BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ROUTER ZYXEL 660HW-D1 de Telefonica para ONO

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tengo el router wifi ROUTER ZYXEL 660HW-D1 de Telefónica y lo quería utilizar con ONO. Ayer conecté todos los cables bien pero no consegúi que funcionara bien porque no sé como configurarlo, porque de las instrucciones que vienen en el cd de router a lo que me aparece cuando entro a configurarlo va un mundo.

Alguien me puede explicar paso a paso (para torpes) como configurarlo para poder usar el router.

Gracias. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

No puedes, el router que mencionas es un router adsl, ni le puedes conectar directamente el cable de internet de ONO (el coaxial), ni puedes conectarle un cable de red que salga del cablemodem porque la entrada que lleva es de cable telefónico. Lo que necesitas es un router neutro.

superllo

¿La conexión de Ono es por el cable del teléfono o por cable de antena?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La conexión de ONO es por cable coaxial, el teléfono fue añadido más tarde. Ahora mismo tengo 2 routers (creo), uno para Internet y otro para el teléfono, el instalador me dijo que si quería me podía quedar con uno sólo, el del teléfono, pero que me dejaba los dos.

🗨️ 1
superllo

Si tu conexión es por cable no podrás poner un router ADSL (por teléfono) porque es difícil meter la rosca del coaxial por la entrada WAN del router. Con estos routers se podría intentar hacer que fueran routers "neutros" pero sólo algunos modelos tienen firmwares adaptados para hacerlo, creo que ese es uno de los que no lo tienen.