Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Router Zyxel + IP Fija

Hola

Hace una semana que me instalaron el router zyxel prestige para poder disponer del servicio de IP Fija que he contratado, pero llevo también una semana esperando a que me hagan una simple configuración en el router (mapeado de puertos).

El problema es que esto es un servicio de empresa y nos están fastidiando a base de bien.

Me estan dando como empresa un peor servicio del que tenía como residencial, aun pagando mas ...

¿Alguien tiene la contraseña para entrar a la interfaz de administración del router y poder hacerlo yo mismo?

Siempre podría resetearlo, pero no tengo ninguna información de otros posibles parámetros que me podrían hacer falta para reconfigurarlo.

Agradezo cualquier pista.

Un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Por cierto, para quien no lo sepa: El router lo tienes que…

Por cierto, para quien no lo sepa:

El router lo tienes que comprar (sea a ONO o por tu cuenta), pero siempre tiene que ser el router prestige, en otro caso no te dan el servicio.

¡¡ Asi, tienes un router TUYO al que no puedes acceder !!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si....pero no. Puede que lo haya comprado, pero puede ser que…

Si....pero no. Puede que lo haya comprado, pero puede ser que tenga contratado el mantenimiento, en este caso no se proporcionan datos para la gestion del router.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

¿ Quieres decir que si no contrato mantenimiento me dan los…

¿ Quieres decir que si no contrato mantenimiento me dan los datos para que me lo configure yo?

En ningún momento me comentaron esa posibilidad al contratarlo ..., y para el servicio que me estan dando cuando necesito que me hagan un simple cambio, desde luego que mejor me iría si lo hago por mi mismo.

• Cerrado

[Editado 22/04/05 21:55]

se supone que es... 1234 y si te pide login... admin Por…

se supone que es... 1234 y si te pide login... admin

Por cierto, que modelo de Zyxel es?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola Es un 324, pero nada, no se puede entrar con el pass por…

Hola

Es un 324, pero nada, no se puede entrar con el pass por defecto.

No pude estar pendiente durante la instalación, pero creo que el instalador cambió el password.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                No es tan obvio me temo. Yo lo que tengo es una red local,…

No es tan obvio me temo.

Yo lo que tengo es una red local, con un equipo con Smoothwall como cortafuegos, que es el que me hacia de gateway para la red local hasta ahora con el cablemodem, el cual le asignaba la IP dinamica a la interfaz publica del firewall.

Asi el esquema fisico que tengo ahora es:

Cablemodem Thompson al puerto WAN del Zyxel, y este por puerto ethernet a la interfaz publica del firewall, con una subred entre ellos, mi firewall es el 192.168.0.1 y el zyxel es el 192.168.0.2.

Lo que yo necesito realmente que me hagan los de ONO, dado que yo no tengo acceso, es mapear los puertos de la interfaz wan del router a la interfaz publica del firewall, donde yo si puedo gestionar por mi mismo los puertos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Y yo pregunto... no es mejor un firewall por software y te…

Y yo pregunto... no es mejor un firewall por software y te quitas todo ese problema? :S A menos que seas una superempresa que reciba 500000 ataques cada dia... no creo que un firewall fisico trabaje mucho mejor que uno por software...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Hola, El tener un viejo pentium corriendo un firewall no es…

Hola,

El tener un viejo pentium corriendo un firewall no es solo por la seguridad del firewall en si.

Hasta ahora, como nos bastaba con la dinamica, dado que que el cablemodem es "transparente", no hace gestión de puertos, pues para compartir el acceso de la red local y gestionar el NAT, dos posibilidades:

Router neutro al que conectar el cable modem y cada equipo de la red. Aunque no caros, teniendo como es el caso un viejo PC en el que instalar linux, es una buena alternativa y es mas flexible para probar cosas.

De esta forma el equipo con el firewall permite gestionar a gusto el NAT hacia los equipos de la red interna, cosa que el cablemodem por si solo no permite, al contrario de lo facil que resulta eso para un usuario de ADSL con router.

Ahora bien, al necesitar de IP fija, la solución que ofrece ONO pasa por tener el router zyxel para que sea este dispositivo el que tenga la IP fija que te asignan. Ellos llevan la gestion del router.

Por defecto el router tiene todos los puertos cerrados. Asi, si quiero seguir teniendo un cierto control sobre mi puertos y NAT, deberiamos tener mapeados todos los puertos (menos el que ONO se reserva para gestion remota del router) hacia mi firewall, de forma que el router zyxel seria "transparente", pudiendo yo decidir que puertos abro.

Y este simple cambio en la configuración es lo que llevo esperando UNA SEMANA.

Disculpad si me he extendido demasiado, pero queria explicar bien la situacion, y ademas, lo mismo le sirve a alguien.

Un saludo

• Cerrado

Yo estuve comentando con el comercial de ONO un caso similar,…

Yo estuve comentando con el comercial de ONO un caso similar, me dijo lo de la obligatoriedad de tener el router, pero que una vez lo tuviese, si lo queria quitar y dejar mi gateway lo unico que tenia que hacer es ponerle la IP, mascara, gateway y dn's a mi gateway y podia guardar el router en un rincon o venderlo, segun el comercial no llevan el registro de MAC con lo que tu IP rodaria sobre ccualquier maquina.

Es lo que me dijo, pero como al final la empresa no ha contratado la IP fija, no te puedo afirmar si es cierto.