Pues yo no sé si el mío es un caso excepcional o lo hacen habitualmente, pero a mí los de Ono me han regalado el router (de cable, no wifi). Concretamente un Zytel Prestige 324. Al darme de alta con ellos (el mes pasado) les dije que tenía dos ordenadores en casa, y me dijeron que me lo ponían sin problemas. Cuando vino el técnico, puso solo el modem (Motorola Surfboard 5100), pero llamé al comercial que vino a mi casa para firmar el contrato un par de días después, y enseguida lo solucionó. Como una semana después, me llaman de Cuenca (yo vivo en Guadalajara) para decirme que cuando me venía bien que se pasaran a entregarme el router. Quedé con ellos, me lo trajeron y me lo he instalado yo sin ningún problema. Respecto al router, me parece buenísimo. La documentación en inglés, la única pega, aunque es mucha la que viene.
Si no quieres complicarte, según viene por defecto funciona de maravilla, y si quieres "cacharrear" también es relativamente sencillo (con ciertos conocimientos). Tanto el Emule, como el Azureus, como el Skype, como otro tipo de programas funcionan sin problemas. Por pruebas que he hecho sobre seguridad, incluso sin el cortafuegos activado, protege bastante bien la conexión, ya que por defecto, cierra todos los puertos salvo que desde dentro de la red (mi ordenador) se genere una petición de algo, y se queda a la espera de los datos que tiene que recibir.
Vamos, que estoy contentísimo tanto con el router como, por supuesto, con la empresa Ono. No me esperaba que me fuesen a regalar un router así como así. Recomiendo que el que esté interesado en tener uno, lo pida. Pero no por teléfono, sino yendo a ver en persona a los de Ono a sus instalaciones, ya que os atenderán de maravilla. Al menos conmigo lo han hecho.