BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

el router ZYAIR 2000 B que vende ONO, es neutro????. me lo tiene controlado ellos????

BocaDePez
BocaDePez

hola, os quiero hacer una pregunta.
sabeis si el router que pone ONO, es neutro????
se lo he comprado a ellos y es el zyair 2000 b, se pueden conectar varios ordenadores a la vez por j45 o inalambrico. he visto por aqui, que si no es neutro me lo pueden tener controlado ellos desde la centrar, y por eso me hacen pagar el multipuesto,
me podeis explicar que quiere decir lo de neutro,??? y si no es neutro, que tengo que hacer para que lo sea???
lo que no quiero es comprar otro router porque los de conexion inalambrica cuestan un wevo y ya me he gastado una pasta en el que he comprado a ONO.gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Monchu

Yo no se si es neutro, lo que si te puedo decir es que yo lo tengo y tengo configurada una red wifi de 4 ordenadores y no pago multipuesto.

BocaDePez
BocaDePez

Hola he hechado un vistado en zyxel para ver el modelo, existe el zyair g-2000 no el 200 B, al menos como producto actual.

Lo de neutro, se refiere a que tendra una boca denominada como WAN que el la de conexion con la red, pero que tendras que conectarla con un cable rj45 a un cable modem, que sera el que realmente este conectado a internet. El Zyair lo que hace es prestarte una serie de servicios como pueden ser NAT para que puedas sacar mas de un equipo simultaneamente o FIREWALL, y en definitiva gestionar ese trafico de internet que entra por el cable moden en tu red privada

Por lo que he leido tiene opcion para conectar cuatro equipos alambricamente sin poner mas cacharros

En principio es un buen cacharro, siempre suponiendo que sea el zyair g-2000

Saludos
JMA

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias por contestar
en primer lugar preguntarle a monchu si tu lo compraste a ono o en una tienda. lo digo porque creo que los de ono lo tienen controlado al haberselo comprado a ellos, este es mi caso, y lo peor que hice fue decirles que era para conectarme con dos ordenadores, tambien les compre los stick o tarjetas inalambricas porque tengo dos ordenadores de esta manera, solo tengo el cable j45 desde el modem motorola 5100 hasta el router zyair b 2000, despues todo va inalambrico con una red wifi.
respecto a JMA decirte que el modelo es zyair 2000 b que tiene una salida WAN conectada desde el modem por un cable j45, y que tengo dos ip, una para cada ordenador, que me las da creo el router, porque ono solo se la dara al modem, esto es lo que no comprendo, porque ono da ip dinamica, porque tengo una ip correlativa para cada ordenador?
un saludo

BocaDePez
BocaDePez

por favor ayudadme a configurar la conexion tengo el b2000 con conexion wifi a dos ordenadores y ne se hacerlo.gracias hola_quetal24@hotmail.com

Monchu

Se lo compre a Ono.
Un saludo

🗨️ 1
campo-campo

hola monchu, me podrias decir como tienes la red inalambrica, porque yo al principio que no tenia multipuesto, solo podia conectarme a internet desde un ordenador, y cuando le dije el problema a ONO, se solucion con el multipuesto,
ahora quiero conectar otro ordenador por inalambrico con otro stick o tarjeta unalambrica y no quiero seguire pagando multipuesto.
te agradeceria me lo dijeras de forma sencila, y como tengo que poner cada cosa, pues no estoy muy puesto en estos menesteres, gracias

Monchu

Un saludo Boca de Pez
Vamos a ver, el cable modem lo tendras conectado al router con la conexion wan, despues con el navegador de internet accedes al router con la ip 192.168.1.1 pones la contraseña del router que si no la has cambiado sera 1234, te recomiendo que la cambies si no lo has hecho todavia, en el primer menu que te aparece hay un asistente para configurar la conexion "wizard setup", sigue las instrucciones de este asistente y no deberas tener problemas. En los ordenadores en la propiedades de la tarjeta de red y protocolo tcp/ip debes de poner obtener la direccion ip y servidores dns automaticamente. Yo tambien tengo activada la encriptacion wep de 128 bits y acceso por mac de cada ordenador pero esto si logras conectar el ordenador lo vemos mas adelante.