BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Poca velocidad en fibra Digi 10 Gb por wifi y cable

Roiniti

Hoy mismo me han instalado la fibra smart de 10 Gbps y el router Zte F8648P. Es mi primera vez con Digi y no sé si a alguien le habrá pasado algo similar.

El problema que tengo es al momento de usar el router via wifi, debido a que al parecer no aporta una capacidad, a mi entender, lógica. Donde lo noto sobre todo es al momento de usar la red de 2,4GHz.

Antes cuando estaba con Movistar me daba los 300 Mbps que tenía contratados pero ahora, con el Zte F8648P, a duras penas llega a dar 50Mbps, y esto poniendo el móvil al lado del router.

Luego hay veces que el equipo que tengo conectado via ethernet (tarjeta de red de 1 gigabit) no llega al gigabit, y se queda en los 700. También hice una prueba con mi portátil (también gigabit), y me dio velocidades de 200 de bajada y 500 de subida.

La fibra me la instalaron hoy por lo que no sé si llamar o es cuestión de tiempo o la red esté saturada.

Turman
1

La red de 2,4 complicado que te dé más de 100, conéctate a la plus(5GHz).Hay algunas compañías que emiten las dos redes con el mismo nombre y no sabes a cual estás conectado puede que por eso te diera 300 Movistar

lordman
2

Movistar te crea una doble wifi de 2,4 y 5Ghz, por eso te daba 300 la red que tuviera el nombre que le habías dado a la de 2,4. Si a esa wifi de 2,4 te hubieras conectado con un dispositivo que solo soportara 2,4 entonces supongo que te daría parecido a los 50 megas que dices que te da ahora. Al hacer eso te da la sensación de que en 2,4 te da 300 megas pero no es así, ya que realmente te estás conectando a la wifi de 5Ghz siempre que el dispositivo soporte 5Ghz.

Para las pruebas de velocidad desde el ordenador utiliza la aplicación de speedtest, no lo hagas vía web, tienes clientes de la aplicación para el SO que uses.

speedtest.net/apps

🗨️ 1
Roiniti

Sí, ahora que lo mencionas recuerdo haberlo visto en la configuración de mi router Movistar de todas formas la red de 5Ghz me está dando poco más de 200, cuando el anterior me daba los 300, mi portátil tiene WiFi 6 por lo que me parecen raras esas velocidades, mi móvil también con WiFi 6 tampoco pasa de los 250

Skep32

Eso es porque el HGU tiene, si no me equivoco, band steering y es el router que selecciona la banda automáticamente a cada dispositivo según las condiciones de WiFi del cliente (dispositivos).

Aokromes

no dices los ordenadores con los que pruebas que procesador tienen, por que con tarjeta gigabit hay ordenadores de hace mas de 15 años, pero te recomiendo hacer la prueba con el speed test cli.

🗨️ 5
Roiniti

Si, la prueba la estoy haciendo con el speed test cli, mi portátil es reciente, de hace unos 3-4 años, deep gaming silex, puede ser que tenga fastidiado el puerto ethernet, por que el otro equipo me está dando ya el gigabit (aprox), el problema que tengo ahora es con el tema wifi, y ese me ocurre en distintos dispositivos

🗨️ 4
Aokromes

bajate una live USB de por ejemplo ubuntu y arranca desde ella y haz el test de velocidad para descartar hardware.

🗨️ 3
Roiniti

Sigue dando resultados parecidos

🗨️ 2
lordman
lordman
🗨️ 1
Roiniti
Roiniti
kaleth

Primero de todo, en cuanto al wifi, entra a la configuración del router, barra Red Local > menú WLAN > pestaña WLAN band steering y desactívalo y cerciórate de estar conectándote a la red con el sufijo PLUS (que es la de 5GHz).

Segundo, mira que el cable ethernet esté conectado al puerto de 10Gbps, que sólo hay uno; es el que está separado de los otros cuatro, el más cercano a los puertos grises de teléfono.

🗨️ 13
Roiniti

Tengo el band steering desactivado, en cuanto al puerto de 10 Gbps, no tengo tarjeta de 10 así que no me funcionará, el problema es que via wifi no me llega lo que debería, con el móvil al lado del router no pasa de los 250 en los 5GHz

🗨️ 12
WingsBits

Que modelo de movil lo estas haciendo? yo la tengo en casa y acabo de realizar un test wifi mediante la app de speedtest y al servidor de Digi/hostpotalet y me a dado 782-744 conun iPhone 14 pro… aveces no es problema del router sino del movil, porque tenga 5Ghz del wifi, no quiere decir que te de 800Mbs, depende de la categoria de la tarjeta wifi, no todas son iguales hay diferencias!!

🗨️ 11
Roiniti

Un rog phone 6, tiene WiFi 6 y cuando tenía Movistar me daba los 300mbps que tenía contratados en la de 5ghz, ahora no supera los 250mbps en la de 5ghz de Digi

🗨️ 9
WingsBits
WingsBits
🗨️ 8
Roiniti
Roiniti
🗨️ 7
kaleth
kaleth
🗨️ 6
Roiniti
Roiniti