, tengo varios bloques de 10 plantas alrededor el ordenador pilla como 15 o 20 wifis. He cambiado canales pero con el que mejor va a 4m baja a 10 Mb, y a 6m no me pilla ni 0,5Mb aunque pilla el 25% o mas de potencia (rallitas).

He llamado y me han dicho que el router que tengo es el que hay. que no me lo cambian. Que como mucho mandan a un técnico que verifique, y si el dice que va bien, yo pago desplazamiento. Pero claro a un metro por wifi me va a 40 Mb, a 4 metros a 10 Mb, y a 6 metros a pocos Kb. Me dirán que es normal y ya esta.

Antes con un router de antenas de jazztel no tenia problemas. También tengo un punto de acceso TP-Link WA921ND, probare a ver si con eso se soluciona. O probando con el netgear que tenia hace tiempo de ONO.

Creía que llamando y pagando los portes te mandaban el AC si tenias 100 o 200 Mb. Pero dicen que no.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Teniendo un punto de acceso es mas facil, apagas el wifi dle…

Teniendo un punto de acceso es mas facil, apagas el wifi dle router y pones el punto de acceso, y suerte porque como haya mucha satracion de wifi ni con el mejor ap dle mundo tendras una conexion decente.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Solucionado con el punto de acceso. Que diferencia de wifi.…

Solucionado con el punto de acceso. Que diferencia de wifi. El mio es el WA830RE y lo utilizaba como extender pero no iba bien, así que lo tenia arrumbado, pero ayer lo puse como punto de acceso, conectado el hitron y desconecte la wifi del hitron y los resultados son:

Las prueba las hice con un Portatil con usb wifi AC, un Portatil con wifi N y un movil, resultados parecidos (el AC quizas un poco mas, pero poco)

Al lado: Hitron 40Mb // TPLink 95Mb

A 4 metros: Hitron 10Mb // TPLink 40Mb

A 6 Metros: Hitron 0,5 Mb // TPLink 25Mb

Maximo de mi piso 10 metros con cocina y 2 habitaciones de por medio: Hitron Conectado al minimo pero sin Internet // TPLink 5Mb

Contento con el TPLink y muy mal, la mierda que da ONO.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, me di de alta el viernes con 100MB y me han puesto el…

Hola, me di de alta el viernes con 100MB y me han puesto el hitron, aunque el comercial me dijo que podría una nota al instalador para ponerme el nuevo compal AC. Este me trajo de los que tenia. Ademas me dijo que él, aquí en Granada, todavía no le había llegado ningún compal de los nuevos. Por wifi el hitron es muy inestable. A veces me da 60Mb y otras 5 Mb. Ademas, en la otra parte del piso, donde antes conectaba al router de jazztel sin problemas, ahora casi siempre esta desconectado, o conectado pero sin abrir paginas. ¿Si pongo una incidencia me mandaran el nuevo compal AC? ¿El nuevo compal AC es bastante estable respecto al wifi verdad? Bueno, seguro que mejor que el hitron ira.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Los router de ono al no tener antenas exteriores dan muy mala…

Los router de ono al no tener antenas exteriores dan muy mala señal wirelles, lo mejor es que te pilles un router neutro AC dual band, y así la conexión te ira como la seda.

• BocaDePez BocaDePez
        6

El Hitron es un muy buen router. Prueba con otros canales de…

El Hitron es un muy buen router. Prueba con otros canales de wifi a ver si mejora.

No te lo van a cambiar.

• BocaDePez BocaDePez
      6

A mi en febrero me pusieron el netgear cg3300cmr, y funciona…

A mi en febrero me pusieron el netgear cg3300cmr, y funciona bien, no me a dado ningún cuelgue hasta la fecha. En el tema wifi se podía mejorar, pero para conectar portátiles y tablet´s, cumple su cometido.

De momento no me he planteado en poner el router neutro, porque con este router para el uso que yo le doy a la conexión, me funciona bien.

El CG3100 no creo que lo sigan poniendo ya que es un modelo antiguo. Pero vamos, no voy a defender a ono y voy a ser objetivo. Pero no se si has visto los router que instala jazztel y movistar, tanto en fibra como en adsl, incluso me atrevería a decir que que son peor que los de ono.

• BocaDePez BocaDePez
      6

El más "popular" es el CG3100, una verdadera porqueria. Como…

El más "popular" es el CG3100, una verdadera porqueria. Como te traigan este empeiezan tus problemas con el WIFI y en general con tu conexion a internet. Es un cuello de botella. Tus 20M se convertiran en 7 reales

Si estas a tiempo te recomiendo otro operador ONO pone los peores routes del mercado

• CG3100 y 100MB clavaditos, los que se quejan normalmente…

CG3100 y 100MB clavaditos, los que se quejan normalmente sufren algún tipo de problema en la interfaz silla-teclado...

