Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
86 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

router zyxel 660 y wifi

¿alguien buenamente podria explicarme como configuro este router para conectarme por wifi? es q el problema es q lo enciendo y se encienden todas las luces menos la q pone wlan, el portatil tiene una tecla q pone wireless le doy y empieza a buscar redes y salen muchas pero no la mia, gracias por la ayuda

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola! Después de leer todos vuestros mensajes y seguir…

Hola!
      Después de leer todos vuestros mensajes y seguir vuestros pasos, he conseguido que me reconozca la wlan, pero a la hora de conectarme, me dice que falta el adaptador físico inalámbrico. ¿Qué es eso? ¿Qué tengo que hacer ahora?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola pues yo no consigo hacer q la luz del zixel de telfonica…

hola pues yo no consigo hacer q la luz del zixel de telfonica la de Wlan se encienda...ni reseando el puto router...xq será? stará jodido el router???

• Cerrado

No se debe pulsar el boton durante unos segundos ,poder se…

No se debe pulsar el boton durante unos segundos ,poder se puede pero no es recomendable,ya que aveces los routers se quedan reiniciandose constantemente.Se debe habilitar via web o telnet.
      Tb en el portal alejandra que aunque es un asco telefonica nos lo ha metido a wevos.
      La clave del router WEP no deja de ser la MAC con una Z delante,muy interesante cambiarla ya que cuando visualizas redes ,te aparece la MAC del router y claro le pones la Z delante y ya tienes la clave del vecino si es que usa el zyxel de la timo.
      De todas formas fuera de usarlo para imagenio ,es recomendable descapar el router y meterle el firmware original,ya que aumenta la tabla NAT a 5000 y la wifi mejora un 400% en mi caso.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

mmm mmm correccion.. la wep de los routers de telefonica son…

mmm mmm correccion.. la wep de los routers de telefonica son la mac mas una letra... pero la mac del interface ethernet... y no la de la interface wifi.. usease.. netstumbler no te dira la mac que necesitas para ello.. necesitas no la mac del essid, necesitas la bssid.. para ello.. aircrack o kismet son ideales.

saludos.

y si piensas que la clave de telefonica es insegura... tienes que ver la de R.. por ejemplo.. 6 numeros y todo ceros.

sobre el "a veces" de reiniciarse... sera muy muy "a veces"... si se hacen las cosas con calma y no se es muy animal.. no pasa nada.

sobre el firmware.. es correcto.. al cambiarlo lo haces por la version mas actual... lo cual corrige errores que el refrito de telefonica no cubre o cubrira muy a la larga. NUNCA JAMAS SE HAGA mediante WIFI... y tambien con calma... de lo contrario... router zombie.

• Cerrado

Lo de reiniciarse no es muy muy aveces ,pasa con un…

Lo de reiniciarse no es muy muy aveces ,pasa con un porcentaje bastante elevado.Sino hacha un vistazo a los foros de adslayuda.com.

Respecto al lo del mac logicamente uso kismet desde hace un tiempo de ahi que no hubiese echo la distincion.

De R mejor no opino ya que los tuve cierto tiempo y no me ha gustado nada de nada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            kismet hace esta distincion.. bssi y essid... en realidad…

kismet hace esta distincion.. bssi y essid... en realidad todos lo hacen..

saludos.

• Cerrado

A mi me paso algo parecido y es que metía mal la contraseña,…

A mi me paso algo parecido y es que metía mal la contraseña, una señorita del servicio técnico me afirmo muy segura que los ceros que van inmediatamente detras de la Z eran letras y no es cierto, son números

Dos dias hasta que probando di con ello :-(

Es Z00 (números) y no ZOO (letras)

Sldos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

cierto. como mac que es el codigo es hexadecimal por tanto…

cierto. como mac que es el codigo es hexadecimal por tanto las letras solo pueden tener un rango de la A a la F... numeros del 0 al 9.

sobre la afirmacion realizada por la senhorita... sin comentarios.. a veces pasa que se ofuscan.

saludos

pd: de todas formas.. los 0 de la clave que va en la pegatina van muy claros para confundirese.. de todas formas tambien es cierto que podrian ir con una barra cruzandolos. aun asi.. seguro que alguno pregunta.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

vamos a ver perdonad q os vuelva locos yo conecto el router y…

vamos a ver perdonad q os vuelva locos yo conecto el router y se enciende la luz de wlan en verde luego le doy al portatil para buscar redes inalambricas y detecta varias, la mia se llama wlan_07 le doy a conectar me pide la clave la pongo la q pone debajo del router empezando por z00 y todo lo demas las ip la he puesto manual con lo q pone en inicio--ejecutar--cmd--ipconfig, bien despues me pone q estoy conectado y q la calidad es excelente e intento conectarme al internet explorer y me pone error de pagina (el router es el 660,frontal negro)

• Cerrado

Primero, no te pongas nervioso. Asegúrate de que lo tienes…

Primero, no te pongas nervioso. Asegúrate de que lo tienes así:

Dirección IP: 192.168.1.2 (ó 3, 4, 5, etc.)
        Máscara subred: 255.255.255.0
        Puerta enlace: 192.168.1.1

DNS Primaria: 80.58.61.250
        DNS Secundaria: 80.58.61.254

Respecto a la clave, lo mejor que puedes hacer es encriptarlo por WPA/PSK y poner tu propia contraseña. Te lo explican aquí: http://www.adslayuda.com/Zyxel650-21.html

Suerte, y que no te tomen el pelo.

• Cerrado

Y por qué no lo pones mejor en DHCP en lugar de manual? Mira…

Y por qué no lo pones mejor en DHCP en lugar de manual?

Mira esto:
        http://www.adslzone.net/tutorial-20.14.html

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

ya he mirado lo de las ips y he probado a ponerlo en…

ya he mirado lo de las ips y he probado a ponerlo en mayusculas he llamado a telefonica y han estado comprobando unas cosas y me han dicho q me tienen q mqndar a un tecnico para q me reconfigure el router pero q me tienen q cobrar

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

pero vamos a ver.. hasta donde has avanzado? quiero decir..…

pero vamos a ver.. hasta donde has avanzado? quiero decir.. la luz que dice wlan has llegado a activarla? tu router seguro que es un zyxel 660? es todo negro o tiene el frontal azul?

que pasos has dado con telefonica? dinos todo lo que te acuerdes.. pq si por cable conectado a tu pc puedes navegar.. tambien lo contrario.

saludos.

• Cerrado

meterias mal la contraseña o no tendras puestas IPs al PC.…

meterias mal la contraseña o no tendras puestas IPs al PC.
      prueba a meter la contraseña en mayusculas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

gracias por la ayuda lo del router ya lo he solucionado pero…

gracias por la ayuda lo del router ya lo he solucionado pero por mas q leo me es imposible encontrar nada ahora consigo q el portatil lo detecte y me pone q la señal es excelente pero la conectividad es limitada o nula y no consigo navegar, gracias

• Cerrado

[Editado 17/12/06 11:11]

ademas de loq dice el compi, aki tienes un manual para…

ademas de loq dice el compi, aki tienes un manual para configurar tu wifi, yo tambien utilizo el zixel 660 por wifi, y va muy bien

http://www.adslayuda.com/Zyxel650.html

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

tienes la wifi deshabilitada en el router. Pulsa en el boton…

tienes la wifi deshabilitada en el router. Pulsa en el boton de reset unos 3 segundos y se activa, veras encenderse la wlan. El nombre y le clave estan en la pegatina bajo el router.
      saludos