BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Opiniones sobre el router Mikrotik Chateau 5G R16 para zona rural

5G-Rural

Soy de esas personas que la fibra se queda a pocos postes de mi casa, pero parece que nunca va a llegar.

Tenemos actualmente un router 4G y estoy pensando en comprar un Mikrotik Chateau 5G R16. ¿Alguien sabe o conoce sobre si podre conectarme a 5G con este router en mi zona, o si alguien lo ha probado me puede decir qué opinión le da este router en cuanto a velocidad?

No tengo problemas de cobertura 5G con los 3 operadores. Es que no encuentro en internet mucha información de este tipo de routers o test de velocidades.

pky

Si tienes muy muy buena señal en interior, sí, te va a ir bien. Si coges señal regular, mejor de momento quédate con lo que tienes o monta una solución tipo router wifi dentro de casa y CPE móvil fuera, en el mástil de la antena apuntando a la torre correspondiente. Incluso en 4G, te va a dar muy buen resultado, si ahora tienes cobertura 5G, y puedes pensar en ampliar a 5G con un módem adecuado en el futuro.

Saludos!

Felixgvidal

Hola. Yo tengo ese router y en mi caso rula bastante bien. Tiendo una antena con banda N78 a unos 300 metros con visión directa, da unos 300Mbps de bajada. En subida unos 40Mbps. Mi recomendación, por precio que tiene, es que te asegures de tener alguna antena con banda N78 cerca. En caso contrario, si sólo tienes 4G, o 5G en N28, te quedarás por debajo de 50 o 60Mbps. Otra cosa importante es su capacidad de configuración: es muy versátil (VPN, reglas para firewall, cell locker, horarios para control parental, etc), pero requiere que le dediques tiempo y algunos videos en YouTube para aprender a sacarle partido.

🗨️ 3
5G-Rural

En el mapa de antenas me dice que tengo esta frecuencia: 778.00 - 788.00.

🗨️ 2
Pentagonin
2

Banda N28 en 700MHz, para eso no se gaste el dinero. Esa banda ofrece MENOS velocidad que el 4G+ agregando bandas 4G.

Saludos

🗨️ 1
5G-Rural

Entonces que me recomiendas quiza mejor irme a un CHATEAU LTE12.

Gracias Pentagonin

ferferga

He visto que te has decantado por uno 4G, antes que un Chateau miraría algún modelo que fuese externo (como el LHG LTE18). Igualmente Mikrotik anuncio hace medio año que estaba trabajando en modelos exteriores con 5G, que suelen ser más baratos (o poco más caros que los interiores pero con mejor especificaciones).

Aunque ahora no tengas cobertura, un módem como el R16 en una antena de exteriores prácticamente ya te sirve hasta la llegada del 6G y en un futuro te puede permitir coger la N78 si la ponen en un pueblo cercano.

Te lo digo porque igual te conviene esperar a ver cómo salen esos de precio y de características.

Solospam

yo uso un hap ac3 LTE para backup de FTTH en la aldea y me va de lujo 40/20Mb de media; velocidad de sobra hasta para 2 pantallas Netflix y uso normal de internet