• BocaDePez BocaDePez
        6

Yo tengo el Cg3100, tengo 100/10 y me llevan perfectos. Es…

Yo tengo el Cg3100, tengo 100/10 y me llevan perfectos. Es uno de los mejores routers que está poniendo Ono en estos momentos y funciona de maravilla.

Si estas a tiempo te recomiendo otro operador ONO pone los peores routes del mercado

Lo único que te puedo decir es que no sabes lo que dices.

• BocaDePez BocaDePez
          1

Pues no se cuanto te paga ONO para darles publicidad, pero el…

Pues no se cuanto te paga ONO para darles publicidad, pero el CG3100 es una auténtica porquería.

Se recalienta una barbaridad y hace que la velocidad de bajada y subida lleguen a niveles ridículamente bajos, hasta el punto que hay que reiniciarlo a golpe de interruptor para recuperar el ancho de banda. Si, no es problema de la conexión, es problema del router, una vez reiniciado todo es normal.

• Ese router en todas sus versiones de hard es uno de los mas…

Ese router en todas sus versiones de hard es uno de los mas usados aquí en Palma en oficinas con 120 y 200 Mbps y funciona de maravilla siempre que desactives el firewall del mismo (aunque esa medida vale para todos)

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Y del netgear cg3300cmr que opinas yomimmo, ¿es mejor el…

Y del netgear cg3300cmr que opinas yomimmo, ¿es mejor el CG3100 o el Cisco, que el cg3300cmr? Yo que es que quería el Cisco porque todos los dispositivos que tengo de esta marca siempre me han dado muy buen resultado, sin embargo me pusieron este Netgear, como he dicho antes funciona bien, aunque su cobertura wifi es su punto débil, a lo mejor la cobertura wifi del Cisco mejora la de mi Netgear. Pero claro como ono no te da a elegir router es la putada.

• El 3300 es el que tengo ahora en casa tras quemarse el ultimo…

El 3300 es el que tengo ahora en casa tras quemarse el ultimo CG3100 que tenia. La verdad es que salvo por el echo de que no tiene loopback a la ip publica por lo que tienes que modificar el fichero host su funcionamiento es impecable (como siempre en estos routers o desactivas el firewall o se quedan medio tontos cuando les metes mucha caña abriendo y cerrando conexiones)

Sobre el Wifi comentar que el Cisco y el 3100 llevan exactamente la misma tarjeta mini-pci de wifi del mismo fabricante y las antenas son similares.

El 3300 no lo he abierto por lo que no puedo afirmarlo, pero en mi caso, la cobertura tanto con el 3100 y el 3300 es lo suficientemente buena como para tener conectados móviles y tablets mientras reproduces video 1080p en un Smart tv a unos 8 metros lineales con dos tabiques de por medio. A tener en cuenta es que mi vivienda es un piso bastante antiguo y el material de los tabiques es libaña, un material que no es excesivamente agresivo con el wifi, algunos materiales que se usan desde hace unos años de forma habitual perjudican bastante mas el wifi, asi como las estructuras de hormigón armado.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Yo también tengo desactivado el firewall, ya que como dices,…

Yo también tengo desactivado el firewall, ya que como dices, hacia mucho el tonto cuando lo tenia activido.

Lo que hice para ganar cobertura wirelles en mi piso, que tiene unos 30 años y es de 100 metros, es ponerlo en un sitio bien alto, y de espaldas al pasillo donde estan las habitaciones, por supuesto eligir un buen canal con la ayuda de inssider, y seleccionando solo el modo N. Y la ganancia de señal wirelles a sido abismal. Aún asi estoy pensando hacer bricolaje, y ponerle antenas exteriores.

Pero el fimware tiene un bug, y es que cuando lleva un rato encendido falla la opción UPNP. Es un fallo muy importante ya que necesito esta opción para la PS3, para programas tipo Torrent, y servidores DLNA. Por lo que tengo que apagarlo y volverlo a encender para que vuelva a funcionar UPNP. Haber cuando ono le pone un fimware que arregle este fallo.

Por lo demas, te doy la razón que el funcionamiento de este router es impecable.

Aunque dentro de unos meses me pillare uno neutro con AC y doble banda, me ire a por algún Asus, que gozan de muy buena fama.

• El único punto seria para la PS3 (supongo que para ser host…

El único punto seria para la PS3 (supongo que para ser host de partidas) para torrent y DLNA no hace falta UPNP, no obstante yo lo tengo activado para el torrent y no me da ningún problema (aunque puede deberse a que tengo el DMZ activado y apuntando a esa misma maquina)

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Yo tenia activado UPNP por no estar abriendo los puertos…

Yo tenia activado UPNP por no estar abriendo los puertos manualmente, que es un poco engorro.

Pues lo desactivare, y abriré en el torrent los puertos.

Gracias a ambos.

• Para usar torrent no es necesario activar el UPNP, aunque eso…

Para usar torrent no es necesario activar el UPNP, aunque eso si, debes de abrir los puertos manualmente... pero es preferible hacer esto que no activar el UPNP.