BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿El router ZTE H298Q solo admite 12 clientes wifi como máximo?

Raulvkhd

Me cambié este mes a Digi, me instalaron el router ZTE H298Q y me estoy dando cuenta que me admite como máximo 12 clientes conectados. Si desconecto alguno ya sea por wifi o red, me añade otro. Pero siempre con ese máximo de 12.

¿Sabéis si lo tienen capado? Porque es la primera vez que me ocurre y mira que he estado con compañías diferentes. Me queda la duda de si es la gestión del router que no puedes mas (me extraña, es muy poco) o que está capado cómo estoy viendo entre otras cosas como el límite de asignar solamente 10 IPS estáticas.

De ser así, ¿conocéis alguno solución, además del de comprar otro router?

JGeek00
1

La verdad es que los router de operadora en el mejor sitio donde pueden estar es en su caja guardada en un armario. Lo mejor que puedes hacer es poner tu router neutro.

🗨️ 1
PezDeRedes
-1

No te lo voy a negar. Pero también es cierto que el uso que la mayoría de gente da a Internet es navegación normal, algún streaming y poco más. Para eso sirve el router de la operadora y no tienes que hacer un desembolso.

Raulvkhd

Gracias por la contestación, muy completa. La versión tengo la misma que la del enlace que me has pasado.

Visto la fecha del mensaje me imagino que será la última.

Haré un reset de fábrica pero esto podría solucionar algo respecto al número de clientes?

🗨️ 3
vukits

Haré un reset de fábrica pero esto podría solucionar algo respecto al número de clientes?

los ajustes de configuración (variables string) están almacenados en memoria Flash (eeprom) llamada 'NVRAM', a veces se le va la olla y la variable y por ende el ajuste se queda dañado o con un valor que no debe. De ahí que cuando reseteas a ajustes de fábrica, hace un borrado de la NVRAM con la esperanza de que se reescribirá la variable.

🗨️ 2
Raulvkhd

Gracias, voy a probar y a ver si se soluciona. Luego comento si mejora por si le vale a alguien más

Raulvkhd

Nada… Parecía que si se había solucionado pero tras reiniciar el router 11 o 12 dispositivos solo…

Raulvkhd

Decir que ha funcionado hacer el restet de fábrica. Hecho en un momento y todos los dispositivos conectados. Son 14 los que tengo de momento, pero ya no se queda limpiado en esos 12 y siempre me tiraba alguno de la red. Gracias por la ayuda!

Raulvkhd

Nada, parecía que si, pero después de un reinicio volvemos a estar igual

🗨️ 1
BocaDeRez

Debes tener otro problema porque yo he tenido más de 30 sin problemas

🗨️ 3
Raulvkhd
1

Pues como no sea que al fijar las Ips se saturé más… porque no hago nada mas despues del reset de fabrica

🗨️ 2
BocaDeRez
1

Ahora que dices, la asignación la hacia con el pihole y claro el DHCP tambien

🗨️ 1
Raulvkhd
2

Probablemente por eso te cogería más entonces. Ahora he pasado el servidor DHCP a a una Pi en la que tengo HomeAssisgant y funcionando. Aún así, aunque todos los dispositivos que son 15, están conectados. Algunos de vez en cuando, varias veces, al día pierden conexión.

Es la primera vez que un router me da tantos problemas