BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Nuevo router WiFi 6 de MásMóvil ZTE ZXHN H3640 con ONT aparte

Javisnako
2

Me acaban de instalar la fibra de MásMóvil, y me han instalado el router ZTE ZXHN H3640. Me ha comentado el técnico, que es un modelo nuevo, que está en fase experimental y que les están obligando a ponerlo, que ellos hasta ahora montaban modelos con el GPON integrado, y en este va por separado

El tema, es que he buscado en Google algo de este modelo, pero no encuentro nada, me deriva a un modelo anterior, que es parecido por estética, pero no es el mismo, y aquel tiene el GPON integrado.

Mi duda es, saber si alguien lo conoce y que calidad estan dando los routers de ZTE.

La verdad que es enorme, tiene unas dimensiones bastante mas grandes que el compal que tenía con Vodafone/Ono. La velocidad tanto por cable, como por wifi es bastante buena

ZTE ZXHN H3640

Por cierto, tiene WiFi 6 y me llegan de los 600 megas contratados unos 585 de bajada estables y unos 630 de subida.

Javisnako

Por cierto, tiene WIFI6 y me llegan de los 600 megas contratados unos 585 de bajada estables y unos 630 de subida

Javisnako

Si, ya imagino que es certificado wifi6, en el movil se me activa el wifi6, pero pregunto si alguien conoce este modelo de router, experiencias y esas cosas.

Gracias por el enlace

Ikaro1968

Si como te han dicho, es un modelo nuevo que está en fase experimental, tú mismo eres digamos un conejillo de indias. :-)

🗨️ 1
Javisnako
1

Que poquito me gusta ser betatester, de momento va bien, espero que no cambie mucho la cosa, eso si, es gigante, 28.5cm de ancho, por 21 de alto

Javisnako

mirare a ver si se puede sacar algo, quizas traiga un firm similar al de otros modelos

pegaca0
1

Yo tengo un Sercomm FG824CD de los que pusieron a modo test el año pasado y está completamente abandonado sin actualizar, lo que implica que tengo acceso de administrador total, puedo hacer de todo y ver todos los parámetros, incluido SIP.

Los FG824CD que he visto más recientes no permiten nada de eso.

🗨️ 1
pegaca0

Actualizo, después de tanto y tanto tiempo justamente ahora ya no tengo acceso por la cuenta admin.

Si alguien de MásMóvil me está leyendo, a ver si actuais tan rápido para acabar de una vez por todas con las incidencias masivas de fibra por la madrugada (y no siempre de madrugada).

BocaDePez
BocaDePez

Tienes fibra directa MásMóvil / Orange o estás conectado a Movistar? Se me hace raro que lleve ONT aparte si es fibra directa.

🗨️ 1
Javisnako
1

Me han conectado a caja de Movistar, pero me dijo el chico que era el primero que montaba de ese modelo, que normalmente montan uno con todo integrado, pero que ahora les habian dicho que habia que montar este, y conectando a cajas de Movistar, tambien usaban el todo integrado, me dijo que ultimamente montaban mucho uno de la marca Sagem

BocaDePez
BocaDePez
1

normalmente en huella FTTH instalan el Sagemcom 5670, el ZTE h3640 es muy buen equipo

🗨️ 1
Javisnako

me alegra leer eso, la verdad que de momento muy bien, nada que ver con la mierda de cobertura que tenia el compal de Vodafone para la red wifi, es mas, lo tenia en modo puente conectado a un Netgear R6300, porque si no, me alejaba 2 metros y ya no habia cobertura wifi.

El unico pero que le pondria al ZTE h3640, es que solo tiene 3 tomas de red, son 4, pero una se usa para conectar el equipo al ONT, y las otras 3 para conectar al PC, u otros dispositivos, pero bueno, de momento con 2 me apaño, ya que lo que tengo conectado a parte del PC principal, esta lejos, y tengo tirado un solo cable, que conecto a un hub tambien Netgear que me alimenta a otros 4 dispositivos, y aparentemente, todo va perfecto. La velocidad media que me da es de 585-590 de bajada y 620-630 de subida, y por wifi6, estando cerca, a unos 2-3 metros, me da esas velocidades, y en la otra punta del piso, con paredes por medio, me esta dando mas de 150, por lo que estoy contento

aeri

Interesante, ¿te han dado o has pedido contraseña de admin y tal?

