BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Router Zyxel 660 H-61 y YA.COM ???

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy intentando configurar este router para YA.COM y ADSL 2+, pero no consigo que me sincronize, si alguien usa este router con YA me podría indicar que parametros usa de configuracion y que firmware tiene cargado.

El router es el modelo zyxel 660 H-61, es sin wireless, por lo demás creo que es igual que zyxel 660 HW-61, yo al menos he usado los mismo firmwares.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si no sincroniza, es problema de ya.com. Prueba con otro router y verás que tampoco sincroniza.

Si sincroniza y no navegas, ya es otro cantar, entonces sí podría ser problema de mala configuración o de fallo de autenticación radius.

usuario-eliminado

el problema no tiene que ser de ya.com. entra en la configuracion del router por telnet, pulsa 24, luego 8 y ahi escribes opencmd 6, cuando vuelva a aparecer el prompt escribes exit y sales del telnet, pasados unos segundos deberia sincronizar.

🗨️ 6
Talo

Hola, soy el que abrio el post. Gracias por responder.

Ahora escribo desde casa y estoy con el 3com, con este router sincronizo, aunque solo a 12Mb de los 20Mb, pero ese es otro rollo.

Lo que yo queria es probar el zyxel, pero no soy capaz que sincronize, lo estuve probando el sabado y a lo máximo que llegue a conectarlo fue a gmt o algo asi, pero no a adsl 2+, que sin embargo el 3com reconoce sin problemas. Por eso preguntaba si hay algun firmware especial para este router para el adsl 2+ de Ya.com. Ya estuve haciendo lo que me indica ivimail y es como consegui que sincronizara en gmt.

¿Vosotros teneis a YA.com? ¿Qué firmware usais?

El firmware que tengo en el zyxel es el 340PE11F0, creo que es el último.

Un saludo.

🗨️ 5
usuario-eliminado

amos a ver, lo que te he puesto ahi arriba es para que pongas el router en modo multimode, de todas maneras puedes escribir solo opencmd y ahi te saldra del 1 al 6 los tipos de modulación, para quue puedas elegir. si solo quieres que sincronice como adsl2+ creo recordar que tenias que poner opencmd 4.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el que inicio el post.

Ya te entendi la primera vez, lo unico que te he dicho es que el unico modo en el que sincronice fue en modo gmt o algo así.

¿Tú has probado este router con YA.com y adsl 2+?

Un saludo.

🗨️ 3
Talo
🗨️ 1
n0n1cK

Con el firmware actualizado a la última versión, entra en el intérprete de comandos y teclea: wa ad op ADSL2PLUS

Yo uso la versión V3.40(PT.0)b46 | 10/5/2005, y con esa configuración me funciona perfecto el router.

🗨️ 3
Talo

Ok, gracias n0n1ck. El sábado cuando tenga un poco de tiempo lo probaré, ya os contaré.

Un saludo.

Talo

Hola, ya lo he podido probar y no consigo que sincronize ADSL2+. Con el 3com sin problemas.

Si le pongo:

wan adsl opencmd adsl2+ --> no logro que sincronize.

wan adsl opencmd gdmt --> sincroniza en verde con unos valores:

Upstream speed: 512 kbytes
Downstream speed: 8384 kbytes.

Con estas velocidades deduzco que esta en el tope del ADSL normal, no entiendo porque no reconoce el ADSL2+.

He probado varios firmwares zyxel originales, estos valores me los ha dado con el firmware:

P660HW-61_V3.40(PE.9)C0_Standard, probe con superiores a este pero con mismo resultado.

Creo que voy acabar vendiendo el zyxel porque no creo que lo pueda usar a pleno rendimiento con YA.COM.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

🗨️ 1
n0n1cK

Prueba con este otro comando:

wa ad op ADSL2PLUS

Tambien puedes probar a sincronizar por PPPoE, los que tenemos Albura podemos usar los 2 protocolos...

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo el mismo router y el mismo problema, me en gdmt me sicroniza la velocidad pero no da IP y en adsl2+ ni siquiera sincroniza.

