BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router Zyxel inalámbrico de Telefónica y AP repetidor

BocaDePez

En primer lugar, comentar que no sé qué modelo es el que manda Telefónica. Este router trae una antena en un lateral.

La cuestión es la siguiente: necesitaría saber si existe algún AP que pueda actuar como repetidor de la señal procedente del Zyxel para dar cobertura a otro equipo al cual no llega la señal. He estado probando con un portátil dónde puedo colocar el AP y está lo suficientemente lejos como para no poder conectar el AP al router a través de un cable, de ahí que quiera saber si es posible que el AP reciba directamente la señal desde el router. En este caso, ¿debería poner el router en multipuesto, o en monopuesto?

Saludos

Humberto

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
thewhiteone

El punto de acceso de de US robotics de 54 Mbps (100 Mbps según ellos) puede actuar en cuatro modos, un de ellos de repetidor para incrementar el alcance de la red. Creo que hay otros APs de Linksys y de SMC que tienen esta misma función.

En el caso del de USR es necesario actualizar el firmware. Puedes bajarte la actualización desde el site de USR españa.

🗨️ 2
BocaDePez

Sí, efectivamente, existen AP con esa función; no llegué a expresarme todo lo fino que quería.

La cuestión es que mirando las características de algunos, dicen que esta función está disponible si la conexión es con otro de la misma marca, generalmente. Lo que no me gustaría es gastarme unos 90 ó 100 euros para nada, aunque supongo que tampoco es fiable al 100%.

Saludos

Humberto

BocaDePez

Me pregunto si no sería mejor comprar una antena opara el router y otra para el equipo, que tiene una tarjeta DWL-520+.

Aunque no están a mucha distancia, hay un muro por ahí que está dando bastantes problemas; de hecho, haciendo pruebas con el portátil, a un lado del muro la señal está en torno al 70% ó 75% y al otro lado, en cuanto me retiro 1 ó 2 metros baja por debajo del 50%.

¿Alguna sugerencia?

Saludos

Humberto