BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Router Zyxel de telefónica con R

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un router Zyxel que era de Telefónica y quisiera conectarlo al cable/moden de R (cuando me lo pongan), para compartir la IP con 5 ordenadores. ¿Tendré algún problema? (tengo tambien un Switch)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sackman

Si tienes un Zyxel Prestige, que suele poner Telefónica, no te vale para R. Lleva módem ADSL, y no lo puedes enchufar al cablemódem.

Necesitas un router de esos que ponen "DSL/cable" en la caja... o "router neutro" creo que los llaman también.

Saludos.

Barney

Hombre, lo de que no se puede usar es muy cuestionable, es un router, aunque no uses la posibilidad de actuar como modem, si puedes usar las otras caracteristicas.

🗨️ 1
override

Hola, si no me equivoco (corregidme si lo hago), ese tipo de router con modem ADSL integrado no tiene un puerto WAN al que enchufar el modem de R. Por lo tanto para lo único que te podría servir es para actuar como switch o hub (dependiendo de lo que tenga) en tu red local. A lo mejor podría servir de router si se pudiese cambiar la tabla de enrutamiento del cacharro pero lo veo complicado, además que tendrías que hacer que pillase la IP por DHCP que le da el modem de R por alguno de los puertos LAN que lo veo más complicado.
Yo estoy de acuerdo con el compañero que escribió la primera respuesta. Lo mejor es que trates de conseguir un router neutro, es decir, que no tenga modem incorporado. Ultimamente estos equipos están bastante bien de precio y los puedes encontrar entre unos 40€ y 80€.

Saludos