BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Routers para conexion por cable ?

BocaDePez
BocaDePez

Hola , quisiera saber si existen routers para una conexion por cable , y si es asi dond epodria conseguirlo , cuantos ordenadores podria conectar ....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si que los hay prueba a mirar la pagina de zyxel por ejemplo,aunque supongo que habrá más,y busca router cable/dsl.

txuku

pero el tema es que, salvo alguna excepción como creo que es Ono que te permite adquirir el CM, el resto de operadoras sólo te da la opción de alquiler.

Si quieres un router-cable, las operadoras tienen pero sólo a nivel de empresas. Eso si, es la opción más sencilla si quieres disponer de uno.

La compra de un cable-router por su cuenta, te va a reportar muchos follones (simplemente repasa el funcionamiento de las redes HFC y verás en el jaleo que te estas metiendo).

salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es ningun jaleo.Busca en la pagina de zyxel.com el modelo ZIXEL PRESTIGE 310 DSL/CABLE.Funciona muy bién con cablemodem y la unica dificultad puede que sea la configuración del ROUTER,si tienes algunos conocimientos,el manual y tiempo,seguro que lo conseguiras.

BocaDePez
BocaDePez

Una cosa es un cablerouter (un trasto que ronda las 100-140.000 pelas - sabediós en euros) y otra un router conectado a un cablemodem.

Cualquier router que por un lado tenga ethernet 10baseT (para el CM) y por otro lado un hub, un punto de acceso 802.11b, ambos, o lo que sea, funcionará.

Los hay muy chulos, con DHCP, NAT, soporte IPSec/PPTP-passthrough, compartición de impresora, etc... por apenas 30.000 pelas, de LinkSys, D-Link, 3Com, etc...

Un cablerouter es otra cosa. Puede que haga lo mismo, pero es a un nivel más profesional (trastos muy caros de p.e. CISCO, para ser administrados por los técnicos del proveedor y con soporte completo - un router barato lo tendrás que configurar tú, pero tampoco hay que ser ingeniero en teleco para hacerlo).