BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Router Zyxel prestige y sus problemas con el age of empires

SpAiNDaNiElO

A ver por donde empiezo.....

Al principio tenia problemas con lo del multipuesto, ya q nadamas ponerlo en multipuesto el age of empires no me funcionaba on-line ( ni en el zone ni por ip)

lo q hice es hacer un telnet a mi ip del gateway, y lo primero q hice es hacer q pudiera entrar a mi web de administracion del router, y ponerla en lan only no en wan only como te lo pone telefonica para q no lo tokes :-D :-D
Total despues de eso abri todos los puertos de un pc , y con ese pc puedo jugar ya en el zone, pero el problema es poder jugar con mi otro pc, porque el zyxel prestige 643 solo te deja abrir 7 puertos y el age of empires segun me han informado fuentes q no estoy seguro q sean ciertas usa puertos del 2300 al 2400 tanto tcp como udp.

Pos la pregunta del millon es: Que debo hacer para poder jugar con los dos pc's en el zone? q puertos he de abrir de esos 100 para poder jugar?Hay algun programa para obligar a ciertos programas a usar unos puertos fijos?

Si alguien sabe algo de esto sera mi puto idolo jejejjej

un saludo a todos y espero q esto q yo he puesto valga pa q alguien pueda arreglar lo suyo, y tb espero q me lo arreglen a mi :-P :-P :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pos toketeando cosas, al parecer los dos ordenadores ya se me conectan al age of empires, pero ojo!!! no puedo jugar con los dos a la vez :-? :-? :-? , es decir q yo desde un pc puedo jugar una partida en zone y al cabo de un rato irme al otro pc y jugar otra partida, pero los dos juntos a la vez no puedo!!!!

Alguien sabe a q es debido eso?

BocaDePez
BocaDePez

A ver si consigo arrojar algo de luz sobre el tema que planteas.
Lo primero que debes saber es que Age of Empires funciona bajo DirectX, en concreto el Conqueror funciona bajo DX7.
Efectivamente se utiliza TPC/UDP IN/OUT 2300-2400
Eso no quiere decir que se usen todos los puertos, simplemente indica el rango en donde puede actuar.
Para poder salir con el age desde 2 pcs por el router, la cosa está un poco cruda, pero no imposible.
Deberás forzar los puertos a utilizar por los directx de cada máquina para que no entren en conficto, estableciendo rangos disjuntos.
Esto lo puedes hacer de la siguiente manera:
DXport -m puerto_inicial puerto_final
Luego lanzas el Age y compruebas los puertos que está utilizando mediante el comando netstat y entonces haces NAPT al pc. Para el otro pc, el procedimiento es similar, obviamente con un rango diferente de puertos.
Por defecto, para un único pc, es suficiente con que hagas NAPT del 2300 y 2350.

Espero que sirva de algo este intento de aclarar.

Compartid vuestros conocimientos, eso será lo único que haga evolucionar nuestro mediocre planeta.

ODIN.

BocaDePez
BocaDePez

hay un documento sobre el zyxel ke te dice komo abrir todos los puertos, aunke solo deje 7 teoricamente.

En el apartado default, donde se mapean los puertos, tienes ke poner la ip privada del pc.

Ya tienes todos los puertos abiertos, pero solo en un pc... es la putada, pero weno.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Estos son los putos puertos que utiliza el conker

2300 y 2350, tengo un amiguete que le paso lo mismo, el puto router zyxel es una mierda al final con un scaneador de puertos pude observar que los puertos que utiliza el puto juego son estos dos, otra cosa no podras jugatr con los dos pc en la misma partida eso si podras jugar en una sala con un pc y en otra sala con el otro pc, espero que te haya sido de ayuda este mensaje salu2

grariver@hotmail.com