He puesto PPPoA, hay que tocar algun otro dato ?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo que el anterior mensaje. EL rpouter que tengo es el wireless.... me he bajado la ultima version del firm de la web de telefonica y al menos ya me sincroniza ejecutando los comandos para el ADSL 2+ pero sigo sin tener ip.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿A qué te refieres con "no tener IP"?.

🗨️ 3
garro

has conseguido conectarte ya a internet con Adsl ya.com y el router Zyxel660(el de telefonica) ??????? Yo me estoy volviendo loco,si os pudierais poner en contacto conmigo....y seguro que es una chorrada,consigo entrar en la configuracion del router(solo si lo hago a traves del cable,) lo configuro como he visto en algunos manuales pero nada,no puedo navegar, si lo hago por wireless ni si quiera puedo entrar en el y eso que cuando me conecto a el,pongo la contraseña y me pone conectado pero nada..este es mi messenger, ivangarro@hotmail.com .Gracias

🗨️ 2
OMA2k
🗨️ 1
garro
BocaDePez
BocaDePez

yo he estado igual que muchos de vosotros y la solución que dais es la correcta, actualizar el firm y luego por telnet, y ya tengo otra vez ADSL, lo bueno que a los 10 minutos de estar navegando me llaman para preguntarme si me funciona, la cual digo que si osea que el tio queria que les diera hasta las gracias, weno me vengo a referir que este post lo pongais bien arriba que mucha gente esta como nosotros, salu2 y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

una pregunta amigos, que debo poner exactamente si tengo ADSL2 en el telnet, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto... me acaban de pasar de Rima a Albura y me han dicho que tengo que cambiar de PPOE (funcionaba) a PPOA. La cuestión es que ahora veo que el tradicional Led "naranja" que indicaba que el router sincronizaba ahora está en "verde" y sincroniza... ¿es normal?. ¿es por el cambio de una red a otra o por el PPPOE/PPOA?..

Por cierto, tengo 1 Mb.. es necesario hacer los cambios para el ADSL2+ que proponeis??

BocaDePez
BocaDePez

alquien me puede contestar?? gracias

una pregunta amigos, que debo poner exactamente si tengo ADSL2 en el telnet, gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos yo tento ADSL ( 4Mb/500Kb con ya.com) y la nueva red de ADSL 2+ a la que he migrado hace poco,con mi router 812 de 3COM no sincronizaba bien y me decidi a comprarme el zyxel 660h-61 y problema resuelto a la primera,pero la cuestion es que el emule me da ID baja,ya he probado de todo con este router,mapear los puertos,configurar el firewall interno que lleva,deshabilitar el firewall interno,configurar el firewall del XP,deshabilitar el firewall del XP,no tengo firewall instalados en el pc o sea que ya no se que me causa la ID baja,he probado primero a mapear los puertos standar del emule ( 4662 y 4672) y luego con otros aleatorios ,he deshabilitado la opcion DHCP y despues de tantas pruebas el problema persiste,mi grado de desesperacion crece por momentos porque se me acaban las ideas.
Necesito ayuda por favor al menos darme ideas de que mas probar porque a mi no se me ocurre nada mas.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Me puedes decir la configuracion que tienes, yo tengo el mismo router y no condigo sincronizar, gracias

BocaDePez
BocaDePez

No puedo sincronizar a mas de 7mb con un aconexion de 20, con el tro router que tengo sicronizo a 12mb, cual sera el problema con el router zyxel?

🗨️ 12
KATOR

Ponle el modo de modulación en modo ADSL2+

Mira el Status del router a ver en que modo estas sincronizando.

Chao.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

esta en modo norma, pero no puedo cambiar el modo, entro a telnet y trato de cambiar al adsl2 con wan adsl opencmd, veo las opciones que tengo pongo, despues de escribir lo anterior junto con la opcion del adsl2, la configuracion no se guarda, no se cual sea el problema.

🗨️ 10
KATOR

Para configurarlo bien debes hacerlo via web, no te dará problemas.

En los post fijos tienes manuales y guias para la configuración de ese router.

Chao.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
KATOR
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
KATOR
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
KATOR
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
KATOR