BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ROUTER ZTE MF608

pmg

Hola.

Movistar ha sacado el router ZTE MF608 (no es un modem) que ademas tiene una conexión RJ11 para conectar un telefono tradicional directamente al router. Permite por wireles tener hasta cuatro ordenadores simultaneamente navegando, y ademas trae barerias para el caso de corte de suministro. La tarjeta SIM se inserta bajo la batería del router. Es un Router 3G.

Pregunta: ¿alguien lo ha probado?

¿que configuraciones permite?

Lo estoy pensado para el pueblo con poca cobertura, y sería poner la antena de router en el mastil de la antena colectiava.

¿alguien lo ha hecho?

movilesporpuntos.com/movil/zte/mf608/

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Yo lo estoy probando ahora.

T. te suminsitra login y password para configurar.

La funcionalidad es básica y la configuración restringida.

Tiene opciones de ON/OFF para redirección de puertos , Ataques DOS , filtros pro IP y MAC, tipo de red... lo tipico de un router HDSAS

Nada que ver con el competidor el WRT54g3g de Vodafone que con un firmware Kamizaze056 puede considerarse en si un servidor de comunicaciones aunqeu es un poco más fragil.

Puntos a favor:

Muy robusto e inmune a la spruebas de estress... es un ladrillo. La conectividad no se pierde y hance una buena gestión de cambio de protocolo de counicaciones.

Esta pensado para backup de oficinas o puntos de acceso alejados que necesita sconexión a internet simple.

xavi

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

Estoy muy pero que muy interesado en este router. El problem es que llamas a movistar i parecen no tener ni idea de que existe y desde su web no veo manera de poderlo conseguir... pa variar. Pero bueno, el tema es que antes de conseguirlo me interesa saber:

- El router cambia automaticamente entre redes 2G y 3G... pero es posible forzar a que use solo 3G? (me es util pq en mi zona si el telefono pierde solamente "algo" de cobertura ya cambia el solito a 2G, lo qual no me interesa).

- ¿Viene bloqueado para Movistar o es libre y sirve para cualquier operador?

- Lleva conector para antena externa de telefonia para coger mejor señal (no de wifi)?

- Accesorios?

- Seria interesante cargador de coche, para el carputer, pero me parece que este no lleva verdad?

Estaria bien si alguien que lo tenga subiese alguna captura de como es el interface de config o si dispone del manual en formato electronico, ya que el fabricante no lo tiene en la web todabia.

La verdad hay otros routers, pero para conseguirlos tela. El unico distribuidor que he podido averiguar aqui en España es Xacom, que tiene varios modelos de routers 3G, pero aunque venden al menor te piden como minimo que compres 4 o 5 unidades y son algo mas caritos ~400€ o alguno por unos 200€ pero necesitas comprar la PCMCIA a parte.

Un saludin.

.::GUISLLE::.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo lo estoy probando y en zonas de cobertura variable esto es muy pobre, mañana lunes voy la tienda de moviestar por si me lo recogen. secorta y pierde la comunicación de manera que hay que conectarlo con RJ45 para volver a conectarlo, lo cual hace cuando quiere. voy a anular la targeta y a procurar una linea fija

saludos enrique

BocaDePez
BocaDePez

Hola, he comprado este router a traves de MOVISTAR y no lo he logrado hacer funcionar, todo funciona correctamente pero no conecta a internet, desde la WEB del router le das a conectar y tras intentarlo acaba dando error, la luz PPP nno parapadea. Hablar con MOVISTAR y tras varias pruebas lo cambiaron pensando que era fallo del router, pero en nuevo hacia exactamente lo mismo, despues MOVISTAR pensó que era un problema de compatibilidad con ciertas tarjetas SIM, por lo que la cambiaron, pero sigo con el mismo problema.

El router detecta la red de MOVISTAR, la informacion de celda, si hay 2g o 3g, asigna la ip en la lan,... todo bien... pero no conecta a internet...

¿Alguien sabe por donde pueden ir los tiros?

Gracias

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

sabeis como se puede cambiar la ip wan del router? no encuentro la opcion para cambiar la wan. siempre se queda por la de fabrica 192.168.0.1

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La IP de la WAN suele darla el proveedor y mas en telefonia movil. ¿Tienes contratada una IP Fija?

BocaDePez
BocaDePez

es la LAN no la WAN.

alguien ha podido cambiarla?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es posible utilizar el WRT54g3g de Vodafone para Movistar???

Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

es posible

hace tiempo configuré uno, ahora un cliente me ha pedido otro, cómo no recuerdo la configuración, (fallo claro) el lunes voy a ir al anterior cliente y voy a hacer un backup dce los datos del router (se puede en un cd) despues lo paso al nuevo y sólo he de poner el pin de la nueva tarjeta

me lo apunto y el lunes o martes intento contestarte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

CONFIGURACIÓN ROUTER LINKSYS WRT54g3g VODAFONE PARA TARJETA MOVISTAR

Atención este router sólo funciona con las tarjetas PCMCIA anchas, si la que tienes es del tipo express (estrecha) necesitareis un adaptador.

