BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Routers

BocaDePez
BocaDePez

Hola
He visto una buena oferta de router ; no se si se puede comprar el propio o hay que comprar el que ofrece Euskaltel ; por otra parte si yo compro mi propio router por mi cuenta y pongo C.Moden - Router -ordenadores supongo que no tendre ningun problema al hacer Nat y salir solamente con la Ip del router ¿ no ?
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
analsexbomb

en teoria con el mac del cablemodem ya valdria pero como se controla remotamente desde la central pos entonces no vale cualkier cablemodem, asi que ojojojojojojojjo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Euskaltel ofrece un Cable Router pero no se que modelo exacto ni que caracteristicas tiene ademas de si yo podria poner uno propio como estos majetes que hay y que permiten conectar ordenadores por tarjetas de red ademas de wireles y que encima tienen firewall.
Valen una pasta, ya lo se, pero si se puede cuando me toque la loteria quiero comprarlo.
Adios

🗨️ 1
Axelko

Puedes añadir cualquier router que encuentres, siempre y cuando tenga una entrada ethernet WAN (es decir, que no podrás utilizar un router de adsl o cable, esto último pq Euskaltel lo tendría q dar de alta).

Aunq ahora se permite utilizar un aparato de tu propiedad, los cablerouters cuestan una pasta. Es más barato comprar un cablemodem + router que directamente un cablerouter, y además te da más flexibilidad, pq si en algún momento te pasas a adsl o a cualquier otra tecnología, podrás seguir usando tu router.

Yo tengo un US Robotics que me costó unos 75euros, y funciona a la perfección. Tiene un switch de 4 puertos, servidor de impresión, firewall, servidor dhcp, nat... es muy completo y fácil de manejar. Salu2.

Axelko

El router que comento no sustituye al cablemodem... sino que se añade, así q no se dan esos problemas que se comentan en el post al utilizar un aparato de tu propiedad. Seguirías utilizando el cablemodem de alquiler de Euskaltel (o en su defecto uno propio), pero en vez de conectarse al ordenador, se conecta al router, y éste a su vez al resto de ordenadores. Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Bien , me parece una buena manera de no gastar tanto dinero . Lo ideal seria uno de estos que permiten conexiones ethernet y wireles para poder moverte a tu aire si tienes un portatil pero supongo costaran una pasta.
Ese modelo que comentas no esta tan caro y si tiene su propio firewall + swichh pues ideal tambien .
Supongo que no sera muy dicicil configurar el firewall . Si tienes tiempo y ganas de escribir podias darnos una pequeña charla sobre el tema .
Gracias

MainFrame

Creía que se hablaba de un cable router. Si el router va aparte del modem, está claro que no tiene que ver. Pero por lo que he visto en ese post, el comprarte ahora tu cable modem propio, no te salva de seguir pagando lo mismo que antes, ya que según otra gente ya no se cobra un tanto por alquiler, sino que se incluye todo como cuota de conexión. Eso es lo que pretendía decir yo...

Salu2.