BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

MU-MIMO independiente para subida y bajada en el router Zte F6640

kydoto2

Tengo una duda para interpretar una opción de este router Zte F6640, a ver si me podéis ayudar.

En las opciones de wifi 5Ghz esta esto:

• Down Link MUMIMO
  • Up Link MUMIMO

Con una casilla para seleccionar cada uno. ¿Quiere decir si selecciono esa dos casillas activo el MU-MIMO? ¿Por qué sale dos opciones? Al menos en todos los router que he tocado para activar el MU-MIMO, solo sale activar o desactivar y ya está. ¿Recomendáis activarlo?

Josh
2

Eso es porque es un router WiFi 6 Release 2.

La certificación inicial de WiFi 6 no exigía MU-MIMO en la subida, pero la nueva revisión la pone como mandatory. La mayoría de clientes no son capaces de hacer MU-MIMO en la subida dado lo compleja que es la técnica (mucho más que en la bajada), así que te dan la opción de desactivarlo por si algún equipo te da problemas.

No sabía que ese router es Release 2. Es un punto a su favor.

🗨️ 11
Weikis
1

Luego la gente tirando pestes. En cuanto hardware se estan esforzando mucho en tener routers muy buenos. Ahora si hicieran 1/4 del esfuerzo en el software y optimizar…

kydoto2

Entonces se da por entendido que las casillas que hay al lado es para su activació? Recomendarías de primer inicio seleccionarlas para activar?

Por defecto las casillas no viene ninguna seleccionada…

Gracias y un saludo…

🗨️ 9
Josh
1

Yo seleccionaría ambas y solo desactivaría en caso de problemas.

🗨️ 8
kydoto2
-1

Vale, gracias. Me di cuenta por casualidad que no estaban seleccionadas, sabrías algún motivo por el cual el fabricante no las quiera seleccionadas por defecto? A no ser que des cosa de MásMóvil… que opinas? Gracias.

🗨️ 7
lhacc
lhacc
🗨️ 6
kydoto2
kydoto2
🗨️ 5
lhacc
lhacc
🗨️ 4
kydoto2
kydoto2