1ª Parte Instalación con el disco suministrado.

1. Introducimos el cd y seguimos las instrucciones.

2. Configurar servicios en Vodafone y siguiente, ya los cambiaremos después.

3. Seguimos instrucciones.

4. Aprovechamos para configurar ahora la wireless.

5. Habilitar seguridad (personalmente prefiero la WPA).

6. Salir

2ª Parte Instalación desde el explorador.

1. Abrimos un explorador de internet.

2. Escribimos la dirección 192.168.1.1 i marcamos el usuario y el pass admin, a no ser que lo hayas cambiado desde el cd de instalación.

3. Ahora nos aparece la configuración de Vodafone que hemos de cambiar, de la primera pagina Configuración - Configuración Básica no hemos de tocar nada, cómo mucho la hora que está en la parte inferior.

4. Vamos a Configurar - Red3G/UMTS y marcamos en parámetros Activar. Aquí podemos modificar el Tiempo máximo de inactividad, yo he puesto 10 minutos.

5. Nombre APN: movistar.es.

6. Usuario: MOVISTAR

7. Contraseña: borrar la que hay por defecto y lo dejáis en blanco.

8. Desmarcar DNS suministrada por la red.

9. DNS1: 194.179.1.100

10. DNS2: 0.0.0.0

11. Ponemos el código pin de la sim Movistar.

12. Guardamos la configuración y ya tendría que funcionar.

Recordad que hay que apretar el botón rojo del router para que haya 3G/UMTS.

Una vez que comprobáis que funciona puedes hacer una copia de la configuración desde el menú Administración.

Suerte!

Rafa.

Versión del Firmware : v1.99.8

<>

Configuración

Enrutador de banda ancha Wireless-G

WRT54G3G

Configuración

Inalámbrica

Seguridad

Restricciones de acceso

Aplicaciones& Juegos

Administración

Estado

Configuración básica

|

Red 3G/UMTS

|

DDNS

|

Clonación de direcciones MAC

|

Enrutamiento avanzado

Configuración 3G/UMTS

Servicio :

HSDPA/3G/UMTS preferido (recomendado)

HSDPA/3G/UMTS solamente

GPRS solamente

Configuración de Internet

Tipo de conexión a Internet

Configuración automática - DHCPIP fijaPPPoEPPTPL2TPCable Telstra

Configuración opcional
(necesario para algunos ISP)

Nombre del
enrutador :

Nombre de host :

Nombre de
dominio :

MTU :

AutomáticoManual

Tamaño :

Configuración de red

IP del enrutador

Dirección IP local :

. . .

Máscara de
subred :

255.255.255.0255.255.255.128255.255.255.192255.255.255.224255.255.255.240255.255.255.248255.255.255.252

Configuración servidor DHCP

Modo 1 - Configuración fija (predeterminada)

Modo 2 - Red suministrada

Modo 3 - Configuración manual

Dirección de red
Configuración de servidor (DHCP)

Servidor DHCP :

Activar Desactivar

Dirección IP inicial :

192.168.1.

Número máximo de usuarios DHCP :

Tiempo concesión cliente :

minutos (0 significa un día)

DNS 1 fijo :

. . .

DNS 2 fijo :

. . .

DNS 3 fijo :

. . .

WINS 1 :

. . .

WINS 2 :

. . .

Configuración horaria

Zona horaria :

(GMT-12:00) Kwajalein(GMT-11:00) Isla Midway, Samoa(GMT-10:00) Hawai(GMT-09:00) Alaska(GMT-08:00) Hora del Pacífico (EE.UU. y Canadá)(GMT-07:00) Arizona(GMT-07:00) Hora de las Montañas Rocosas (EE.UU. y Canadá)(GMT-06:00) México(GMT-06:00) Hora central (EE.UU. y Canadá)(GMT-05:00) Indiana Este, Colombia, Panamá(GMT-05:00) Hora oriental (EE.UU. y Canadá)(GMT-04:00) Bolivia, Venezuela(GMT-04:00) Hora del Atlántico (Canadá), Oeste de Brasil(GMT-03:30) Terranova(GMT-03:00) Guayana(GMT-03:00) Brasil Este, Groenlandia(GMT-02:00) Atlántico Central(GMT-01:00) Azores(GMT) Gambia, Liberia, Marruecos(GMT) Inglaterra(GMT+01:00) Túnez(GMT+01:00) Alemania, España, Francia, Italia(GMT+02:00) Sudáfrica(GMT+02:00) Grecia, Rumania, Turquía, Ucrania(GMT+03:00) Irak, Jordania, Kuwait(GMT+04:00) Armenia(GMT+05:00) Paquistán, Rusia(GMT+05:30) Bombay, Kalkutta, Madras, Nueva Delhi(GMT+06:00) Bangladesh, Rusia(GMT+07:00) Tailandia, Rusia(GMT+08:00) China, Hong Kong, Australia Occidental(GMT+08:00) Singapur, Taiwán, Rusia(GMT+09:00) Japón, Corea(GMT+10:00) Guam, Rusia(GMT+10:00) Australia(GMT+11:00) Islas Salomón(GMT+12:00) Fiji(GMT+12:00) Nueva Zelanda

