BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Aumentar ancho de canal wifi en el router Zte F6640

Surdi

Actualmente tengo este router Zte F6640 y me gustaría poder cambiar el ancho de banda de la red de 2,4 GHz y de 5 GHz.

En la de 2,4 GHz el ancho de banda es de 20 MHz y me gustaria pasarlo a 40 MHz y en la de 5 GHz el ancho de banda es de 80 MHz y lo quiero pasar a 160 MHz.

¿Alguien sabe si se puede hacer?

Surdi

En ese articulo no pone nada de como cambiar el ancho de banda. Me gustaria poder probar para ver que tal va. Gracias

🗨️ 1
Jav9i

Eso lo tendrás que ver en la configuración del router bajo el apartado wireless seguramente.

pepejil

¿Has entrado en la configuración de ese router? Con ver las opciones que te deja ya te responde la pregunta. De todas formas, normalmente los CPE de los operadores no suelen dar mucha manga ancha con el tema de la configuración.

Y sobre si lo haces para probar a ver que tal va, ya te doy la respuesta también: Vas a tener más inconvenientes que ventajas.

🗨️ 2
Jav9i

Tengo aún que encotrar un router que no permita cambiar el ancho de banda, otras cosas no te las discuto (estoy en Digi y confirmo que podría estar menos capado), pero eso suelen dejar.

🗨️ 1
pepejil

El Sagemcom Fast 3686 de Lowi no permite cambiar el ancho de banda y se mantiene en 20 MHz para 2,4 y 80 MHz para 5 GHz. Por eso lo decía.

También, los Livebox por ejemplo sólo te dejan asignar los canales 1,6 y 11 en 2,4 GHz… Y creo recordar que algunos CPE de las operadoras no te dejaban asignar ni 40 MHz en 2,4 ni 160 MHz en 5 GHz.

lhacc

Pues es fácil, entras al menú de configuración y si aparece la opción se puede y si no aparece no se puede. Salu2

Slm
1

Tienes que ir al panel de administrador del router, a la pestaña de red local y al apartado de configuración WLAN.

En 2,4GHz podrás poner 40MHz, pero en 5GHz creo que el ancho de banda máximo que permite el equipo es de 80MHz.

Surdi

No me aparece ninguna selección de ancho de banda. Sólo puedo seleccionar canal y wifi ax

🗨️ 1
pepejil

Puedes probar entrando al modo administrador a ver si tienes más opciones (si hay datos para acceder a ese modo con respecto al modelo de tu router).