BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Routers

BocaDePez
BocaDePez

Alguien puede decirme para qué sirve exactamente un router? Me voy a poner ADSL con teléfonica y el kit es gratuito con modem usb, pero vale 40€ con router. (Solamente tengo pensado conectar un ordenador a internet). Gracias a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sabinkiller

sirve pa que teconectes con varios ordenadores a la vez ,pero es una mierda,porque no te deja mandar DCC y tienes que pasar por varios procesos de configuracion de puertos para mirc dcc send

🗨️ 2
jlop

Hola buenas.

En eso de que "el router es una mierda" no estoy demasiado de acuerdo contigo. En primer lugar depende de la modalidad en la que el router esté configurado: monopuesto o multipuesto. La modalidad que puede darte algún problema es "multipuesto", en la que sucede lo que comentas, pero bueno, el tema del DCC es configurable y no acarrea mayores problemas. Otras actividades como el netmeeting o la comunicación por voz en messenger sí que tienen muchos problemas con router en multipuesto, no te lo niego. Pero también tienes la ventaja de estar un poco más protegido, al tener que filtrar el router todas las conexiones para comprobar si te deben llegar a ti o no, y eso te debe dar un poco más de confianza.

Por otra parte, el monopuesto hace funcionar al router como (entre comillas) "un módem USB cualquiera", es decir, sin ningún tipo de problemas. Lo malo de este modo es que si en el futuro quieres conectar más ordenadores tendrás que cambiar a multipuesto o configurar el PC que está conectado en un primer lugar en monopuesto como puerta de enlace, para dar salida al otro PC. También que debes configurar en tu ordenador, con más necesidad, un buen cortafuegos (firewall), ya que ya no tiene la barrera del router.

Está claro que cada modalidad tiene sus inconvenientes y ventajas, pero yo diría que la principal ventaja del router es su facilidad de instalación y el menor número de problemas que tiene con los diversos sistemas operativos. Por medio de una tarjeta de red y configurando un poquito el tema, tienes todo configurado. Por el contrario con un módem USB puedes tener algún problema en windows XP, windows 95 (por aquello del soporte USB) o incluso en linux y demás, en los que a menos que gente que se preocupa de verdad por hacerlos funcionar (como por ejemplo el proyecto de jcomas) no conseguirás usarlo en linux en la vida...

No quiero decir que haya que ir directamente a por el router, pero sí que lo pienses mejor y que tengas en cuenta todo esto.

Un saludín

🗨️ 1
Raulito

el zyxel es jodido.Porque 1º para configurarlo con el mirc.........tela,es completamente diferente al 3com.2ºno se puede resumir,es una putada :(y bueno ahora al mio le ha dao por no kerer enviar a los ke tienen cable xD