Ajustar reloj automáticamente al horario de verano

Conexion móvil : Habilita para conectar y desconectar de la red 3G/UMTS o GPRS a través del interfaz de usuario. Esto también indicará que el estado de su conexión es - Conectado, conectando o desconectado.
Más...

Configuración automática - DHCP: este valor se utiliza principalmente con operadores de cable.

Nombre de host: Introduzca el nombre de host proporcionado por su ISP.

Nombre de dominio: Introduzca el nombre de dominio proporcionado por su ISP.
Más...

Dirección IP local: Es la dirección del enrutador.

Máscara de subred: Es la máscara de subred del enrutador.

Configuración servidor DHCP : Esta determina cómo los clientes van a utilizar DNS/WINS.
Más...

Servidor DHCP: Permite al enrutador gestionar las direcciones IP.

Dirección IP inicial: Dirección con la que desea comenzar.

Número máximo de usuarios DHCP: Puede limitar el número de direcciones que gestiona el enrutador.
Más...

DNS 1 estática : Dirección IP (Sólo Modo 3) para el primer servidor DNS anunciado.
Más...

Configuración horaria: Seleccione la zona horaria donde se encuentra. El enrutador también se puede ajustar automáticamente al horario de verano.

Guardar configuración finalizará cualquier conexión activa

Configuración

Enrutador de banda ancha Wireless-G

WRT54G3G

Configuración

Inalámbrica

Seguridad

Restricciones de acceso

Aplicaciones& Juegos

Administración

Estado

Configuración básica

|

Red 3G/UMTS

|

DDNS

|

Clonación de direcciones MAC

|

Enrutamiento avanzado

Parámetros de la red móvil

Auto conexión :

Activar Desactivar

Conectar a petición: Tiempo máximo de inactividad Mín.

Mantenimiento de conexión: Período de marcado Seg.

Desconecta si se retrasa durante :

Mín.

PAP or CHAP

Authentication :

PAP

CHAP

AUTO

configuración del APN

APN Modo de selección :

Automático

Manual

Valores personalizados

Nombre APN :

Usuario :

Contraseña :

DNS suministrada por la red. :

DNS 1 :

. . .

DNS 2 :

. . .

Código PIN :

Estado de la red móvil

Portadora de la red móvil :

HSDPA/3G/UMTS

Nombre de red :

movistar

Intensidad de la señal :

Buena

Tiempo de conexión :

0 Horas 2 Minuto 14 Segundo

Uso de sesión actual :

RX = 1.58 Mbytes
TX = 0.13 Mbytes

Estado de la tarjeta 3G/UMTS

Modelo de tarjeta :

GlobeTrotter Fusion Quad Lite

versión de la tarjeta :

4.5

Firmware de la tarjeta :

2.1.9d (Date: Nov 16 2006, Time: 13:37:01)

IMSI :

214076000070185

Auto conexión : Habilita que conectará de forma automática el enrutador a la red 3G/UMTS o GPRS predeterminada en funcionamiento. Esto está deshabilitado como configuración predeterminada.

Desconecta si se retrasa durante : Desconecta el enrutador de la red 3G/UMTS o GPRS si lo datos no han sido enviados o recibidos desde la red Vodafone durante el período de tiempo especificado (en minutos).

Modo selección APN : Esto determina cómo se realiza la selección APN/red.
Más...

Código PIN : Si se le requiere, introduzca por favor el código PIN de su tarjeta SIM. El código se guardará aquí para referencias futuras para el enrutador y no tendrá que volverse a introducir a menos que cambie las tarjetas SIM.
Más...

