BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

router zyxel prestige

BocaDePez
BocaDePez

Hola
Mi pregunta es la siguiente:
Tengo un router zyxel en casa. Es un modelo prestige 1001H, el caso es q no se q cpnfiguracion tiene, como podria averiguarlo??
Como puedo resetarlo??
Si no se la ip local del router como entro??
lo de la pass ---> ese seria el siguiente paso.

He probado a hacerle un telnet a las ips tipicas...
192.168.0.1 192.168.1.1 192.168.0.100 192.168.1.100
172.16.0.1 pero nada.

Lo q quiero es poder trastear algo con el, ya q es un router rdsi, no me va a ofrecer ningun servicio pero, en fin me gustaria ver como es la configuracion, su plantilla... vamos jugar un poco con el.

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

La IP local del router será la puerta de enlace de tu equipo. La averiguas con ipconfig.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, pero es q el pc esta recien formateado y no hay forma de sacar la pta de enlace.
--
Tampoco encuentro el tipico botoncito para resetearlo, solo tiene el de power...

ya se q es dificil pero .... Alguna idea...
----
He probado hasta por Hyperterminal, pero al encender el router me sale el tipico caracter:
º
???? :-?

🗨️ 1
Frankie2004

Me estaba volviendo loco, porque no encontraba tu modelo en la web de Zyxel ... resulta que es un Prestige 100IH, no 1001H.

¿Tienes el manual de 160 páginas del router? En la web de Zyxel lo tienes en formato PDF.

Vamos a ver ... según el manual, conectando por un puerto COM con un cable adecuado, a 9600 8-N-1, cuando enciendes el router en el HyperTerminal debería salir directamente un mensaje de arranque como éste:

Copyright (c) 1994 - 2000 ZyXEL Communications Corp.
ethernet address: XX:XX:XX:XX:XX
Resetting ISDN firmware.(2) ISDN Firmware DSS1: V 09D
.............................Press ENTER to continue

Cuando pulsas Enter, te debería ya salir el mensaje

Enter Password :

Y si no se ha cambiado, el password por defecto es 1234

La configuración Ethernet por defecto es poner IP 192.168.1.1 con máscara 255.255.255.0, y tener el servidor DHCP activo para 32 puestos comenzando desde la 192.168.1.33

¿Estás seguro de que ese router funciona? ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Eeeeese..
Tienes razon, es el Prestige 100IH no el 1001H
--
El caso es q cuando lo conecto con el HyperTerminal no me sale eso, se me qda como pillado, a vece me sale un simbolo asi: º otras esto ^ e fin... y se puede echar unos 6 minutos y no me hace nada.

No se q mas hacer, es una pena tenerlo para nada, si por lo menos pudiera trastear con el...

Si lo abro podre saber si esta estropeado??
No habra ninguna forma de hacerle un reset total y q qde con la configuracion q trae de fabrica??

Ademas en la web de zyxel toda la documentacion q me decias debieron retirarla porque los enlaces no llevan a ninguna parte.

Si se te ocurre algo massss
:-)

🗨️ 1
Frankie2004

Bueno ... lo que he escrito ha sido a partir del manual disponible en la web de Zyxel. Otra cosa es que tal vez no lo hayas encontrado, pero estar, está.

ftp://ftp.europe.zyxel.com/p100ih/document/p100ih_v2_UsersGuide.pdf

Otra cosa que dice el manual, es justamente el proceso para resetearlo. Y es que antes que salga el mensaje que escribí más arriba, debe salir otro que pone "Press Any key to enter Debug Mode within 3 seconds" y es ahí donde puedes volver a los parámetros de fábrica o a instalar un nuevo firmware.

¿Estás seguro de que estás conectando con el COM adecuado, a 9600 baudios, 8 bits de datos, 1 bit de parada y sin paridad?