🗨️ 2
Javisnako

no me han dado nada, solo la contraseña tipica de usuario para tocar los 4 ajustes basicos, lo que viene siendo el 1234 estandar, que he cambiado ya por algo un poco mas seguro

🗨️ 1
Javisnako

Ayer a las 21.30 los llame para que me quitaran la CG-NAT, que me estaba dando conflictos con un servidor de torrents, y me dijeron que para el viernes o el lunes lo tendria, y esta mañana a las 8 ya tenia el SMS para que apagara el router durante 20 minutos para activar la IP fija, y todo perfecto, ha ido muy rapido y se me ha solucionado el problema.

Lo fuerte es que a los 2 minutos de reiniciar, me han llamado del SAT, diciendome que habian detectado un corte de 20 minutos, que si tenia algun problema con la conexion, ya veremos si cuando lleve 4-5 meses son tan atentos

BocaDePez
BocaDePez

G

A mi hoy he lo han instalado pero con otra compañía y mañana ya voy a llamar al servicio técnico.

El propio router cada X tiempo, pueden ser minutos u horas se apaga derrepente y se inicia a los segundos completamente funcional, pero yo no me puedo permitir esos cortes.

Por el enchufe dudo que sea, llevaba dos años antes con otro router allí mismo conectado y cero problemas…

🗨️ 3
Javisnako

Debe ser el router defectuoso, yo lo tengo desde el martes por la mañana, y no he tenido ni un solo corte, va perfecto la verdad, y el wifi una maravilla para ser un router de operador.

El problema que tengo, no es ni de router ni de mas movil, es de Vodafone, no me entran al fijo llamadas de moviles o fijos Vodafone, puedo llamar sin problemas, pero no me entran, y por lo que he leido por ahi es un fallo de Vodafone, bastante habitual, que afecta a portabilidades tanto a Movistar, Orange, MásMóvil, Yoigo…, solo afecta en llamadas que te hagan al fijo desde un numero Vodafone, he hablado con mas movil, y me han dicho que si, que pasa mas de lo que deberia, que tienen que contactar con Vodafone, para que ellos lo solucionen, se ve que es un problema informatico a la hora de hacer la portabilidad. No me afecta mucho, porque el fijo lo uso poco, pero lo quiero funcionando correctamente, a ver si no tardan mucho en arreglarlo

🗨️ 2
G42

G

Desde ese primer mensaje ya se me ha cortado 2 veces a mi. A primera hora de la mañana llamo y a ver que me dicen… lástima que es finde y seguro que poco harán. Me tocara aguantar…

🗨️ 1
Javisnako

a mi me sigue funcionando perfecto, y el problema que tenia con las llamadas que me entraban de Vodafone, ya ha sido solucionado por mas movil, por lo que estoy bastante contengo con el cambio

quetzal

¿Solo 3 puertos LAN? … no sé si es el primero que viene ya con solo 3 puertos LAN, pero vamos, acabaremos con routers que traen solo 1 puerto LAN.

🗨️ 1
Javisnako

lleva 4, pero uno es inutil, porque hay que usarlo para conectarlo al ONT, al no llevar el ONT integrado, del ONT sale un RJ45 que se conecta al puerto 1 del router, hay otros modelos que llevan 4 puertos LAN, y un puerto de entrada, pero en este caso no, en este caso solo son 3, pero bueno, a mi ya me vale, tengo uno conectado al PC, y otro conectado a un switch Netgear, ya que tengo varias cosas conectadas lejos, el otro queda libre. Supongo que como cada dia, lo que mas se usa es el wifi, estan limitando los puertos LAN para abaratar costes

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, me pueden indicar si el Router indicado (H3640) es compatible con VoIP.

Gracias de antemano.

🗨️ 1
Javisnako

hola, yo lo uso con mas movil, y esta compañia el telefono lo da por VoIP, si no me equivoco

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me llegó ese mismo router el otro día al contratar con MásMóvil y va como un pepino 👌

🗨️ 1
Javisnako

yo llevo ya 20 dias, y la verdad no he tenido ningun problema, aun sin tener antenas externas, tengo buena señal de wifi en todo el piso, y con buena velocidad por wifi, mi movil que es wifi6, estando cerca me da unos 550-560MB/s, y si me alejo decae, pero no en exceso, por todo el piso oscila entre los 150-300 sin problemas, y hay paredes por medio

BocaDePez
BocaDePez

Me han instalado el mismo router el mes pasado y todo muy bien. De momento no noto ninguna diferencia con el modelo anterior con GPON integrado, ¡seguro no te dará ningun tipo de problema!

skuderonow

Buenas, me acaban de instalar con MásMóvil este router y tengo un problema, al acceder a él desde ayer veo que la opción ftp para conectarme a un hdd que tengo en su USB ha desaparecido… sabéis si existe algún firmware para este modelo? Por smb si que tengo acceso a él y por ftp funcionaba pero de la noche a la mañana ha desaparecido dicha opción… solo lo quiero para red local.

