BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Algún ISP provee a particulares routers gigabit?

PANQUEMAO

La nueva PC que me estoy montando, la MB dispone de una conexión extra a 10000.

Soy cliente de MM 600/600 directo y me gustaría poder usar esta mejora de velocidad. Puentear a uno libre, me temo que mi ZTE viejito con ONT integrado no se llevarán bien. Gracias y saludos.

BocaDePez
BocaDePez

que es una mb? y que es una conexion extra a 10000?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

placabase y llevara una tarjeta de 10gbit

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias, al leerlo pense que era un mercedes benz que le habia costado 10000 euros.

BocaDePez
BocaDePez

Siempre puedes comprar un switch de 10Gbps para aprovechar ese ancho de banda si dispones de dos equipos con esa velocidad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El Switch a posteriori, primero obtener el router a 10 Gbs...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y para que necesitas un router con red a 10gb si la fibra no te da ms de 600mb? con que el router tenga red a 1gb te llega. Esa tarjeta de red solo le podrías sacar jugo si tienes mas ordenadores en el red interna con tarjetas de 10gb y intercambias archivos entre ellos

rbetancor

Tienes modelos a elegir para aburrir ... la cuestión es ¿para que gastarte el pastizal que cuestan sino le vas a sacar partido ninguno?

Spyd

Creo que estás confundiendo unidades. Si tu placa base viene con una tarjeta 10Gbe, para poder aprovecharla en la conexión a Internet, también necesitarás una conexión de más de 1000Mb, que ahora mismo creo que en España sólo la está proporcionando Adamo.

Hay ISPs especializados que te pueden dar más de 1000Mb, pero a unos precios descabellados para una persona de a pié, porque están pensados para conectar sedes de grandes empresas y cosas similares.

En cuanto a la utilidad real de los 10Gbe, es para conectarte a otros ordenadores de la red local, como por ejemplo a un servidor de archivos. Y naturalmente, para poder aprovechar esa velocidad, todos los componentes de la red entre los dos equipos tienen que ser compatibles con 10Gbe.

🗨️ 1
dserarols

Adamo y algunos ISP locales...como el mío :-) La modalidad base es 1000/300 Mbps.

Solospam

El pc que montas supongo que tienes 2 tarjetas de red que pueden funcionar las dos como una, o de forma independiente.

Ese tipo de placas se usan para servidor; es decir, tengo acceso a internet por la boca de 1 Gb y reparto internet e información a una red privada donde reparto información (ERP, NAS, Intranet) mediante la boca de 10Gb a los equipos que están en red (a través de un router o un swicht).

La tecnología actual permite no conexiones superiores a 2,4/1,2 Gb? salvo que seas un Estamento público (en tal caso no estarías aquí), y lo más parecido a lo que tú planteas es el XHGU que movistar va a sacar en algún momento.

Saludos