BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Hacer que el router ZTE F680 asigne por DHCP los DNS de Google

Jofre E M

Acabo de pasarme a Yoigo y me han puesto este router, el ZTE F680.

Por lo general va bien pero ahora me encuentro con un problema. Quiero que por DHCP me asigne los DNS de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) pero soy incapaz de que lo haga.

He configurado la parte LAN con DNS1 8.8.8.8 y DNS2 8.8.4.4. Pues bien, después de guardar, reiniciar el router, renovar y limpiar caché de DNS, me sigue dando los siguientes DNS:

Servidores DNS. . . . . . . . . . . . . . :
212.231.6.7
46.6.113.34

¿Alguien sabe si hay manera de configurar nuestros DNS?

sysadmin
1

Mira que esas IP's no estén configuradas en Application → DNS Service → DNS.

Para que te funcionen las IPs del servidor DNS integrado en el router, debes marcar la opción Assign DNS de la configuración DHCP

Mírate esta guía de configuración a ver si ves diferencias con tu configuración, que aunque sea de Jazztel debería ser igual para la parte LAN.

Realmente lo que necesitas configurar es esto:

001.png002.png
🗨️ 3
BocaDePez

Buenos dias,

Si difiere, yo no tengo marcada la opcion y en la configuracion de dns esta vacia.

Esta tarde pruebo y os digo!

Muchas gracias!

BocaDePez

Funciona perfectamente tu solución en un F680 de MásMóvil.

Gracias

Tio Bundy

Probaré esa configuración, hasta ahora le daba a Assign la 8.8.8.8 y la xx4.4 y me salían en un ping y demás, pero la verdad que tengo una velocidad pésima, solo me va bien la subida y a ratos, pero MásMóvil no mueve un dedo por estas cosas, salvo que les demuestres que con cable y en modo seguro también sufres y paso, así irá bien, es el router este, que para mí experiencia va a peor según pasan los días.

Le daré una vuelta también a esa guía de configuración a ver si saco algo en claro.

BocaDePez

Por experiencia, este router creo que tiene algo mal con la asignación del DHCP. Yo tampoco conseguí que asignara la DNS de mi pihole a la red local. Es decir, los clientes recibían la DNS de la pihole, pero después resulta que sí o sí usaban las DNS de masmóvil (que NO eran las que tenía seleccionadas para la PiHole).

Lo he solucionado poniéndolo en modo bridge y acoplándole un router Asus AC68U. Para ponerlo en bridge hay un tutorial aquí en el foro.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

Lo que me fastidia es que router, por ser “gratis” esta bien. La 5Ghz da buena tasa de transferencia.

Tener que comprar otro cacharro cuando aqui habiamos conseguido tener la ONT integrada...

Probara lo que comentava el compi mas arriba y os digo :)

Saludos,

🗨️ 1
BocaDePez

Soy el que te ha contestado antes. Cambiando el router tengo también mucha mejor velocidad en 5G. De 175 Mbit/s de antes a 260-280 Mbit/s. Supongo que será por las antenas externas.

Un saludo y suerte.

Jofre E M

Buenas tardes,

Modificando el Application-DNS Service-DNS y poniendo los DNS que quereamos y luego activando "Assing DNS", asigna los DNS que quiero.

Muchas gracias a todos!!

🗨️ 5
Goroldi

Que versión tieness?

🗨️ 4
Jofre E M

Buenas tardes,

Tengo esta información:

ModelF680
Serial NumberZTEEQERK6M03840
Batch Number07e3T102db
Hardware VersionV4.0
Software VersionZTEGF6804P1T18
Boot Loader VersionV4.0.10

Saludos,

🗨️ 3
Goroldi

La cosa es que cuando assing DNS, los recuadros de abajo se ponen en gris.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Goroldi
Goroldi