A mi tambien me ha gustado tu respuesta... tiene algo que me convence de que tienes 22 años :)
Bueno, varios métodos dependiendo de:
1) ...Si tienes acceso físico al ordenador tu padre con acceso irrestricto (privilegio de administrador)
2) ...Si no tienes privilegio de administrador en la pc de tu padre, pero sabes que tu padre se conecta al router bastante regularmente.
a) Dependiendo del router, pero por lo general los routers hogareños no encriptan el tráfico de la conección a la administración del router.
3) ...Cómo esté configurado el filtro.
a) Si permite acceso irrestricto desde la computadora de tu padre, pero restringe el resto.
a.1) Si lo tiene por IP fija o nombre de pc (o dominio)
a.2) Si lo tiene por mac
a.3) Ambos (ultra paranoico)
b) Si únicamente restringe TU computadora.
b.1) Si lo tiene por IP fija o nombre de pc (o dominio)
b.2) Si lo tiene por mac
a.3) Ambos
Si el caso 1 es aplicable, entonces puedes instalarle un Keylogger en su computadora para grabarle todas las contraseñas sumando a todo lo que escriba.
Lo que puedes hacer es en lugar de esperar pasivamente que entre al router si es que lo hace cada muerte de obispo, es por ejemplo desconectando algún cable del router para forzarlo a que se loguee. Estará como loco y lo primero que haga será tratar de conectarse al router. Luego de estar bailando un rato descubrirá que era un cable flojo y seguirá su tarea sin sospechar nada. Luego vienes tu, analizas los logs y desinstalas el keylogger.
Caso 2, utilizas un sniffer para monitorear el tráfico de tu padre con el router. Puedes usar ARP Poisoning para redirigir el tráfico de tu padre hacia tu pc y de ahí reenrutarlo hacia el router. Todo el tráfico de tu padre pasará por tu pc.
Caso 3, pues si ese el caso a simplemente clonas la mac/ip de tu padre y el router pensará que tu estás usando la pc de tu padre, aunque estés en tu propia pc. Eso sí, no pueden estar los dos a la vez conectados. De esta forma puedes usar internet sin entrar al router. Pero claro esto no te serviría de nada si tu padre deja la PC encendida las 24 horas o justo las horas que quieres usarlo tu padre está online también.
Si es el caso B, entonces es mucho más sencillo, spoofeas cualquier mac y dirección IP y el router te dejará conectarte ya que está filtrando únicamente tu pc. La mac es única (en teoría) en cada NIC (tarjeta de red). Para cambiar la mac lo único que tienes que hacer es cambiar de placa de red. Si no tienes otra, no tienes pasta o está integrado o lo que sea pero no puedes conseguir otro, entonces tienes la opción de spoofearlo por software. No se bien las soluciones que hay en windows para spoofearlo, en linux es algo trivial. Creo que existían algunas soluciones para windows.
Hoy estoy bueno, mira todo lo que escribi...
Si no te queda muy claro lo que te digo, pues busca en google las palabras clave...
Saludos man,