BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Router zyxel 600 series

richi8212

Hola a todos mi caso :-? es el siguiente:

Un amigo mio tiene un cyber con 6 pc, se tiene ademas un Router zyxel 600 series y un switch D-link DES 1008d. El problema es q no puedo acceder a la configuracion del Router mi puerta de enlace es 192.168.1.1, pero lo he hecho de las dos formas posibles colocando la ip en el buscador de internet (Mozilla y IE) y por medio del telnet, pero no consigo acceder :-( , no me aparece la ventana de logeo. Bueno no se que pasa si alguien tiene alguna solucion se los agradeceria.

Nos vemos :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Realiza ping a la puerta de enlace para ver si obtienes respuesta. Comprueba que efectivamente esa es la Ip de la puerta de enlace predeterminada con ipconfig. Todo ello a través de la consola del Dos.

BocaDePez
BocaDePez

Si ya hice ping al 192.168.1.1 y si obtengo repuesta pero sigo sin acceder a la ventana de logeo de router..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De Juceding:

Hola, bueno te comento que para acceder a la configuración del router lo puedes hacer via telnet, es un protocolo algo antiguo pero te da la posibilidad de ingresar en modo consola. Puedes ingresar mediante Inicio>Ejecutar> "telnet 192-168.1.1" , ahi te podrás logear en modo consola.

La razón de no poder visualizar la ventana de logeo desde el Browser es que seguramente alguien cambió el puerto de acceso, es decir que en ves de poner solo la IP de la puerta de enlace, tendrias que añadirle el puerto, es decir algo así: "192.168.1.1:8090", claro siempre en cuando conoscas el dichoso puerto, esto debido a que el acceso por el browser esta basado en el protocolo tcp/ip el cual maneja puertos, en cambio el otro protocolo telnet no.

Espero que te sirva de ayuda, y te acosejo ir mas allá de las respuestas cortas y fáciles, la idea es que aprendas y enseñes a los demás pero explicando el por que de las coas, hasta otra oportunidad...