BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router ZTE F680 con TP-Link WDS para ampliar la cobertura WiFi

BocaDePez
BocaDePez

¿Se puede poner mi router TP-Link en modo WDS con el ZTE de MásMóvil? Lo he probado y no ha habido manera.

Quiero ampliar la cobertura wifi en mi casa.

Vins

Solo te puedo decir cómo lo tengo yo puesto, ni idea de otras cosas como el WDS.

Todos mis trastos tienen IP fija, al router wifi le asigno una ip propia y de puerta de enlace la del router de fibra, todo conectado por cable.

A partir de ahí el router wifi ya tiene internet y te puedes conectar a él desde cualquier dispositivo.

Supongo que no habré ayudado mucho pero es lo que hay ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A lo pones ocmo un pc más al router. Con UN ESSID diferente para poder conectarte y todo el rollo. Está bien pensado. El router wifi se le deshabilitaría el DHCP? o habría que habilitarle el DHCP?

Saludos.

🗨️ 1
mceds

Es conveniente que sólo haya un servidor DHCP en cada red, como máximo. De hecho, lo suyo sería que no hubiese ninguno, salvo visitas frecuentes de invitados.

BocaDePez
BocaDePez

Entonces como deberia configurar mi router TP LINK con el router fibra de MASMOVIL si quisiera un dia ampliar la cobertura.

🗨️ 4
mceds

Personalmente, seguiría exactamente el mismo esquema propuesto por @Vins . Pero claro, a mí no me importa tirar cable ethernet, crimpar o hacer agujeros en las paredes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero el DHCP tendría que descativarlo en el router mio no? Solo tend´ria que poner la puerta de enlace del router de fibra en el router mio. El canal wifi imagino que es indiferente sería un nuevo ESSID

🗨️ 2
mceds

Repito, sólo ha de haber un servidor DHCP activado. Lo habitual es dejar el del router del proveedor.

Poner la puerta de enlace en un router que haga de AP no es estrictamente necesario si no va a dar DHCP, pero nada pierdes haciéndolo.

El tema del wifi lo controla más @vukits (yo soy un fanático radical e integrista del cable), pero tengo entendido que si activas ambos wifis con la misma ESSID y el mismo canal, podrías hacer "roaming" interno dentro de tu casa. En todo caso, pregúntaselo a él, que yo acabo de invocarlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

Necesitas un router WiFi que soporte firmware DD-WRT, para que lo puedas poner en modo repetidor universal, porque ZTE no soporta WDS