BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router+Adaptador VoIP

BocaDePez
BocaDePez

Buscando un adaptador telefonico para VoIP, (sobre los 70 E.)
y sabiendo que necesitaria tambien un router, he encontrado em adiptel.com el WRT54GP2 (Router con 3 puertos, acceso WI-FI, y 2 rj11 para VoIP), sale unos 114 Eur.

Creo que es una muy buena alternativa, para los que necesiten router, ya que incorporta adaptador VoIP para configurar 2 lineas independientes (puede ser con 2 proveedores de VoIP) y hasta Wi-Fi, que aunque ahora no me hace falta...

Antes de decidirme me gustaria leer opiniones de los que ya tengan un adaptador VoIP.

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
napster

Pero tu operadora da servicios VoIP porque si no note sirve para nada.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

que yo sepa, por lo que he leido, el adaptador telefonico (compatible SIP) se configura para registrarse al servidor SIP de la compañia en la que te registras, no tiene nada que ver con ONO o tu proveedor de internet.

Yo tengo cuenta con azulcom.net y con people.com y estoy haciendo llamadas desde el ordenador a otros telefonos nacionales. Pues el adaptador, tiene la ventaja de poder tener el ordenador apagado y usar los telefonos que tengas ya en casa, tanto para hacer como para recibir llamadas.

🗨️ 3
napster

tu podras hacer llamada pero no recibir.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

...depende:

en peoplecall te dan un nº 70075xxxx (puedes probarlo llamando a su buzon de pruebas: 700750001

en azulcom.net, por ejemplo tengo un nº 555xxxxxx, pero en este caso no es 'publico'

🗨️ 1
napster
chatuser

He probado personalmente el WRT54GP2 y funciona de maravilla.

Tienes que configurar cada conector telefónico con una cuenta de un proveedor SIP, como voip.brujula.net, es totalmente gratis si no llamas a fijos o móviles.

Funciona como un teléfono normal, sólo que el nº es de un rango un poco "raro". Con IPTalk.org creo que hasta te pueden llamar y todo desde fijos, pero con ambos por supuesto que podrás recibir llamadas desde teléfonos IP.

Para que te llame algún amigo sin tener un teléfono IP puede usar el X-Lite, es un teléfono software SIP totalmente gratis para PC.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El caso es que creo que no me interesa el Wi-Fi, buscare a ver si encuentro otro router+VoIP algo mas economico.

Sobre los nº, he estado informandome y el que usa peoplecall (70xxxxxxx) se denomina Servicios de Numeracion Personal,
ver (link roto)

Solo he encontrado a peoplecall que ofrece este numero.

Las demas compañias, te dan un nº interno (555xxxxxx, 515xxxxxx) y para llamar a estos nº tienes que marcar primero el nº 902xxxxxx de la compañia y a continuacion el nº interno.

🗨️ 1
chatuser

Existe un modelo clavadito al WRT54GP2 pero sin Wifi, además en el WRT54GP2 puedes desactivar el Wifi si quieres.

El modelo puedes verlo en la página de Linksys.

Saludos.

napster

Yo llame a ono y me dijeron que se auto-configuraba pero que podria ser inestable.Si supuestamente va por internet me cobrar lo que me cobran de internet.Ademas no ofrecen un numero para que me puedan llamar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En www.adiptel.com, si contratas un numero geografico, tambien puedes recibir llamadas desde cualquier telefono fijo o movil del mundo

bandreu

Yo tengo una linea VoIp con un Pab2 de linksys, y una cuenta asociada a una linea 700 de peoplecall. Funciona muy bien para llamar, pero si llamo a mi numero desde la red movil (movistar o amena) o desde ono y telefonica necesito realizar por lo menos 3 reintentos o rellamadas por la clasica locucion de " no existe ningun numero en servicio con esa numeración" añadiendo delante el Telefornica le informa o el oño le informa.
Realmente es fustrante, seguramente sera una venganza de estas compañias. Al tercer intento siempre el 100% de las veces consigo conectar..

Le pasa a alguien mas??

gracias..