Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
62 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Routers para conexion a internet con el Cable de Euskaltel?

Tengo un modem usb thompson TCM 305 para mi conexion con cable de Euskaltel de 256 y quisiera saber si es posible colocar un router para poder conectar varios ordenadores sin tener que tener uno de servidor. Si es posible y me decis modelos y marcas mejor que mejor.

Muachas gracias por adelantado.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo tengo el de 128/64 por esio he comprado un router benq ESG…

yo tengo el de 128/64 por esio he comprado un router benq ESG 103 lo venden en www.areapc.com tardan 1 o 2 semanas a traertelo,pero es el sitio + barato para pillar el router k e visto,y no hay k hacewr muchas movidas para que funcione.Espero k t sirva.aio

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues eso, ¿no te tendras que tragar el pago que haces a…

Pues eso, ¿no te tendras que tragar el pago que haces a euskaltel por el thomson que suministra? Se puede uno negar al pago por el akiler de dicho CM??
        Salu2.

• Cerrado

[Editado 6/10/03 22:18]

6

El router del que habla sirve para poder conectar varios pc's…

El router del que habla sirve para poder conectar varios pc's al mismo cable modem para compartir la conexión a internet fácilmente.

Básicamente lo que hace es crear una red interna con unas direcciónes ip y traducirlas a la dirección ip que te da el cable modem.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿Y no se podria sustituir el CM que tengo (yo tb tengo un…

¿Y no se podria sustituir el CM que tengo (yo tb tengo un thomson) por uno que me haga las funciones del router y del CM a la vez? y si puede ser HUB mejor que mejor. No se si esto es pedir peras al olmo .
            Salu2

• Cerrado

6
              Ahora euskaltel te pone en la factura internet: 22€ Cable…

Ahora euskaltel te pone en la factura internet: 22€ Cable modem gratis...

Así que no creo que te ahorres nada por cambiar de cable modem, si te dejan cambiar, claro.

Sobre lo de ser HUB, supongo que te referirás a poder crear una red de area local para compartir archivos etc que yo sepa eso te lo dejan hacer todos, lo que serían prestaciones adicionales es que te dejase aislarlos, vamos, crear una vlan.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Que el CM sea gratis es lo que nos kieren hacer creer porque…

Que el CM sea gratis es lo que nos kieren hacer creer porque de eso nada.
                Si ahora es gratis es a costa entonces de una subida de 6´5 en la cuota mensual del servicio( por lo menos en el de 128/64). Lo mismo me da que me da lo mismo. La puñeta es que no merece la pena entonces comprarme un CM por mi cuenta y devolverle a euskaltel el suyo.
                Lo unico que pretendia hacer era una pequeña LAN en casa sin que un ordenador estuviera dedicado a dar servicio Internet a dicha LAN. Por eso solo keria saber como hacerlo. Si lo puedo hacer con un dispositivo unicamente( que sea CM-Router-Swich a la vez) o tengo que utilizar el CM de Euskaltel, un router y un switch .
                Salu2

• Cerrado

Si tienes Despega 300/300 (la de 39€ al mes) podrás conectar…

Si tienes Despega 300/300 (la de 39€ al mes) podrás conectar 2 ordenadores a Internet, de forma independiente (cada uno con su propia ip) utilizando un hub o switch conectado al cablemodem. Si tienes Despega Inicia 128/64 (la de 22€) esto no te sirve.

Si quieres conectar más de 2 pcs, o tienes Despega Inicia, te recomiendo que compres un router. En mi caso, tengo un US Robotics Broadband Router 8000A que por un lado tiene un puerto ethernet wan para conectarlo al cablemodem (lo sigues necesitando) y por otro tiene un switch de 4 puertos para conectar pcs. Sale por unos 70€ creo recordar, y lo compré online en www.optize.es

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Yo tengo cable de MENTA (con su modem - cable) y quiero…

Yo tengo cable de MENTA (con su modem - cable) y quiero añadir un router para dar salida a tres ordenadores pero... sólo dispongo de un modem-router de los que se utilizan para ADSL, en concreto un SpeedStream Efficient con un hub. ¿Sabéis cómo configurarlo ignorando la parte de 'modem' y aprovechando la parte de 'router'?
                    ¡Gracias!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Muchas gracias por las orientaciones. Me han servido de mucho…

Muchas gracias por las orientaciones. Me han servido de mucho y ahora ya se por donde tirar.

Entre el router que me recomiendas ( http://www.optize.es/servlet/productDataNoProc?productCode=107548 ) y este otro SMC Barricade 7004ABR ( http://www.optize.es/servlet/productDataNoProc?productCode=105426 ) ¿ que diferencias puede haber? Aparte de las 3000 pelas que cuesta más el SMC que el Us robotic. ¿ Puede que sea la marca lo que haga que cueste más? Creo que las caracteristicas de uno y de otro son muy parecidas. ¿ Cual recomendais?
                    Gracias por todo

• Cerrado

SMC tiene fama de ser buena marca, aunq no conozco…

SMC tiene fama de ser buena marca, aunq no conozco personalmente ninguno de sus productos.

En concreto, el US Robotics tiene muchas características bastante interesantes, y una interfaz de configuración amigable mediante web.

Peroooooooooooooooo... el router de US Robotics tiene un bug que impide actualizar correctamente los servidores DNS cuando renueva la IP. Esto, en cristiano, se traduce en q tienes q configurar a mano los servidores DNS en los pcs que se conecten al router (una vez, y a olvidarse del tema). Esperemos q en futuras actualizaciones de firmware lo solucionen. Salu2.