Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
479 lecturas y 35 respuestas
  • ROUTERS: AMPER AW01-X7968r DE ONO. y D-LINK G624T.

hola:

tengo estas dos cuestiones:

-primera:

tengo un router adsl amper aw01,tambien conocido como xavi x7968r de ono.mi problema es que no se configurarlo y me gustarian que me ayudasen a hacerlo para mis 20 megas de jazztel.Intente configurarlo yo mismo,pero nada,cuando pongo en quick setup,el pvc,me dice que los ports estan en uso o algo asi.reinicie el router a los valores de fabrica y nada sigo atascado.Tengo oido que el router tiene un firmware que esta defectuoso en muchos routers,y es lo que pienso ya que no puedo configurarlo.hay algun firmware nuevo para mi router,o el ultimo que haya y que funcione bien para mi router?o por lo menos ayudarme en poder configurar el router con el firmware que viene consigo.el firmware que tengo es del 2008.y ya lo tenia el router.

-segundo:

tengo otro router que es un D-LINK G624T e intento configurarlo pero nada,lo enchufo por cable,pero no me deja entrar en la configuracion ya que me dice que el cable esta desconectado me dice el pc.pero por wifi si me va.

me dijeron que estos routers suelen fallar los puertos lan y solo te quedas con la conexion wifi.y creo que tengo fastidiados los puertos lan,pero no se,porque me dice en la configuracion de windows que el host es desconocido.

he leido de un programa que hace que los routers D-LINK reviva el router y los haga funcionar de nuevo al menos las conexiones lan,pero no se como hacerlo y tal......

A ver si me podeis ayudar en estos dos casos que tengo.

Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • hola: nada,no me sale. lo del amper,baje el firmware lo…

hola:

nada,no me sale.

lo del amper,baje el firmware lo descomprimi,entre en la configuracion del router,carge el firmware correctamente,me salio lo de resetear el router,calke,y me daba dos opciones:(last-factory) y le di al primero last.se reinicio el router,me meti en la configuracion de mi tarjeta ethernet,cambie la ip y puse(10.0.0.2)-mascara de subred:(255.255.255.0)-puerta de enlace:(192.168.1.1).me meto en internet pongo la puerte de enlace y no me entra en la configuracion del nuevo firmware. e incluso puse la ip pa entrar en la configuracion y nada.¿que he echo mal?

-lo del -LINK tampoco me sale.Baje el firmware,lo descomprimi,enchufe al router d-link el cable de alimentacion,el cable al acceso telefnico(adsl),enchufe el cable ethernet(que me decia que estaba desconectado),ejecute el exe,me salio una ventana en ingles,puse la ip de mi ordenador que suelo usar:(192.168.1.2)-contraseña:(admin) y hay una opcion abajo para marcar,pero no la marco y le doy a next,y me sale otra ventana de algo del server.

a ver si me puedes ayudar.

• hola:compañero. lo del amper,puse en la tarjeta…

hola:compañero.

lo del amper,puse en la tarjeta red:ip(10.0.0.2)mascara de subred(255.0.0.0)(255.255.0.0)(255.255.255.0)y de puerta de enlace lo que me dijistes:(10.0.0.1).de DNS no puse nada.

entro en internet pongo la puerta de enlace y nada no entra.y estuve variando con la mascara de subred y nada.lo unico que no se si es de ayuda,hize un ping a 10.0.0.1 desde el comando de windows para a ver si recibia respuesta y me decia:el tiempo de espera se ha agotado.y me lo decia 4 veces.No se que es lo que sale mal.a lo mejor no es compatible el firmware y se cargó my router y ahora no funciona.......a saber.....

¿hay alguna manera de resucitarlo o arreglarlo de alguna manera? me gustaria tenerlo funcionando de nuevo.Esque intente que saliese como en mi comtrend hg536+ apagar el router y encenderlo mientras pulso el boton de reset para que salga lo del nuevo firmware,pero no se,ya me hago un lio.cada router es un mundo.....

-Lo del d-link,el programa no me funciona,porque no empieza a instalarme el firmware y tampoco me dice si tengo la ip bien.simplemente que los puertos lan no responden,y si no funcionan los lan no podre instalar el programa ese.a lo mejor wifi......no creo pero...tengo el router actualizado a tope con el ultimo firmware y funciona bien wifi,pero por cable......los lan no funcionan.hay alguna manera de arreglarlo? aunque tenga que hacer trabajo de manitas cambiando algun componente del hardware.-nota:cuando tenia el firmware anterior tampoco me funcionaban los lan.

A ver si puedes enterarte lo maximo posible de alguna solucion amigo.Porque es una verdadera pena perder dos routers cuando por una pequeña pijada,haya que dejarlos apartados de lado.

Gracias.Saludos.

• sacado de adslayuda: Presionar con la punta de un bolígrafo o…

sacado de adslayuda:

1. Presionar con la punta de un bolígrafo o un objeto similar el pulsador res situado en la parte posterior tres veces en menos de un segundo.
                  2. El led ALM parpadeará en rojo tras las tres pulsaciones para señalizar que el reset se está llevando a cabo.
                  3. El router se reiniciará con la configuración por defecto.

IMPORTANTE: Si se pulsa una sola vez el botón res, se produce el cambio de estado (habilitado / deshabilitado) de estado de la red inalámbrica. Esto ocurre un segundo tras la pulsación si en ese segundo no ha habido más pulsaciones. El router ADSL no hará caso de posteriores pulsaciones hasta que haya pasado un tiempo aproximado de cuatro segundos, para evitar que se restaure la configuración por defecto si lo que se pretendía era cambiar el estado de la red inalámbrica. Cuando la red inalámbrica del router esté habilitada, el piloto WLAN se encenderá en verde. Este piloto se mantendrá apagado mientras esté deshabilitada.

