BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Routers compatibles con MER

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes.

El caso es que hay un Router que me tiene loco:

FRITZ!BOX FON WLAN 7320, pero no se si sera compatible con el puñetero Protocolo MER de Ya.com

Imagen original en http://dsl-home-service.de/__oneclick_uploads/2010/09/fritz_box_7320_branded.png

Alguien sabe si hay alguna forma alternativa de configurar de configurar Ya.com TOTAL sin usar el puñetero MER?

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

imposible, pero sería de extrañar que no pudieras configurar ese router

BocaDePez
BocaDePez

Por eso lo preguntaba. He oido algo de que hay muchos Routers que pueden funcionar con MER, pero sin soportar dicho protocolo.

Pero ya se sabe, del dicho al hecho.....................hay mucho trecho.

🗨️ 2
alisauro
1

No estoy completamente seguro, pero creo que el M. E. R. tiene otros nombres, como ENET ENCAP, RFC 1483 Bridged, etc.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

correcto

BocaDePez
BocaDePez

Creo que hay gente que a intentado utilizar RFC 1483 Bridged, y no a colado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un viejo ZyXEL que tengo se puede conectar perfectamente mediante ENET ENCAP, ¡y sincroniza a más de medio mega con respecto al Astoria/Arcadyan, por cierto! Lástima que no tenga VoIP.

(Como dato curioso, al astoria este parece afectarle las radiaciones :), lo digo porque hace unos días me vi obligado a poner un viejo TRC como monitor y el router de marras no pasaba de 1984 kbts, mientras que con un TFT puede alcanzar los 2200, y más, a veces.)

BocaDePez
BocaDePez

Dependiendo del router se puede llamar MER (MAC encapsulated routing) como ocurre con mi router smc 7904wra de ya.com (aunque otros routers smc lo denominan RFC 1483) o bien más frecuentemente se puede llamar RFC1483 bridged. Me imagino que el cambio de denominación se debe a cuestiones de firmware y cosas por el estilo.

Yo por ejemplo he tenido un router micronet y uno ahora uno belkin, en donde lo denominan RFC 1483 bridged (ten encuenta que este caso debes usar ip dinámica -dynamic- y no fija -fixed) y por supuesto han funcionado a la primera. Te diré más cosas, cuando me cambiaron de PPPoA a RFC hace ya más de 3 años, en las instrucciones que me enviaron los de ya.com lo denominaban RFC 1483 bridged y no MER ni nada por el estilo.

En cuanto de si ese modem router te funciona o no pues casi con un 100% de seguridad te diría que SI. Este tipo de protocolo está implementado en todos los modem-routers ADSL, ya que es muy habitual de los diferentes IPS.

Para más información mira este link:

adslayuda.com/smc7904wbra2-rfc1483_bridged.html

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Soy de la anterior respuesta. Asegurate para que funcione con ya.com de poner los parámetros correctos de la encapsulación (LLC) y VPI/VCI (8/32).

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias !!

Estoy a la espera de cacharrito. Cuando me llegue, espero que trague, porque es una virgueria de Router y encima tiene un Linux embebido.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de leero esto, y te voy a asustar. En Alemania los routers suelen tener el módem para el Anexo B, y no el A, así que igual has tirado el dinero, eso lo sabrás cuando te llegue. Jaridiano

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

qe susto ,he empezado a leer la primera linea y pensaba que los nazis habian vuelto a tomar el poder

BocaDePez
BocaDePez

Según el Manual, es Anexo A y anexo B

ich

Los router no suelen usar puñetas.