BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configurar filtro MAC en router Zte H3600 de Digi

Errenecu

Como nuevo cliente de Digi, ayer me instalaron el router Zte H3600 V9. No caí en preguntar al técnico y, después de que se marchara, me puse a configurar el filtro MAC para dar acceso únicamente a los dispositivos que tengo autorizados. Bueno, pues no hay manera de encontrar la configuración de los filtros MAC.

Pensaba que tendría acceso desde RED LOCAL → WLAN → WLAN AVANZADA → Control de acceso-Configuración de modo (Lista blanca activada) → Control de acceso-Configuración de reglas… Pero NO. Haciéndolo de este modo, todos mis dispositivos siguen teniendo acceso aunque no haya introducido sus direcciones MAC.

El SAT de Digi no tiene ni idea del asunto. ¿Alguien sabe cómo funciona en este router?

captura.webp
ihfm

A lo mejor es necesario tener una entrada para que entre a funcionar la lista blanca. O un reinicio del router. Es lo primero que se me ocurre.

Errenecu

No hay ningún problema para activar la lista blanca (y después introducir los MAC de los dispositivos), lo que ocurre es que, si activo «lista blanca» e introduzco la MAC de un disposivo solo, los demás siguen entrando como si tal cosa. Es decir, que no parece hacer ningún efecto. Si introduzco la media docena de dispositivos que autorizo, pero puede seguir entrando cualquiera, pues no he hecho nada.

🗨️ 1
ihfm

Entonces, salvo que a alguien se le ocurra algo, yo diría que parece un fallo. Activas la lista blanca en todos los SSID?

vukits

El filtrado MAC es una medida inefectiva.Porque las MAC se pueden falsear.

Si nos explicas qué es lo que quieres conseguir, quizás te podamos indicar algún tipo de securización real.

🗨️ 1
Errenecu

Eso es de sobra conocido, pero la activación del filtrado MAC es un disuasor suficiente para mí. Tampoco es que tenga montado en mi casa un servidor de la CIA.

danimopa
2

Hola, por si sirve de referencia, yo tengo el modelo Zte H298Q V7.0 y funciona tanto la lista negra como lista blanca. En mi caso tengo los dispositivos en el apartado "Control de acceso-Configuración de reglas", activo la lista en el SSID1 (banda 2.4Ghz) y SSID5 (banda 5Ghz) que son las que vienen por defecto configuradas en el router. Un saludo.

Aokromes
1

filtrar por mac no sirve para nada mas que para darte una falsa sensacion de seguridad.

Sylvestre

Estoy igual que tu, 8 meses mas tarde y me acaban de poner Digi con este router y queria activar filtrado MAC con lista blanca tal como tenia porque es suficiente para que los vecinos no se conecten a mi wifi (que no tienen ni idea) sin tener cifrado y andar con contraseñas.

Pero me pasa igual que a ti, activo la lista blanca sin poner ninguna MAC y se conectan todos los aparatos. Da igual que reinicie el router que siguen conectandose todos los clientes aunque tenga la opcion de lista blanca activada.

La lista negra funciona bien, pero la lista blanca no, no hace nada, como si no hubiera filtro.

¿Llegaste a resolverlo?

Isaac Stereant

Hola. Me pasa lo mismo. No hay manera de que funcione la lista blanca ¿alguién a avanzado en este tema? Gracias!!