• hola: hice eso en los dos routers y nada,no funcionan ni…

hola:

hice eso en los dos routers y nada,no funcionan ni hacen nada.el router de ono:tiene la luz power encendida,la de lan parpadeando.y una cosa:ppp luz fija encendida.siempre esta asi el router.y el d-link ni se inmuta.dice que tengo el cable desconectado.y el de ono hice una comprobacion de conexion y me dice que la ip,la puerta de enlace y eso,que es valido,pero elhost y el tiempo de espera trae algo de error.

• pero por wifi si me va ¿qué IP te asigna el d-link? .. Cando…

pero por wifi si me va

¿qué IP te asigna el d-link? .. Cando estés conectado por wifi, pega aqui la salida de "ipconfig /all "

sobre el amper, mira el hilo sobre cobayas

saludos

PD: el Amper, si eso, me lo puedes mandar y en dos semanas haré todo lo posible para resuscitarlo ;)

• hola: el D-LINK me trae esto: configuracion ip de windows:…

hola:

el D-LINK me trae esto:

configuracion ip de windows:

-nombre del host:infernodemonio.

-sufijo DNS principal:.............

-tipo de nodo:desconocido.

-enrutamiento habilitado:no.

-proxy Wins habilitado:no.

Adaptador Ethernet conexion area local 4:

-estado de los medios:medios desconectados.

-Descripcion:Nvidia nForce 10/100/1000 Mbs ethernet.

-Direccion Fisica:00-24-1D-85-8D-7B.

Adaptador Ethernet conexiones inalambricas 2:

-sufijo de conexion especifica DNS:...........

-descripcion:D-link airplus G DWL-G122 wireless.............

-direccion fisica:00-24-01-10-F7-94.

-DHCP habilitado:no.

-Autoconfiguracion habilitada:si.

-direccion ip:192.168.1.2

-mascara de subred:255.255.255.0

-puerta de enlace predeterminada:192.168.1.1

-Servidor DHCP:192.168.1.1

-Servidores DNS:192.168.1.1

----------------------------------------------------------------------

y lo del amper,si,te lo envio por correo a ver si puedes hacer que funcione.gracias.

• hola: ya te agrege. en el d-link cuando entro en…

hola:

ya te agrege.

en el d-link cuando entro en (192.168.1.1):

si es por wifi si me entra en la configuracion del router que instale el ultimo firmware para el d-link y funciona.

por cable no lo detecta y dice que esta desconectado.me dijeron que se "joden"los puertos lan debido a algo de un buffer que tienen los 4 lan.si se fastidia un puerto,se fastidian todos.porque lo normal seria que se estropeara uno y los 3 restantes funcionaran.si puedes investigar a ver.Ya que sabes mucho de esto,pues tus conocimientos ayudan mucho y eso se agradece.

mi msn:roberto_por_yaiza@hotmail.com

saludos.

• hola: le di al de arriba primero,le di a aceptar.luego di al…

hola:

le di al de arriba primero,le di a aceptar.luego di al segundo y le di a aceptar,espere un cacho y como no hacia nada,le di a cerrar en X y de repente me salio lo de reiniciar y le di a si.reinicie y ya sta.

¿lo hice bien?

ahora que he de hacer-pruebo con el d-link a ver?

• hola:vukitz. hice lo de d-link y nada,me sale lo mismo cable…

hola:vukitz.

hice lo de d-link y nada,me sale lo mismo cable desconectado.lo pruebo en mi comtrend HG536+ y me va bien.entonces va a ser cosa del router,que estan fastidiados los lan por un fuffer que tienen los 4,al menos me comentaron.

Tengo 4 routers adsl en casa:(comtrend HG536+ que me vino con el adsl 20 megas de jazztel y me llegan mas de 17 megas y medio al pc.),(amper aw01 de ono)(d-link g624t)(router monopuesto de telefonica de 1000 dbi).

y los unicos que me van mal,son los dos que menciono en este foro el cual a ver si se puede solucionar.lo del amper,cuando quieras te lo envio por correo o como tu quieras a ver si puedes arreglarlo,ya que fisicamente esta como nuevo y es una lastima desperdiciarlo,ya que me sirve de router wifi auxiliar.y lo del d-link no se.creo k habra que arreglarlo fisicamente algun componente fastidiado,ya que ya se sabe que mi pc no es,y me dijeron los de los lan.a ver que se puede hacer.

-----------------------------------------------------

una pequeñin problemilla que tengo en mi comtrend HG536+:

lo tengo con el nuevo firmware(poligon) y me va bien,pero me gustaria que configuracion deberia poner en avanzado en conexion wifi?si lo pongo en automatico me va bien,pero yo quiero ponerlo lo maximo posible y en la ps3 me funciona bien.pero en la psp y en un portatil no puedo conectarme a internet.esque cambie la antena del comtrend,por una de 9 dbi,que si no hay obstaculos por medio da 1 km de alcance.y me gustaria configurar los parametros de la conexion wifi para el mejor funcionamiento de la antena.Y ahora el test de subida me da menos que antes.debe ser por el tcp/ip repair.deberia utilizar el tcp optimized que tengo para configurarlo para los 20 megas de jazztel y me de lo maximo para el ordenador? esque mi test de subida bajo.

Gracias.