🗨️ 2
Ao0qoff162s

por lo que comentas podrían ser dos cosas, o un fallo o que han quitado el FTP (si es lo primero lo mismo lo solucionan en el futuro, si es lo segundo entonces no…)

🗨️ 1
skuderonow

Gracias por la respuesta. Conocéis alguna web de ZTE donde poder descargar los firmware en este caso para este router??

Pedroluisklk2015

hola estoy intentado entrar a la configuracion de mi wifi pero no me deja me dice que la contrasena esta mal y que el nombre de usuario esta mal pero todo esta bien eh visto que las contraseñas son la que marcan el wifi pero me dice que esta mal que hago

Raulpablo2009

Hola buenas tengo este mismo router y no me deja cambiar la contraseña del wifi alguien me podría decir cómo hacer el cambio de contraseña pus entró en la configuración y no me deja

🗨️ 1
Javisnako

hola, es sencillo, te vas a la configuracion del router, cuando estes dentro, arriba, en las pestañas de la barra negra, pulsas en local network, despues en la barra de opciones lateral en WLAN, y ahi bajas abajo, y en la ultima opcion desplegable WLAN SSID Configuration, abres esa pestaña, y ahi te salen las redes inalambricas disponibles, te saldran las de 2.4 y las de 5Ghz, seleccionas la primera de cada, le pones el nombre de usuario que quieras, y donde pone WPS Passphrase ahi pones la contraseñas, pulsas en apply y ya lo tienes configurado

1.webp2.webp3.webp
Raulpablo2009

Hola buenas gracias por la información pero ya he entrado hay varias veces y no me deja cambiar la contraseña ni el nombre del wifi solo me deja cambiar la del 5G

🗨️ 5
Javisnako

es muy raro, llama a la compañia y que te lo miren de hacer remotamente, a mi una vez me accedieron ellos, me tocaron la configuracion, y despues no habia manera de modificar nada, llamé de nuevo, me modificaron otra vez unos parametros, y ya funcionaba

ihfm
1

Los SSID de 2.4G y 5G estan unificados. Para configurar contraseñas diferentes primero tienes que deshabilitar una opción que se llama SmartWiFi.

🗨️ 3
Raulpablo2009

quiero la misma clave para las dos , pero en la de 2,4 la configuracion esta bloqueada

🗨️ 2
ihfm

Entonce ya lo tienes bien, con el SmartWiFi ese cada vez que cambias la de 5G te cambia automaticamente la de 2.4G

🗨️ 1
Raulpablo2009

Gracias

🗨️ 1
Raulpablo2009

He podido cambiar la contraseña en el 5G y se cambió automáticamente en el 2,4G

Mispam77

Buenas!

Pepephone acaba de cambiarme su router antiguo por un H3640.

Las velocidades de bajada y subida son buenísimas. Sin embargo la latencia es horrible. Entre 50 y 180ms…POR ETHERNET!!

No necesito ping bajo para gaming ni nada por el estilo, pero no es normal que tarde 7-8 segundos en cargar una web. Con el anterior no me pasaba esto.

Alguna idea de que puede ser?

Rubenpezu

Hola.

Me acaban de instalar este router en Pepephone y estoy a vueltas con la configuración. En mi anterior router tenía una raspberri conectada y siempre se conectaba con la misma IP. Necesito esto ya que tengo un NAS creado en la raspberri. El problema es que no se como hacer esto en el router nuevo. Creo que es asignarle una IP estática pero no veo como hacerlo y buscando en internet tampoco doy con ello. A ver si alguien me puede ayudar.

🗨️ 6
vukits

¿qué distribución de Linux usas?

🗨️ 5
Rubenpezu

Raspberry Pi OS

🗨️ 4
vukits

facilisimo.

eso sí, pon una IP alta, tipo 192.168.1.253 o 192.168.1.252 o algo así (que sea menor o igual que 192.168.1.253)

🗨️ 3
Rubenpezu
🗨️ 1
vukits
Juan0062

Cómo agregar un dispositivo a la lista negra en wifi Zte Welcome to H3640 V10

NexoT

Buenas, es posible configurar el acceso a la interfaz web del router por https para que esté disponible desde internet? configurando un DDNS por ejemplo. alguien que lo haya intentado/configurado? Gracias de antemano

Vimate

Hola buenas que medidas tiene? Lleva ala o soportes? Es que lo quiero poner en una caja de la luz que tengo empotrada en la pared tipo caja de fusibles gracias