Hace unos días porté los servicios de fibra y móvil desde Digi a Yoigo. El técnico que efectuó la instalación en mi domicilio me montó un router Zte F6440, y aunque todo funciona bien y la conexión por fibra es estable y rápida, tengo un problema que despues de varios días intentándolo no consigo resolver.
En casa dispongo de un servidor NAS QNAP con varias aplicaciones multimedia y DLNA instaladas y funcionando. El problema es que desde que me instalaron el Zte F6640, no puedo acceder a DLNA desde ningun dispositivo (TV, móviles, PC, etc.) ya que ninguno detecta ya el servidor. Servicios como Plex o MinimServer que estaban correctamente configurados y operativos en el NAS no me aparecen ya por mucho que los busque.
Con el anterior router de Digi no tuve problemas y todo funcionaba bien sin tener que configurar demasiado, así que me he puesto a revisar toda la configuración del nuevo router por si hubiera algo que estuviera bloqueando la función DLNA. He configurado en el router todo lo relacionado a puertos, IP's, las WiFi, NAT, Firewall, etc., pero nada de nada.
Leyendo algún hilo de este foro y buscando por Internet he podido entrar al router como administrador (quitando el cable de fibra y reseteando el router a ajustes de fábrica), y me he cerciorado de que por ejemplo la red no estaba aislada y demás, pero por mucho que toquetee la configuración, no hay forma.
Como último recurso he incluso puesto el router en modo bridge por si acaso, pero tampoco se detecta el DLNA , así que al final me he dado por vencido y he vuelto a resetear todo y a dejarlo como me lo instalaron.
No me acuerdo donde lo lei, pero algún comentario en un foro de otro país decía que los routers Zte tienen un fallo de firmware que afecta a esta funcionalidad y que Zte tenía que corregirlo con alguna actualización, pero creo recordar que era un comentario de hace un par de años ya.
Por intentarlo, ayer por la mañana incluso hablé con soporte Yoigo y les pedí el cambio de router por otro de otra marca, explicándoles en detalle todo lo de arriba, pero me dicen que no lo pueden cambiar sin más. Lo mas que pueden hacer es abrir una incidencia y enviar a un técnico, pero que como no se trata de una avería como tal lo mas probable es que tendría que abonarles el desplazamiento de dicho técnico.
No se que mas hacer, excepto resignarme a no usar DLNA y buscar otras opciones para reproducir los archivos del NAS en mis dispositivos, pero antes de hacerlo agradecería cualquier aporte vuestro, por si hubiera alguna cosa mas que pueda intentar.
Edito: Se me olvidó mencionar que estoy fuera de CG-NAT, y puedo acceder al NAS desde fuera del domicilio sin problemas.