BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sin DLNA al pasar a Yoigo con el router Zte F6640

Krilok

Hace unos días porté los servicios de fibra y móvil desde Digi a Yoigo. El técnico que efectuó la instalación en mi domicilio me montó un router Zte F6440, y aunque todo funciona bien y la conexión por fibra es estable y rápida, tengo un problema que despues de varios días intentándolo no consigo resolver.

En casa dispongo de un servidor NAS QNAP con varias aplicaciones multimedia y DLNA instaladas y funcionando. El problema es que desde que me instalaron el Zte F6640, no puedo acceder a DLNA desde ningun dispositivo (TV, móviles, PC, etc.) ya que ninguno detecta ya el servidor. Servicios como Plex o MinimServer que estaban correctamente configurados y operativos en el NAS no me aparecen ya por mucho que los busque.

Con el anterior router de Digi no tuve problemas y todo funcionaba bien sin tener que configurar demasiado, así que me he puesto a revisar toda la configuración del nuevo router por si hubiera algo que estuviera bloqueando la función DLNA. He configurado en el router todo lo relacionado a puertos, IP's, las WiFi, NAT, Firewall, etc., pero nada de nada.

Leyendo algún hilo de este foro y buscando por Internet he podido entrar al router como administrador (quitando el cable de fibra y reseteando el router a ajustes de fábrica), y me he cerciorado de que por ejemplo la red no estaba aislada y demás, pero por mucho que toquetee la configuración, no hay forma.

Como último recurso he incluso puesto el router en modo bridge por si acaso, pero tampoco se detecta el DLNA , así que al final me he dado por vencido y he vuelto a resetear todo y a dejarlo como me lo instalaron.

No me acuerdo donde lo lei, pero algún comentario en un foro de otro país decía que los routers Zte tienen un fallo de firmware que afecta a esta funcionalidad y que Zte tenía que corregirlo con alguna actualización, pero creo recordar que era un comentario de hace un par de años ya.

Por intentarlo, ayer por la mañana incluso hablé con soporte Yoigo y les pedí el cambio de router por otro de otra marca, explicándoles en detalle todo lo de arriba, pero me dicen que no lo pueden cambiar sin más. Lo mas que pueden hacer es abrir una incidencia y enviar a un técnico, pero que como no se trata de una avería como tal lo mas probable es que tendría que abonarles el desplazamiento de dicho técnico.

No se que mas hacer, excepto resignarme a no usar DLNA y buscar otras opciones para reproducir los archivos del NAS en mis dispositivos, pero antes de hacerlo agradecería cualquier aporte vuestro, por si hubiera alguna cosa mas que pueda intentar.

Edito: Se me olvidó mencionar que estoy fuera de CG-NAT, y puedo acceder al NAS desde fuera del domicilio sin problemas.

ecejahv

A mi en una situación parecida, el NAS (Synology en mi caso) no era reconocido hasta que no lo lo reinicié: a partir de ese momento era visto por todos los dispositivos sin problema

🗨️ 1
Krilok

Gracias por la respuesta, pero reiniciar e incluso resetear el NAS ya lo intenté también, pensando que quizás radicaba ahí el problema y no en el router, pero nada, sigo igual…

Krilok
2

Despues de muchos dias intentandolo, por fin he podido conseguir que vuelva a funcionar DLNA… ;)

El problema es definitivamente el router Zte F6640 que me han puesto, ya que si tengo el NAS conectado directamente a este router no se 'transmite' DLNA de ninguna manera. Está capado por algun lado y por mucho que toqueteaba la configuracion del Zte el resultado era siempre el mismo, asi que dandole vueltas al asunto se me ocurrió probar a ver si conectandole al Zte un segundo router que tenia por casa (un Asus AC66U), y a este segundo router conectarle el NAS directamente en vez de al Zte pues podria volver a funcionar DLNA, y en efecto asi fue.

Configuré el Asus en modo repetidor y dejé el Zte como principal para que siguiera siendo este el que gestionara Internet, la linea telefonica y la T.V. Luego conecte el NAS y el PC por cable al Asus, y los demas dispositivos como la TV o los moviles por WIFI a la red del Asus, y por fin todos detectan sin problema DLNA.

Eso si, todos los dispositivos tienen que estar conectados al Asus siempre, sea ya por cable o por WiFI, ya que si los conecto al Zte pues dejan de nuevo de detectar los servidores DLNA…

La pega ahora es que tengo dos routers funcionando a la vez cuando lo normal seria necesitar de solo uno, pero bueno, por lo menos ya esta apañado y resuelto el problema.

🗨️ 1
plugthecable
1

Gracias por compartir tu solución, aunque no sea la mejor. A ver si alguien encuentra alguna forma de hacerlo funcionar

LluisP
1

A mi me ha pasado lo mismo exactamente, los dispositivos DLNA de la red no se anuncian si están conectados directamente al router, pero si los conectas a otro switch todo funciona correctamente. Creo que es un problema con el multicast, en concreto con los paquetes SSDP, de alguna manera el router no difunde, o directamente filtra este tipo de tráfico multicast (por el puerto UDP 1900). En el router lo he intentado todo pero no hay manera. He abierto una incidencia con Yoigo, pero aún no han dado con el origen del problema.

🗨️ 3
Krilok

Gracias por la respuesta. Ya veo que no era el unico con este problema…

No se si en Yoigo van a hacerte mucho caso, la verdad. Cuando hablé ellos a los dos dias de la instalacion inicial y les expliqué todo el asunto, no me ofrecieron ninguna solucion mas que enviarme a un tecnico para que lo revisara. Eso si, advirtiendome que como no era una averia como tal que seguramente me cobrarian el desplazamiento… Creo recordar que me dijeron 50€.

Les dije que no habia nada que revisar, que personalmente habia probado de todo y que en muchos foros hablaban de problemas de este tipo con los Zte, y que seguramente con un simple cambio de router por otro de otra marca se solucionaba, pero me dijeron muy educadamente que o visita del tecnico, o ajo y agua…

Asi que si con el switch te apañas y te funciona (o en mi caso con el segundo router que puse), pues no le daria mas vueltas y lo dejaria estar… ;)

🗨️ 2
LluisP

Es cierto que con un swith en medio funciona, pero prefiero otro tipo una solución. Y más sabiendo que posiblemente con cambiar la configuración de multicast o IGMP sería suficiente. El problema es que el usuario del router que te dan tiene capado el acceso a muchas funcionalidades y no es posible modificar esto, esperaré a ver que dicen de Yoigo y os lo dejo por aquí…

🗨️ 1
Krilok

Pues no se si te servirá de algo, pero se puede entrar en la cofiguración 'admin' del router desconectando el latiguillo de fibra por completo del router, y reseteando a ajustes de fábrica mientras esta el latiguillo desconectado, pero aunque luego como 'admin' te aparecen bastantes mas opciones de configuracion, tampoco me sirvió de mucho ya que no se si es que no se guardaron los ajustes que toqueteé al reiniciar despues como 'usuario', o no supe que cambiar correctamente…

Puedes probar si quieres… Creo que era admin/admin…