BocaDePez
BocaDePez

Hola, Tengo un ZTE MF608 de movistar y la verdad es que aunque lo que es funcionar, funciona, no me acaba de convencer. Tal vez por el uso específico que le quiero dar. Está muy limitada la configuración como router. No deja cambiar muchas cosas: 1.- Sólo permite redirigir un único puerto. ¿A dónde voy con un sólo puerto si quiero acceder a varios dispositivos IP desde fuera? 2.- Está deshabilitada la opción de conexión continua. Se desconecta al cabo de un rato sin tráfico y para mi supone un grave problema, ya que mi idea era colocarlo en una casa en un pueblo remoto con dos cámaras IP. El problema no es la IP dinámica ya que las cámaras tienen DDNS, sino que no se levanta la conexión cuando las cámaras detectan un movimiento e intentan conectarse para enviar un e_mail. No tengo ni idea de pq falla pq hay cobertura buena. 3.- No se puede cambiar el APN. En fin, que estoy por devolverlo ya mismo, pero me temo que me lo comeré con patatas pq va con contrato de permanencia, etc ... Si alguien más lo ha probado que lo cuente por favor. ¿Se le puede cambiar el firmware para poder usar todas las funcionalidades?, ¿alguien sabe de donde bajarlo?. No encuentro apenas info sobre este tema en internet. Salu2 y muchas gracias,

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

Yo estaba interesado en uno, pero no hay manera de encontrarlos en ninguna tienda Movistar, ni siquiera en la de la calle Gran Vía de Madrid. Si alguno está dispuesto a vender el suyo, lo aceptaría encantado.

Ayer mismo me llegó el EDIMAX 3G-6200Wg, pero no hay manera de hacerlo conectar con movistar y el Huawei E220, ¿Alguno lo ha podido conectar con movistar?

Los datos que vienen para rellenar en el formulario de configuración de la 3G son estos:

User Name MOVISTAR
Password MOVISTAR
Enter PIN Code
APN movistar.es
Service 3G/3.5G Only (UMTS/HSPA/HSDPA)CDMA
Advanced PPP Settings :

Username :
Password :
Idle Timeout : 0
Echo Timeout : 60
Echo Count : 3

Tengo el PIN deshabilitado, he probado MOVISTAR/MOVISTAR y con PIN, el APN: movistar.es, sin el APN, sin PIN, sin la password. Poniendo usuario y contraseña en la parte de PPP Advanced, pero nada... Siempre obtengo el mismo error que sale en estos logs, ¿alguna sugerencia?

Os copio los logs que deja el router:

Jan 1 00:00:49 (none) daemon.notice pppd[938]: pppd 2.4.2b1 started by root, uid 0
Jan 1 00:00:50 (none) local2.info chat[967]: abort on (BUSY)
Jan 1 00:00:50 (none) local2.info chat[967]: abort on (NO CARRIER)
Jan 1 00:00:50 (none) local2.info chat[967]: abort on (ERROR)
Jan 1 00:00:50 (none) local2.info chat[967]: report (CONNECT)
Jan 1 00:00:50 (none) local2.info chat[967]: timeout set to 10 seconds
Jan 1 00:00:50 (none) local2.info chat[967]: send (AT&F^M)
Jan 1 00:00:50 (none) local2.info chat[967]: expect (OK)
Jan 1 00:00:50 (none) local2.info chat[967]: AT&F^M^M
Jan 1 00:00:50 (none) local2.info chat[967]: OK
Jan 1 00:00:50 (none) local2.info chat[967]: -- got it
Jan 1 00:00:50 (none) local2.info chat[967]: send (ATE1^M)
Jan 1 00:00:50 (none) local2.info chat[967]: expect (OK)
Jan 1 00:00:50 (none) local2.info chat[967]: ^M
Jan 1 00:00:50 (none) local2.info chat[967]: ATE1^M^M
Jan 1 00:00:50 (none) local2.info chat[967]: OK
Jan 1 00:00:50 (none) local2.info chat[967]: -- got it
Jan 1 00:00:50 (none) local2.info chat[967]: send (AT+CGDCONT=1,"PPP","movistar.es","MOVISTAR,MOVISTAR",0,0^M)
Jan 1 00:00:51 (none) local2.info chat[967]: timeout set to 30 seconds
Jan 1 00:00:51 (none) local2.info chat[967]: expect (OK)
Jan 1 00:00:51 (none) local2.info chat[967]: ^M
Jan 1 00:00:51 (none) local2.info chat[967]: AT+CGDCONT=1,"PPP","movistar.es","MOVISTAR,MOVISTAR",0,0^M^M
Jan 1 00:00:51 (none) local2.info chat[967]: ERROR
Jan 1 00:00:51 (none) local2.info chat[967]: -- failed
Jan 1 00:00:51 (none) local2.info chat[967]: Failed (ERROR)
Jan 1 00:00:51 (none) daemon.err pppd[938]: Connect script failed
Jan 1 00:00:55 (none) daemon.info pppd[938]: Terminating on signal 15.
Jan 1 00:00:55 (none) daemon.info pppd[938]: Exit.

¿Alguno interesado en vender su ZTE?

Un saludo y muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

podirais decirme cual es el usuario y el pass para un zte mf608 de movistar, admin admin no funciona.. he perdido el manual..

gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

admin 123456

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, alguien sabe si puede configurar para VPN-IPSec???