BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

routerlivebox 2.1 con wpa2/psk hackeado

soulreaver

hola, cuando lo he visto no me lo creia no te que mi conexion iba algo lenta y lo mire habia un equipo de más conectado a mi router via wifi, lo que he ehcho es cambiar la pass, pq he visto esos programas que te roban las claves y solo lo hacen con las que vienen por defecto, alguien me recomienda otro metodo para evitar estas intrusiones en mi red?

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

El filtrado por mac y que tu router asigne io sólo a los Equipos que tu decidas.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Quise decir que asigne IP

🗨️ 6
soulreaver

si eso lo tiene gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Mejor que no asigne IPs, ¿para qué le vas a facilitar el trabajo a alguien activando DHCP?

Sin DHCP, SSID oculto, dirección base de red extraña, nada de 192.168.0/24 ó 192.168.1/24, coge una subred privada de clase A o B.

Clave aleatoria, generada por ejemplo con el propio software que esta web proporciona: /generador-claves-wifi

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

o desactiva el wifi, y vive tranquilo...

BocaDePez
BocaDePez

El DHCP es de los mejores inventos que hay. Es una tontería quitarlo, más aún cuando hay otros métodos de proporcionar seguridad.

Además, ¿te crees que eso frena a alguien? Seamos serios, si sabes sacar una contraseña sabes mirar qué rango usa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

Descativa WPS . ("conexión fácil" o algo así .. )

🗨️ 2
soulreaver

wps no está activo, de momento sólo cambiando la pass no me han vuelto a entrar. como digo creo que solo pueden averiguar las claves por defecto, cuando estaba con telefonica tenia la misma encriptacion y se colaron hice lo mismo cambie la pass y listo.

saludos.

🗨️ 1
vukits

pueden averiguar las claves por defecto

¡Otia! ¡Es verdad! .

Parece ser que los Livebox 2.1 ya son vulnerables a ataque por diccionario.

Muchas gracias por avisar :)

BocaDePez
BocaDePez

Wifi desactivado, y usar un PA de marca reconocida.

Los routers de operadores son todos una MIERDA.