BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Uso el router Digi Zte H3600P como repetidor tras sustituirlo gracias a que es EasyMesh

pegial
3

Cuando porté mi fibra de casa a Digi hace una semana, lo primero que hice fue sustituir el Zte H3600P de Digi por el mio propio, un Tp-Link WiFi 6. Antes de guardarlo en un cajón se me ha ocurrido echarle un vistazo y me he llevado la sorpresa de que es compatible con el EasyMesh de mi Tp-Link.

He activado el WPS del Tp-Link, pulsado botón de emparejado, pulsado el WPS del Zte y en 10 segundos, red mesh montada. Por seguridad he desactivado el WPS de ambos routers.

No va nada mal con el roaming de los aparatos wifi, y además proporciona red por los puertos del switch. Lo he puesto al ladito de la tele y la he conectado por cable al router de Digi y casi duplica la velocidad de red con respecto a la conexión wifi que uso en dicha televisión. Hala, un trasto mas conectado.

superllo

Cuando pones EasyMesh de Tp-Link ¿te refieres al OneMesh de Tp-Link o al EasyMesh estándar? Lo digo porque yo tengo un repetidor de Tp-Link en el que están tardando más de la cuenta en sacar un firmware compatible con EasyMesh y "solo" tiene OneMesh.

🗨️ 1
pegial
1

Hola,@superllo. Es compatible con EasyMesh standard.

Josh
1

¡Bueno saberlo! Añadir que EasyMesh es un set de estándares certificado por WiFi Alliance para hacer redes mesh con dispositivos de diferentes fabricantes, no pertenece a Tp-Link.

🗨️ 1
pegial

Hola, @Josh. Muchas gracias, oiga.

Lobomanvk

Hola, tengo ese mismo router de Digi y no encuentro ninguna opción en el menú que ponga mesh o parecido, ¿me puedes indicar si hay que hacer algo para que aparezca?

🗨️ 7
Wonder

Ale, pues otro con misma duda y mismo router, e hice igual, tan pronto me lo instalaron y me dieron las claves PPPoE, el Zte al cajón. Veo este hilo y…no sabía de ello…no me vendría mal, aunque tengo buena cobertura wifi, en determinadas zonas de casa, me cambia a la red 2.4, por lo que añadir un dispositivo EasyMesh me vendría bien (como el OP, otro aparato conectado, hahaha).

Venga, aquí la duda (ya miraré yo por el menú), puedo alimentar al Zte por cable y que únicamente haga de dispositivo EasyMesh?

Aquí es dónde me "pierdo" un poco, el OP dice haberlo emparejado mediante WPS, pero me interesa que coja la señal por LAN y ahí no sabría que config ponerle…

Gracias por adelantado.

🗨️ 6
pegial

Hola. Cuando dices "alimentar al Zte por cable"… ¿Te refieres a si soporta PoE? No… que yo sepa. 🤔

Dices "pero me interesa que coja la señal por LAN"… En la prueba que yo he hecho, se conecta a la red Wifi y genera una malla (Mesh) inalámbrica, además de proporcionar conectividad por LAN. Si lo que pretendes es conectarle un cable a un puerto del Switch y que sirva de punto de acceso, eso lo permiten casi todos los routers, y la configuración es muy sencilla. En mi canal de YouTube tengo una guía de como hacerlo.

Ya me dices, @Wonder.

🗨️ 3
Wonder

Así es @pegial, más o menos, el tema de terminologías wifi no las controlo mucho, xD.

Si lo conecto por wifi, me va a repetir la señal tal y como llega el wifi dónde tengo un switch y no es que llegue mal, pero no me interesa que tenga esa alimentación. Quizás la palabra sea un punto de acceso, pero siendo una wifi EasyMesh.

Esa es la idea, conectarle un cable a (pensaba que la WAN) y que haga de EasyMesh solo del wifi, no quiero que me de conectividad por LAN, para eso ya tengo el switch.

(No sé si me expresé bien…).

Se agradece el reply

🗨️ 2
pegial
🗨️ 1
Wonder
Aokromes

si lo que quieres es ahorrarte cables, siempre puedes usar un inyector poe, si lo que quieres es ahorrarte trastos, va a ser que no.

🗨️ 1
Wonder

Precisamente lo contrario, cables no me importa, es solo para que, a los móviles, les llegue a los rincones de casa con la "misma" fuerza que si estuviesen cerca del router, y prefiero ahorrar trastos…como puse antes, se queda la cosa como esta, total, es para los móviles, no me voy a poner en "investigaciones", y aunque ofreciese lo que tengo en mente, las antenas/router no tiene la misma potencia wifi que el neutro tengo…se queda la cosa como esta.

Agradecido.