Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

router zyxel+punto de acceso wireless usr

BocaDePez
BocaDePez

A ver como lo explico.
por una parte router adsl zyxel

por otra parte punto de acceso wireless usr
La conexion fisica de los routers es la siguiente:
El router adsl zyxel(192.168.1.1) gestiona el ppp/oe de telefonica y reparte ip-s del rango 192.168.1.10-192.168.1.100 por dhcp.
de los 4 puertos del router, dos conectan con dos maquinas y otra con un switch de 16 puertos.
Del switch salen 3 tomas a 3 maquinas y hasta ahi todo perfecto, los 5 equipos con internet y estan mismo rango de ip-s para crear un grupo de trabajo.(anoto que no me interesa crear dominio ya que no tengo servidor)
De otro puerto del switch saco un usr wireless link(192.168.123.100) que = que el zyxel configura los clientes inalambricos asignando una ip por dhcp del rango 192.168.123.101-192.168.123.254
estos conetan a internet pero al estar en otra subred no consigo que se unan a la red de los conectados por cable.
Si alguien ha entendido como lo tengo montado ahi van mis preguntas.
Como puedo hacer para que el usr wirelees asigne ip-s del mismo rango que la subred 192.168.1.x?
En el zixel dentro de la configuracion dhcp hay una opcion "relay" que segun entiendo el router actúa como un mero transmisor de información entre un servidor DHCP remoto, pero no veo esa opcion en el usr.(solo activar y desactivar)
Si desactivo el servidor dhcp en el usr conseguire que este haga como mero transmiosor del zyxel asignando a los clientes wirelees las ip-s del dhcp del zyxel?
Como puedo abrir puertos en una ip para un cliente wireless conectado al usr?

👁 150
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.